Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Policía rescata a bebé raptada

-A A +A
 

Lágrimas de felicidad brotaron de los ojos de Janires Padilla Castilla cuando el general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de Policía Metropolitana de Cartagena, le entregó en sus brazos a su pequeña Isabela Carolina, de 3 meses.

Eran 18 largas horas sin ver a su única hija. La joven madre dice que vivió momentos de angustia, desespero y miedo de no volver a ver con vida a su pequeña.

“Sentí que me iba morir, no pegué los ojos en toda la noche. Tenía pánico de perderla para siempre”, contó Janires Padilla mientras acariciaba dulcemente a su hija.

Su viacrusis comenzó el martes, a las 5 de la tarde, cuando su niña fue raptada de su casa en el barrio El Socorro, por una mujer que se ganó su confianza.

De inmediato, el Gaula de la Policía se puso enfrente de la operación de rescate y con la ayuda de la comunidad, pudo rescatarla ayer a las 10 de mañana, en una vivienda en el barrio Villa Hermosa, en Cartagena.

 Una llamada fue la clave

Cuando se conoció la noticia del rapto de la menor, muchos cartageneros se  movilizaron en las redes sociales para hallar a la pequeña.

Los diferentes medios de comunicación de la ciudad registraron el secuestro, y ayer en la mañana, casi todos los habitantes de Cartagena se preguntaban sobre el paradero de Isabel Carolina.

A las 9:30 de la mañana, una llamada al 123 de la Policía alertó a ese organismo sobre una mujer, con características similares a la de la secuestradora, quien cargaba en sus brazos a una bebé.

Patrullas del barrio Villa Hermosa llegaron hasta el sector Nueva Jerusalen y en la puerta de una vivienda estaba la secuestradora, que al ver a los uniformados corrió hacia el interior del inmueble.

Los policías la siguieron y encontraron en el patio de la casa a otra mujer cargando a Isabel Carolina. La bebé estaba en perfectas condiciones de salud.

Los uniformados capturaron a la mujer, que se identificó con una cédula a nombre de Leidy Katherine Ibarra Morales, de 31 años, y oriunda de Medellín (Antioquia).

 “Ella es mi hija”

Al momento de su retención, la secuestradora aseguró que Isabel Carolina era su hija y estaban cometiendo un grave error.

“Por qué me tratan de esta manera si ella es mi hija”, le dijo la mujer a los policías que la capturaron.

Al parecer, Ibarra Morales secuestró a la pequeña para hacerla pasar como hija suya, ya que le había dicho a sus suegros, quienes residen en la vivienda donde fue capturada, que tenía una bebé pero que estaba hospitalizada.

 “La mujer llegó hace un par de meses de Medellín, y se quedó en la casa de sus suegros, a quienes les dijo que su bebé estaba hospitalizada. Lo mismo le dijo a su esposo, quien reside en Medellín. Ante la insistencia de sus familiares por ver a la bebé, creemos que la mujer salió a raptar uno. Presumimos que ella tuvo un embarazo que no llegó a feliz termino y quiso engañar a sus familiares haciéndole pasar a la niña como hija suya”, dice el general Ricardo Restrepo Londoño.

El secuestro

Janires Padilla Castilla conoció a Ibarra Morales, quien le dijo que se llamaba Natalia, hace 4 días,  en una EPS.

“Desde que me vio con la niña se me acercó y me dijo que estaba muy bonita. Yo entré a la cita y cuando salí me estaba esperando en la puerta. Allí me pidió mi número de teléfono porque quería hacerle un regalo a la bebé, yo no pensé nada malo y se lo di”, dice Janires Padilla.

 La secuestradora no demoró en llamar a la joven madre, a quien le pidió su dirección de su casa para llevarle los presentes a su hija, Janires Padilla no dudo en dársela.

El martes, a las 12 del mediodía, Leydi Ibarra se apareció en la casa de su víctima.

“Ella llegó y me dijo que era amiga de Janires. Yo la dejé entrar y hasta le di almuerzo porque Janires no estaba. Esa mujer me dijo que iba a esperar hasta las 3 de la tarde, para visitar a su sobrina que estaba hospitalizada”, dice una familiar de Padilla.

A la 1 de la tarde llegó la madre a su vivienda y encontró a la secuestradora hablando con sus allegados.

“Apenas me vio me dijo que le tenía un vestidito a mi niña y jugó con ella. Por un momento fui al segundo piso, no me demoré nada porque estaba pendiente de la niña, pero cuando bajé ya no estaban. Se había llevado a mi hija”, dice la madre.

La mujer salió a la calle y dio aviso a sus vecinos, pero nadie daba razón de la secuestradora ni de su hija.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones a la polícía

Felicitaciones a la polícía !!!!

MUY BUENA LABOR LA DEL GRUPO

MUY BUENA LABOR LA DEL GRUPO GAULA,FELICITACIONES Y TAMBIEN A TODOS AQUELLOS CIUDADANOS QUE AYUDARON CON SUS LLAMADAS Y ATRAVEZ DE LAS REDES SOCIALES. !UNIDOS SI SE PUEDE ACABAR CON ESTOS HECHOS DELICTIVOS!

con tantos casos de estos que

con tantos casos de estos que veo por la tv. mas desconfiao debemos estar, como asi que una persona que conozco de un ratico, va a venir a mi casa a darme un regalo pa´ mi hijo, no estoy cuestionando a los padres, pero mi hermano hay que estar en la juega, de vaina esta vieja no les ofrecio alguna bebida gaseosa a todos con burundanga y los durmio.

por ahi mataron ayer en los

por ahi mataron ayer en los ejecutivos a un man que se creia malo por era de los "paisas", bueno el que con el diablo se junta al infierno llegará.

BIEN, AHORA QUE LA DEJEN

BIEN, AHORA QUE LA DEJEN GUARDADITA EN LA CARCEL POR H.P.

QUE PASO CON EL CONCRETO DEL

QUE PASO CON EL CONCRETO DEL PUENTE DE CHAMBACÚ,AHORA LO ESTAN DEMOLIENDO,CLARO CÓMO NO ES PLATA DE CHARTUNI,QUE SIGA LA FIESTA.

AFORTUNADA MENTE UM BUEN

AFORTUNADA MENTE UM BUEN CIUDADANO VIO ALGO RARO EN LA MUJER E IMEDIATO ALECTO A LAS AUTRIDADES MENOSMAL QUE ATENDIERON EL LLAMADO RAPIDAMENTE Y SEDIO LA LA LIBERACION DE LA NIÑA FELISITACION A ESE BUEN CIUDADANO

Ansioso revisa un poco tu

Ansioso revisa un poco tu ortografía antes de escribir.. por favor…

ENTODO DELITO OCURRIDO EN

ENTODO DELITO OCURRIDO EN CARTAGENA HAY UN PAISA PLAGAS MALBADAS SALGAN DE CARTAGENA

ESOS PAISAS Y CACHACOS EN

ESOS PAISAS Y CACHACOS EN CARTAGENA PARESEN A LOS ESPAÑOLES QUE BENIA A ENRRIQUESERSE A COSTILLAS NUESTRA Y ASESINARNO A FUERA PAISAS AFUERA CACHOCO TIRANOS

LASTIMA LAPOLA MUJER BALIENTE

LASTIMA LAPOLA MUJER BALIENTE QUE MURIO POR SUPATRIA PARA QUE HOY ENDIA SE ESTE VIVIENDO LO MISMO COM LOS ESPAÑOLES COLOMBIANOS QUE SON PEOR QUE LOS DE A QUERLLOS TIOEMPO SINO FIJENSE EN NUESTROS GOBERNANTES

Q VAINA,TODO EL MUNDO SACO

Q VAINA,TODO EL MUNDO SACO PROVECHO CON LA MUERTE DEL JOE,EN ESE Y COMO EN TODOS LOS ENTIERROS SE MIRA LA GENTE HIPOCRITA,SI NO ESTOY MAL EL DIA QUE SE CASARON UNOS HPS PRINCIPES,RCN Y CARACOL TELEVISARON ESA BOBADA TODA LA MAÑANA,Y AYER EN EL SEPELIO DE NUESTRO GRAN CANTANTE COSTEÑOS ESTOS HP CACHACOS NADA,SOLO EN LOS NOTICIEROS

DE ACUERDO,PERO MEJOR QUE

DE ACUERDO,PERO MEJOR QUE ESOS MEDIOS CACHACOS MEDIO HUEVOS SE QUEDEN EN SU TIERRA,SALAN A LOS DEPORTISTAS APENAS QUE UN MUCHACHO SE ESTÉ DESTACANDO LE CAEN COMO SI ELLOS FUERAN LOS PROMOTORES DEL TRIUNFO Y ENSEGUIDA LO SALAN.EL JOE ES COSTEÑO,CARTAGENERO Y ES NUESTRO NO DE CACHACOS.

IGUAL,YA ESTA MUERTO Y

IGUAL,YA ESTA MUERTO Y DESCANSANDO QUIEN SABE SI EN PAZ,PORQUE MIRANDO FOTOGRAFIAS DE LA CASA PUBLICADA AYER EN ESTE DIARIO,LOS PADRES DE CRIANZA NO ERA QUE TUBIERAN UNA CASA ACOMODADA,AVECES EL DINERO CAMBIA,QUE HACES TU CON TENER MUCHO DINERO Y NO AYUDAR A QUIENES TE AYUDARO EN EL PASADO,OJALA DIOS SE APIADE DE NUSTRAS ALMAS

ESTA USTED REPORTADO EN EL

ESTA USTED REPORTADO EN EL BOLETIN DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA NACION POR PARTE DE LA CONTRALORIA DEPARTAMENTAL DE BOLIVAR, CONTACTE AL SEÑOR OSVALDO OCHOA VILLAMIL, PADRE DELCONTRALOR DEPARTAMENTAL FABIAN OCHOA Y ELLOS, PREVIO EL PAGO DE UNOS MILLONCITOS, LO SACAN DEL BOLETIN. NO SIGA INHABILITADO. TRABAJOS GARANTIZADOS, DE ESTO DAN FE EN SAN JACINTO DEL CAUCA

Esta mujer(madre) o es

Esta mujer(madre) o es interesada o es demasiado,bruta,x un regalito casi cambia a su bebe,ademas eso es como enredao como asi que llego y encontro a la h.p.secuestradora con sus familiaren dentro de la casa donde viven,y ella sube,sera que le dejo a la bebe y ella estaba sola,que vaina enreda,yo creo que esta vendio a la bebe y despues se arrepintio

ademas si llegase alguien a

ademas si llegase alguien a mi casa buscando a mis hijos o a otro familiar mio y yo no lo conozco,jamas lo dejaria entrar,solo le diria que no esta y que regrese mas tarde cuando esta este,lo que pasa es que el regalito fue el florero de llorente,pobresita ojala y esto le enseñe a desconfiar hasta de la familia

Dios bendiga a las personas

Dios bendiga a las personas que dieron aviso a la PONAL y pudieron dar con el paradero de la bebe¡¡¡¡¡ POLICIA NACIONAL por que la vigilancia es por CUADRANTES...123 Tu salvacion¡¡¡¡

XXX X SEÑORES YO SOLOS LES

XXX X SEÑORES YO SOLOS LES DIGO QUE DESCONFIEN HASTA DEL VECINO, NO LES DEJEN EL CUIDADO DE SUS HIJO A CUALQUIERA , YA VIERON APRENDAMOS DE LA LECCION XXXXXX

Totalmente de acuerdo

Totalmente de acuerdo contigo, hoy día las cosas son diferentes. Sé desconfía de todos y todas, quien menos piensa uno es un violador, un criminal o un drogadicto. Así que padres a cuidar sus hijos, tomen la responsabilidad que tenerlos significa. Hoy los abuelos violan, los tíos violan y quien menos piensas lo hacen.

Viva el general y la policia

Viva el general y la policia nacional!!!!!

que alegria saber que la

que alegria saber que la rescataron, la policia hizo un gran trabajo.
pero mandenle el bienestar a esa madre BRUTA.

Leydy tu marido que no te

Leydy tu marido que no te pudo embrazar .... le quedaba mas facil.... o lo hubiese dejado por que hombre es lo que hay.... y a la que dejo que se le robaran el bebe, que se ponga pilas .... que esta ciudad esta llena de locos

ESA FAMILIA ES

ESA FAMILIA ES LOCA........TODOS SON LOCOS.........
A TODOS LES FALTA UN TORNILLO...DESDE LA MAMA HASTA LA ABUELA DE LA NIÑA ...MERCE ES LOCA..NURIS NURIS PEOR....

jajajajjaja, con razon se les

jajajajjaja, con razon se les ve en la cara la locura!!
mandenle el icbf por locos y brutos.

Una enseñanza para todos, a

Una enseñanza para todos, a desconfiar de todo el mundo, a Los Mau Mau , bendiciones por encontrar a la bebe, y la secuestradora.... paisa tenia que ser.

BUENA ESA POR EL GRUPO GAULA,

BUENA ESA POR EL GRUPO GAULA, ANOTENCE UN PUNTO...YA SABEN NO CONFIEN NI DE SU PROPIA SOMBRA
.CAMARON QUE SE DUERME SE CONVIERTE EN SUCHI.

Minimo los que rescataron

Minimo los que rescataron fueron policia costeños por que estos par de cachacos serven es para robar y pedir picua tri ple HP .................................TAS........................ MUERANCE ESN SU TIERRA VIENE ES AJODERA A LOS COSTEÑOS TRABAJEN HORANDOS MUY PRONTO LES DAREN NOMBRES DE POLICIAS CACHACOS CORRUTO CON FOTO Y TODO

si los negros son los mas

si los negros son los mas honrados del mundo, no les gusta la platta facil.jajajajajaja. negro jeton pudrete.

Felicitaciones a la policía

Felicitaciones a la policía por esta labor que produjo tanta alegría a todos

MATARON A UN FLETERO X LA

MATARON A UN FLETERO X LA PURINA EN EL BOSQUE