Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Policía se disparó a la cabeza

-A A +A
 

“No lo haga, no lo haga”, le gritaron al patrullero de la Policía José Alberto Galeano Murillo, de 28 años.  Pero los gritos de una de sus compañeras, no impidieron que el uniformado se disparara a la cabeza con una pistola, calibre 9 milímetros.

El hecho ocurrió ayer, a las 5:20 de la tarde, en el parqueadero del Castillo San Felipe de Barajas.

El uniformado cayó al piso frente a la mirada incrédula  de un gran número de turistas, vendedores ambulantes y policías, quienes a esa hora se encontraban en el emblemático monumento. Al lado del cuerpo del patrullero quedó su arma de dotación, su gorra y el proveedor de la pistola.

Compañeros de Galeano Murillo lo auxiliaron y en un taxi lo trasladaron a la Clínica Cartagena del Mar. Los médicos lucharon por salvarle la vida, pero el balazo le causó severas lesiones en el cerebro. El patrullero José Galeano murió a las 7:45 de la noche, en la unidad de cuidados intensivos.

 

Recibió una llamada

Según testigos, un nutrido número de policías se encontraba en el Castillo San Felipe prestando seguridad con motivo de la Cumbre de las Américas.

Al terminar su turno, los patrulleros se formaron para recibir instrucciones y retirarse  a descansar.

“Estaban en las filas y les dijeron que ya se podían ir. Todos corrieron para el bus y el muchacho también. De repente, él recibió una llamada, se devolvió y fue cuando sacó su pistola y se apuntó a la sien. Una compañera le gritó que no lo hiciera, pero el muchacho no vaciló y se disparó”, asegura una persona que presenció lo ocurrido.

“Los compañeros corrieron a ayudarlo y pararon un taxi que iba pasando. Lo montaron y se fueron en contravía para la clínica”, agregó el testigo.

Supuestamente, en la  llamada que recibió el uniformado le informaron sobre un proceso judicial que se llevaba en su contra.  



La víctima

José Galeano Murillo era oriundo de Chinchiná (Caldas).

El uniformado llegó a Cartagena hace una semana para apoyar la seguridad en la Cumbre de las Américas.Galeano  Murillo estaba haciendo curso de ascenso para el grado de Subintendente de la Policía.

Se conoció que el 1 de septiembre de 2004, en zona de rural de Pensilvania (Caldas), Galeano se salvó de morir cuando guerrilleros del frente 47 de las Farc emboscaron el Escuadrón Móvil de Carabineros al cual pertenecía.

El uniformado resultó herido y dos de sus compañeros fueron asesinados por los guerrilleros.






Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UN JOVEN SIRVIENDOLE A SU

UN JOVEN SIRVIENDOLE A SU PAIS..Y LE INFORMAN DE UN PROCESO JUDICIAL..MINIMO EL PROCESO ES PORQUE SE SALVO DE MORIR EN MANOS DE LOS TERRORISTAS DE LAS FARC..Y LO JUZGAN POR DISPARAR CONTRA ELLOS....FUERO MILITAR..POR FAVOR..MIREN A PETRO HABLANDO DE DIGNIDAD..CON SUS MANOS SUSIAS DE SANGRE....
PAZ EN TU TUMBA....http://www.facebook.com/profile.php?id=100001343971804&sk=info

Entre otras cosas , los que

Entre otras cosas , los que pudimos presenciar el caso vimos como de manera irresponsable sin sirena , una moto de la Policia y mas atras un taxi zapatico se abrian camino en contravia arriesgando la vida de los desprevenidos que veniamos sin tener ni idea de la situacion . Si bien era una emergencia , se debe ser cuidadoso a la hora de un corre-corre de estos.

....ya que pueden generar

....ya que pueden generar otra desgracia por imprudencia.

suerte

suerte petardo................por justos pagan pecadores

POR AHI, HAY OTROS QUE HARAN

POR AHI, HAY OTROS QUE HARAN LO MISMO CUANDO SALGA EL PROCESO QUE LES SIGUEN EN LA FISCALIA ( el malambo-y el wilmer del cai del pozon)

Erick, ellos no lo harán,

Erick, ellos no lo harán, porque no son pendejos, este muchacho lo hizo por ingenuidad y se acobardó. La experiencia de estos le darán ideas para ser trasladados como hacen siempre.

bueno q se preparen para la

bueno q se preparen para la cana en ternera. y mara q los coja el boris de los caracoles y los levante a [-- Censurado --] y despues su par de puñaladas. por q a el se la deben de un torcido q hicieron y lo dejaron metio hay malambo pecueca.

Me imagino que estas exitado

Me imagino que estas exitado con la muerte de esta persona, y por lo que comentas es porque eres un santo. Aqui no cabe esa clase de comentarios. Mas bien es hacer un llamado a la fuerza publica para que tome cartas en el asunto y evalue psiquiatricamente a sus uniformados, porque puede que ahora uno que otro se dispare asi mismo, pero no sea raro cuando lo hagan indiscriminadamente contra inocentes ¿Quieres que colombia cambie? Cambia tu!

imparcial equino. como se

imparcial equino. como se nota que no hiciste parciales.lo que comenta erick.es relacionado con los torcidos que hacen muchos delincuentes de estos.y son tan cobardes q para ensuciar a las personas de bien quieren hacer falsos positivos.pero cuando se sienten la fiscalia o la procuraduria respirandole en el cuello se pegan un tiro.de eso se trata ese comentario
y si no q lo diga la abeja maya.

Perdona si ofendi a tu

Perdona si ofendi a tu amante, pero quien hablo contigo? de que banda criminal salistes? Me imagino que de alguna escuela de peluqueria administrada por tu supuesto progenitor y la aportadora de tu material genetico que trabaja en la media luna.

imparcial1 ( imaginate soy un

imparcial1 ( imaginate soy un santo cachon..... sobre la mas antigua de tu casa y no me e exitado aun burro de escuela de garaje) EXCITAR=estimulo o sensacion del deseo sexual.

imparcial.......... se trata

imparcial.......... se trata de tu (madresita) toma pa q no seas sapo.o de tu abuelita como dice el ramiro del carmelo y san jose de los campanos

por eso te lo digo psicopata

por eso te lo digo psicopata complice ardido de tus socios tombos, yo no tengo cartas en el asunto, pero tus comentarios me dicen que eres tan sucio como te enceñaron en tu casa y veo por tus comentarios que tu progenitora tiene su reputacion como las primeras seis letras de esa palabra como dice una cancion!

estos son los delincuentes

estos son los delincuentes que le quitan la plata a la gente de bien en las vias de cartagena desde el pozon,hasta santa lucia y palmeras en la famosa y de la cordiad
yo creo q todas las personas victimas del conflicto armado por parte de estos perros.hp.se tienen que unir y hacer una marcha para q cartagena se de cuenta de los atropellos cometidos por muchos de estos la( policia corrupta)

para imparcial1 se nota que

para imparcial1 se nota que no tienes el mas minimo sentido de la razon o capacidad de comprender los escritos. en ningun momento me excitado con la muerte de ese joven. por el contrario lamento su muerte y que tenga paz en su tumba. lo que refiere mi escrito es que ciertos polochos corruptos hacen falsos positivos y una vez denunciados penalmente comienzan a cacarear y quizas tomen la misma decision y al que le caiga el guante que se lo achante.... plooo

erick 1 . tienes toda la

erick 1 . tienes toda la razon este como q le dolio la tocadita en la yaga.
pero cuando esos manes esten en ternera le mando a la maya para que les haga su show .por q las caninas de las mujeres de estos h-i-j-o-s de -[-- Censurado --] no creo q los visiten.
estos tipos no tienen ideas las pruebas q tienen contra ellos.yo en su pellejo pido disculpas y declaro con la verdad.

Que pena que este joven se

Que pena que este joven se halla quitado la vida, ojala el Petro, el Navarro, los cabecillas de los paras y farc hicieran los mismo.

Que tanta vaina con Petro y

Que tanta vaina con Petro y Navarro que ahora se la montaron los pobres ignorantes de pensamiento este país, que por lo menos son personajes intelectuales se reincorporaron a la vida civil, se han justificado, mientras que el desgraciado de Urive duro como presidente 8 años con paracos a bordo y todavía hay paracos en mi pueblo que asota a toda esa region del sur de Bolivar patrocinados por este desgraciado y sus secuaces.

NO ME GUSTA JUSTIFICAR NADA

NO ME GUSTA JUSTIFICAR NADA PERO LAS ACCIONES DESVIADAS DE UN AGENTE DEL ORDEN,DE UN JUEZ,DE UN FUNCIONARIO PUBLICO, RADICA EN LA PRECARIA SITUACION DE VIDA QUE SONTIENE UN RIDICULO SALARIO QUE OFRECEN ESTAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES,UN POLICIA SE SIENTE OBLIGADO A VIVIR EN TUGURIOS AL LADO DE LOS GRANDES BANDIDOS DE DETERMINADA REGION PORQUE EL SALARIO NO LES DA PARA MAS.

"Lo montaron y se fueron en

"Lo montaron y se fueron en contravía para la clínica”... Que irresponsabilidad, que tal donde se choquen de frente o atropellen a alguien, hubiera sido peor el daño, ahora, donde ese man se mato fue por algo bien grave que hizo, si me lo preguntan, yo no confió en la policía para nada.