Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por celos enfermizos asesina a enfermera e intenta suicidarse

Familiares de una enfermera asesinada por su ex esposo la emprendieron contra el homicida en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, en Barranquilla, cuando el hombre llegaba a una valoración médica.

La tensa situación se vivió ayer en la mañana, en momentos en que los parientes de Luz Mary Escorcia Mejía, de 26 años, se preparaban para recibir su cadáver luego de que le practicaran la respectiva necropsia.
Al verlo llegar, el grupo de personas corrió hacia la humanidad de Yobaldis Vega García, de 40 años, a quien agredieron hasta que uniformados de la Policía lograron contener el ataque y ponerlo a salvo.
El crimen ocurrió a las 6:30 de la tarde del jueves, luego que la enfermera saliera de su turno de trabajo en la Clínica de la Costa, en un sector al norte de Barranquilla rodeado de entidades que prestan servicios médicos.
Yobaldis Vega, quien ya no convivía con Luz Mary, la esperó cerca a unas ventas ambulantes mientras conversaba con un vendedor de llamadas a celular. Cuando la vio caminando se le acercó, intercambió unas palabras con ella y sacó de su pantalón un elemento cortopunzante, con el cual la hirió mortalmente en el cuello y en el vientre. Mientras la víctima caía al suelo desangrándose, el asesino de intentó hacerse una herida en el cuello.
Moribunda, la mujer fue llevada a la clínica de Colsánitas, muy cerca a donde ocurrieron los hechos, pero murió cuando los médicos trataban de contener la hemorragia. El agresor fue trasladado a un centro asistencial, donde lo estabilizaron y le salvaron la vida.
Según familiares de la mujer asesinada –quien deja un hijo de 5 años de una unión anterior-, la pareja convivió durante un año y medio. Se conocieron cuando Yobaldis llegó a la casa de los padres de Luz Mary a alquilar un cuarto para vivir en compañía de su pareja de entonces. Al poco tiempo comenzaron una relación que no fue del agrado de sus padres, pues el hombre demostró un comportamiento violento, lo que llevó a la joven a terminar con él en varias oportunidades.
Vega García, sin embargo, se resistía a dejar a la enfermera, a quien amenazó para forzarla a darle otra oportunidad con la promesa de que se iba a “corregir”, cuentan parientes de la mujer.
Pero los malos tratos y celos enfermizos continuaron, hasta que en diciembre la joven decidió romper definitivamente la relación.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo q se buscan las mujeres q

Lo q se buscan las mujeres q no pueden estar sin el macho al lado, ya la enfermera tenia un hijo de una relacion anterior y mire usted lo q le puso de padrastro al hijito: un tipo de 40 años y de comportamiento violento... ¿solo el tuvo la culpa....? y ahora el niño se quedo sin la mama, q tristeza las mujeres de hoy en dia

Queeee vaina !!! si el

Queeee vaina !!! si el hombre no sirve..dejelo !! que P...cha es l oque hay. Si ven que en el noviazgo , no sirve...vea..digale...usted no me sirve.....y siga su camino asi se evitan desgracias como esta b. Que tristeza. Hombre es lo que hay !!!!