Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Por descuido, se electrocutó bebé

Sólo cinco minutos Ivany Altamar separó su vista de su pequeño hijo, de 9 meses, pero ese tiempo fue suficiente para que ocurriera una tragedia.

El niño recibió una potente descarga de energía al tocar el cable “pelado” de un abanico.

La madre llevó a su hijo hasta el centro de salud, pero sus esfuerzos por salvarlo fueron vanos, ya que llegó sin vida.

El hecho sucedió el lunes, a la 1 de la tarde en el barrio Nuevo Porvenir del corregimiento de Pasacaballos.

Familiares del menor cuentan que  Ivany Altamar limpiaba la sala de su casa cuando ocurrió la tragedia.

“Ella estaba barriendo y parece que descuidó al niño un segundo. Cuando vio fue que el bebé estaba convulsionando y pegado al cable del abanico”, dice un familiar.

En medio del desespero al ver lo que estaba sucediendo con su hijo, la madre tomó la escoba, lo separó del cable y lo llevó al CAP de Pasacaballos.

El bebé era el único hijo de Ivany Altamar y Brandon de la Hoz, quien estaba trabajando cuando lo llamaron a enterarlo lo ocurrido.

“Se vino como un loco del trabajo a ver a su ‘pelaíto’ y lo encontró muerto. Nos ha dolido mucho lo que sucedió”, dice una allegada.

El bebé fue sepultado ayer, en medio del desconsuelo y el llanto de sus familiares que, dicen, viven una tragedia que se pudo evitar.

“El ventilador no tenía enchufe y por eso lo conectaban sólo con los dos cables pelados. Nunca había pasado nada malo, y no pensamos en que esto podía ocurrir con el bebé”, añade un familiar.

Este lamentable hecho obliga a recordar los cuidados que deben tener los adultos con las conexiones eléctricas de las viviendas, para evitar que ocurran tragedias como la narrada aquí.

 Lo bautizaron

En la iglesia San Jerónimo, de Pasacaballos, se vivió una triste ceremonia que no sólo era para despedir al menor, también para darle el sacramento del bautismo.

De la iglesia, el féretro del pequeño salió en brazos de su padre Brandon de la Hoz, quien emprendió una triste y dolorosa caminata hasta el cementerio del corregimiento para despedirse por última vez de su único hijo.

A las 5 de la tarde de ayer el cuerpo del menor fue sepultado.



 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MUCHA PENA POR EL MENOR.

MUCHA PENA POR EL MENOR. RESULTADO DE LA IGNORANCIA DE LOS PADRES, ADEMÁS, ES EL RESULTADO DE LA MISERIA EN QUE VIVEN MILLONES DE COLOMBIANOS DE MANERA INFRAHUMANA. SERÍA BUENO TAMBIÉN HABLAR CON EL SEÑOR OBISPO DE CARTAGENA PARA QUE MANDE A ESE CURA BRUTO AL SEMINARIO NUEVAMENTE, YA QUE LOS MUERTOS AUNQUE SEAN NIÑOS ES IMPOSIBLE BAUTIZARLOS. LO OTRO, ES QUE NUEVAMENTE ESTOS REPORTERUCHOS DEL UNIVERSAL ESCRIBEN SUS BESTIALIDADES DE SIEMPRE.

EY TE ACUERDAS CUANDO EN REY

EY TE ACUERDAS CUANDO EN REY DE ESPAÑA LE GRITO A CHAVEZ !!! PORQUE NO TE CALLAS !!!!, QUIERO QUE TU SIEMPRES QUE VAYAS A ESCRIBIR EN ESTE ESPACIO TENGAS MUY PRESENTE ESTA FRASE. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, AH! TE DESEO EL DOBLE DE LO QUE PIENSES DE MI JAJAJAJAJAJAJAJA

Oye Pe-rra (GRECO) de este

Oye Pe-rra (GRECO) de este tipo de accidentes no podemos responsabilizar a Uribe o al de turno como es tu costumbre, mucho menos a la estratificacion de la familia donde ocurrio el nefasto hecho... si soplamon es de humano errar

AMIGO....NO LO ENTIENDO. UD.

AMIGO....NO LO ENTIENDO. UD. SE QUEJA MAS QUE UNA CAJA DE POLLITOS. CHILLA POR LOS REPORTERUCHOS DEL UNIVERSAL. ¿ENTONCES? PARA QUE LEE ESTE PERIODICO?
COMO DECIA MI ABUELO...."ERES COMO EL CERDO, VAS CARGADO Y VAS CHILLANDO"

NADIE QUIERE QUE A SU HIJO LE

NADIE QUIERE QUE A SU HIJO LE PASE NADA. ES LAMENTABLE QUE POR VIVIR LA EXTREMA POBREZA PASEN ESTAS TRAGEDIAS QUE SE HAN VENIDO DANDO INCLUSO POR MAL SERVICIO DE LAS EMPRESAS PRESTADORAS DEL MISMO. MI SENTIMIENTO DE PESAR POR ESTA TRAGEDIA.

POR DIOS ESTO PUDO EVITARSE ,

POR DIOS ESTO PUDO EVITARSE , ESTAS COSAS NO SUCEDEN POR LA EXTREMA POBREZA, es solo por el desucido mutuo, pues ambos padres debieron preveer eso, con un enchufe algo tan sencillo como eso, no creo que para eso no tuvieran y para otras cosas menos urgentes si.

uUn enchufe sólo cuesta $500

uUn enchufe sólo cuesta $500 y lo sabe poner cualquiera

Viejo greco te falto decir

Viejo greco te falto decir que fue culpa de Uribe

Dios mio, como pueden los

Dios mio, como pueden los padres descuidar a sus hijos , por favor hay algo llamado sentido comun para orientarse en las cosas mas elementales. Y existe la valoracion de riesgos de los espacios, estop es para evitar accidentes, toda persona con sentido comun debe vigilar que no haya riesgo de accidente y mucho mas si esta a cargo de un bebe. Sentido pesame a los padres !!!

MUCHO MAS CUIDADO Y

MUCHO MAS CUIDADO Y RESPONSABILIDAD CON LOS HIJOS LA POBREZA NO ES EXCUSA UN ENCHUFE NO ES COSTOSO,LA PEREZA Y LA FRESCURA ES LA CAUSANTE DE HECHOS LAMENTABLES.

el greco debe lanzarse a

el greco debe lanzarse a alcalde de cartagena para ver si compone esta ciudad con sus pensamientos filosoficos y ideas sobre el real cartagena...

GRECO ALCALDE 2012-2015

LA VERDADDDD, ES QUE YO

LA VERDADDDD, ES QUE YO LLAMARIA ESTE HECHO COMO UN DESCUIDO DE LOS PADRES, SI EN MI CASA HAY UN ABANICO ASI EN ESAS CONDICIONES, LO MAS LOGICO ES QUE MANDE ARREGLARLO Y MAS SABIENDO SI HAY NIÑOS PEQUEÑOS, ESO NO ES SER EXTREMADAMENTE POBRESSS, CUANDO UNO QUIERE ASU HIJOS ESTA PENDIENTE DE LO MINIMO!!!!...DESEO QUE NUESTRO SEÑOR LE DE FORTALEZA A ELLOS Y APRENDAN QUE LOS NIÑOS NO SE PUEDEN DESCUIDAR!!!

Es duro pagar la novatada y

Es duro pagar la novatada y de esta manera tan barbara, pero el cuidado de un bebe debe ser lo primordial, los oficios para cuando el bebe duerma. el bebe debe dormir en un lugar seguro, corral o cuna para que no se caiga, o no se baje a caminar por los alrededores ne caso que se despierte y el adulto no se entere. CORRALES o CUNAS con barandales para lso bebes,

Esta noticia es lamentable,

Esta noticia es lamentable, me da mucha tristeza...por favor, hago un llamado a la comunidad para que cuide a los niños. alce todo lo que le pueda hacer daño un bebe, este pendiente, no los deje solo, cuidelos por favor.

BARRIENDO?ESTABA ERA

BARRIENDO?ESTABA ERA CHISMOSIANDO, POR QUE CUANDO UNO TIENE UN HIJO O ALGO LO CUIDA, Y ESO NO TIENE NADA QUE VER CON QUE SEA POBRE, ENTENDIENDO POR POBRES DE ESCASOS RECURSOS, MAS BIEN SERAN POBRES DE ESPIRITU. UNA CINTA AISLANTE CUESTA $600.

Lamentable lo del niño!. En

Lamentable lo del niño!. En cuanto al cura que lo bautizó, le digo que lea mas Biblia, ellos no necesitan bautismo, porque de los tales es el Reino de los Cielos!. En cuanto a los padres, más concretamente la madre, más cuidado y esto no tiene que ver con la pobreza!.

Descuido, culpable los

Descuido, culpable los padres, un enchufe para ventilador cuesta quinientos, como se hubiese evitado esta tragedia, por no tomar las precausiones necesarias, en conexiones electricas, no debemos descuidarnos en nuestras casas

!POSICION DE GARANTE! ES LO

!POSICION DE GARANTE! ES LO QUE TIENE UNA MADRE CON SUS HIJOS, EL CLARO EJEMPLO ES EL DEL POLICIA QUE DEJA SU ARMA CARGADA Y SIN SEGURO Y LLEGA SU HIJO PEQUEÑO Y QUIERE JUGAR A PISTOLEROS Y MATA A SU HERMANITA, QUIEN RESPONDE? EL POLICIA, EN ESTE CASO RESPONDE LA MADRE POR HOMICIDIO CULPOSO, AUNQUE DEBERIA SER DE TIPO DOLOSO, PORQUE A QUIEN SE LE OCURRE TENER UN BB EN LA CAMA Y DEJAR EL VENTILADOR ENCHUFADO.

!POSICION DE GARANTE! ES LO

!POSICION DE GARANTE! ES LO QUE TIENE UNA MADRE CON SUS HIJOS, EL CLARO EJEMPLO ES EL DEL POLICIA QUE DEJA SU ARMA CARGADA Y SIN SEGURO Y LLEGA SU HIJO PEQUEÑO Y QUIERE JUGAR A PISTOLEROS Y MATA A SU HERMANITA, QUIEN RESPONDE? EL POLICIA, EN ESTE CASO RESPONDE LA MADRE POR HOMICIDIO CULPOSO, AUNQUE DEBERIA SER DE TIPO DOLOSO, PORQUE A QUIEN SE LE OCURRE TENER UN BB EN LA CAMA Y DEJAR EL VENTILADOR ENCHUFADO CON LOS CABLES PELADOS

Cuanto vale un toma

Cuanto vale un toma corriente?, cuanto vale una cerveza?, no hay excusas para mantener tanto tiempo un electrodoméstico en estas condiciones por tanto tiempo en un hogar, y mucho menos con niños. NO HAY DERECHO.

SABIAN USTEDES DE QUE LA

SABIAN USTEDES DE QUE LA JUEZA QUE LLEVA EL CASO DE LA QUE VENDIO BARATO EL LOTE AL HOTEL DANN SI ESA LA ALCHOLICA TIENE UN HIJO TRABAJANDO EN LA ALCALDIA???
SI COMO LO LEEN ..POR ESO NO DICTO MEDIDA DE ASEGURAMIENTO PORQUE TIENE UN HIJO TRABAJANDO EN LA ALCALDIA..
ESTOS JUECES SON UNAS PORQUERIAS.....

SIEMPRE HA PROCURADO PONER

SIEMPRE HA PROCURADO PONER LOS ENCHUFES EN LUGARES ALTOS DE LA CASA Y SI HAY NIñOS LES PONGO CINTAPEGANTE ENCIMA POR QUE ALGO QUE SIEMPRE LES LLAMA LA ATENCION A LOS NIÑOS PARA JUGAR SON LOS CABLES

cuanto vale un [-- Censurado

cuanto vale un hp enchufe...

cuanto vale un hi.ju.epu.ta

cuanto vale un hi.ju.epu.ta enchufe

Aveces las cosas pasan por

Aveces las cosas pasan por que tienen que pasar y para aprender en la vida a un acosta del dolor de un hijo, lo del bautizo es lo demenos y es para limpiar a la criatura del pecado original que ese se adquire desde que nace y mas para el espiritu de la persona asi se un recien nacido. la vida espiritual es algo que no sabemos entonces es mejor bautizarlo no le va a hacer daño y si le hace mucho a su alma.

Que noticia mas triste...no

Que noticia mas triste...no es logico que un menor muera de esta forma tan inverosimil....¡¡¡

HEY VERDAD GRECO, TE FALTO

HEY VERDAD GRECO, TE FALTO CUPAR DE ESTA DESGRACIA A URIBE

HEY VERDAD GRECO, TE FALTO

HEY VERDAD GRECO, TE FALTO CUPAR DE ESTA DESGRACIA A URIBE

pobre greco, q montada tan

pobre greco, q montada tan h.i.j.u.e.p.u.t..a.,