Sucesos


Por descuido, se electrocutó bebé

REDACCIÓN SUCESOS

27 de abril de 2011 12:01 AM

Sólo cinco minutos Ivany Altamar separó su vista de su pequeño hijo, de 9 meses, pero ese tiempo fue suficiente para que ocurriera una tragedia. El niño recibió una potente descarga de energía al tocar el cable “pelado” de un abanico.
La madre llevó a su hijo hasta el centro de salud, pero sus esfuerzos por salvarlo fueron vanos, ya que llegó sin vida.
El hecho sucedió el lunes, a la 1 de la tarde en el barrio Nuevo Porvenir del corregimiento de Pasacaballos.
Familiares del menor cuentan que  Ivany Altamar limpiaba la sala de su casa cuando ocurrió la tragedia.
“Ella estaba barriendo y parece que descuidó al niño un segundo. Cuando vio fue que el bebé estaba convulsionando y pegado al cable del abanico”, dice un familiar.
En medio del desespero al ver lo que estaba sucediendo con su hijo, la madre tomó la escoba, lo separó del cable y lo llevó al CAP de Pasacaballos.
El bebé era el único hijo de Ivany Altamar y Brandon de la Hoz, quien estaba trabajando cuando lo llamaron a enterarlo lo ocurrido.
“Se vino como un loco del trabajo a ver a su ‘pelaíto’ y lo encontró muerto. Nos ha dolido mucho lo que sucedió”, dice una allegada.
El bebé fue sepultado ayer, en medio del desconsuelo y el llanto de sus familiares que, dicen, viven una tragedia que se pudo evitar.
“El ventilador no tenía enchufe y por eso lo conectaban sólo con los dos cables pelados. Nunca había pasado nada malo, y no pensamos en que esto podía ocurrir con el bebé”, añade un familiar.
Este lamentable hecho obliga a recordar los cuidados que deben tener los adultos con las conexiones eléctricas de las viviendas, para evitar que ocurran tragedias como la narrada aquí.
 Lo bautizaron
En la iglesia San Jerónimo, de Pasacaballos, se vivió una triste ceremonia que no sólo era para despedir al menor, también para darle el sacramento del bautismo.
De la iglesia, el féretro del pequeño salió en brazos de su padre Brandon de la Hoz, quien emprendió una triste y dolorosa caminata hasta el cementerio del corregimiento para despedirse por última vez de su único hijo.
A las 5 de la tarde de ayer el cuerpo del menor fue sepultado.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS