Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Por extorsión a Enilce López, 2 capturados

-A A +A
 

Dos hombres fueron capturados por efectivos del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla cuando se disponían a abandonar la plazoleta de comidas de un centro comercial con un dinero producto de una extorsión a la empresaria del chance Enilce López Romero.

Según los investigadores, los dos detenidos venían exigiéndole 25 millones de pesos a la empresaria para no involucrarla con supuestos nexos con paramilitares, específicamente con homicidios relacionados con el extraditado Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, según información oficial.
Especialistas en estos casos prepararon el operativo para capturar a los responsables. Un empleado del área de seguridad de la empresa Uniapuestas concertó una cita con los extorsionistas en el centro comercial Portal del Prado, de la capital del Atlántico, donde debían entregar 10 millones de pesos. A esa cifra habían llegado después de que comenzaran pidiendo 25 millones de pesos por no incriminar a López Romero.
Una vez se concretó el hecho y cuando partían con el botín, los dos sujetos fueron reducidos y esposados ante la mirada de decenas de personas que a esa hora se encontraban en el lugar.
Uno de los capturados fue Augusto De Hoyos Gutiérrez, quien de acuerdo a la investigación es un desmovilizado que habría abierto varios procesos judiciales en contra de más de 10 personas, a las cuales presuntamente les exigía dinero para luego retractarse.
Un estudiante universitario en la carrera de Derecho, fue otro de los capturados, quien acompañaba a De Hoyos en la búsqueda del dinero. Un juez con funciones de control de garantías les dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación a los capturados, quienes se encuentran recluidos en la cárcel Modelo de Barranquilla.

2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Qué ironías tiene esta vida.

Qué ironías tiene esta vida. La que extorsionaba y mandaba a matar ahora la extorsionan. Con la misma regla con que medías te están midiendo, vieja inmunda.

AHI METIENDOTE CON LAS

AHI METIENDOTE CON LAS MUJERES SERA QUE TU ERES ......... RECUERDA QUE EL QUE DIO A LUZ A JESUS FUE UNA MUJER.

Esta claro que si aceptan

Esta claro que si aceptan pagar una extorcon es porque tienen rabo de paja.
Ladron que roba a ladron etc...................
todo el mundo sabe que esta señora es una paraca, que Dios l perdone.

NO SERA QUE EL DELINCUENTE

NO SERA QUE EL DELINCUENTE ERES TU QUE TENDRAS POR AHI?????????????????????CONFIESA

LAS COSAS DE COLOMBIA, TODO

LAS COSAS DE COLOMBIA, TODO ES IRRISORIO, AHORA RESULTA QUE LA EXTORSIONADA ES ELLA, PERO AHI ESTA ESTE GOBIERNO PARACO PROTEGIÉNDOLA. CON TANTOS MUERTOS A SUS ESPALDAS Y ESTA VIEJUCHA LIBRE, NO HYA NADIE QUE HAGA NADA. ESA ES LA VENTAJAS DE PONER VOTOS A UN GOBIERNO ASESINO. HABRÁ GATA PA RATO YA QUE LOS PERROS POLÍTICOS QUE HACEN JUSTICIA NO SIRVEN PARA NDA.

NO SERA QUE TU TIENES ALGUN

NO SERA QUE TU TIENES ALGUN TAPADO QUE CRITICAS PARA QUE NO DIGAN NADA DE TI TE LA DEJO AHI

eso es paja, eso es para

eso es paja, eso es para decir que las denuncia en su contra son falsas ,no vez que ahora y que la extorcionaba un paraco siendo ella la patrona de ellos

TU QUE SABES NO SERA QUE TU

TU QUE SABES NO SERA QUE TU ESTABAS METIDO EN LA VUELTA

LE PRETENDIAN QUITAR UN PELO

LE PRETENDIAN QUITAR UN PELO A LA GATA, MAS BIEN DEBERIAN INVESTIGAR PORQUE LA ESTABAN EXTORCIONANDO, QUE TAPADO LE SABIAN....

Todo huele a montaje...una

Todo huele a montaje...una treta de los abogaditos de la GATA que ya se está mejorando de salud y sabe que la espera la CARCEL.

POR QUE TU LO HACES ESO QUE

POR QUE TU LO HACES ESO QUE DICES MONTAJE TU COMO QUE SABES DE ESO

la verdad es que si no

la verdad es que si no conocen a las personas no pueden opinar pero si les digo que es una persona inocente humanitaria ayuda a los mas necesitados sin ningun interes solo por la parte social. a quellos que hablan mal del projimo es por que no tienen mas que ofrecer ayuden a construir un pais sin violencia

NO PEDEN JUZGAR POR LO QUE NO

NO PEDEN JUZGAR POR LO QUE NO SABEN ELLA ES INOCENTE MAS BIEN USTEDES QUE GUARDADO TIENEN QUE CRITICAN A ESTA PERSONA PARA TAPAR ALGO????????????????????

recuerden que siempre hay un

recuerden que siempre hay un Dios que nos ve. uno no debe juzgar sin saber como son las cosas realmente ella es inocente como lo dijo alguien con la vara que mides seras medido

no es mejor persona quien se

no es mejor persona quien se dedica hablar de los otros sin que le conste lo que dicen. para uno hablar de alguien tiene que conocerlo y no ponerse a inventar cuentos por que si, busquen oficio en vez de dañarle la imagen a las otras personas, no le hagan a los demas lo que no les gustarian que les hicieran a ustedes y menos sin razon

es inocente , es buena , es

es inocente , es buena , es humanitaria, es emprendedora,es trabajadora,

cual es la persecucion contra

cual es la persecucion contra una persona por que no la dejan tranquila, antes de hablar informense es una mujer hay que respetar a las mujeres eso es lo que nos enseñan desde casa es que tienen algun interes para hablar de una persona inocente digan la verdad y no chismes inventados

Jehova es mi luz y mi

Jehova es mi luz y mi salvacion de quien te mere. en lugares de delicados pastos me hara descansar junto a aguas de reposo me pastoreara confortara mi alma me guiara por sendas de justicia por amor de su nombre. ciertamente el bien y la misericordia me guiaran todos los dias de mi vida y en la casa de Jehova morare por largos dias.
hagamos el bien y no el mal para un mejor pais, no critiquemos si no ayudemos a hacer un mundo mejor