Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Por huellas identifican a mujer que murió en bombardeo

Un cotejo de dactiloscopia entre las huellas tomadas al cadáver y las archivadas en la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil le permitió ayer a los peritos forenses de Medicina Legal identificar plenamente a una de las cinco mujeres que murió durante el bombardeo a un campamento de las Farc.

El cuerpo de María Candelaria Pérez Pérez, de 26 años y con cédula de ciudadanía expedida en Ayapel, Córdoba, será retirado en la mañana de hoy por sus familiares, entre ellos dos hermanos.
Pérez Pérez, apodada Diana en el frente 35 de las Farc, era la compañera sentimental de Juan Manuel Lara Hernández, alias Canaguaro, cabecilla de ese grupo.
Aunque el cadáver de este último y el de Juan Luis Correa, alias Ciro, fueron identificados por la Armada, no han sido reconocidos plenamente por medios técnicos ante Medicina Legal.
De no presentarse ningún familiar o conocido en el transcurso de los próximos días, serán sepultados esta misma semana en fosas individuales en el Cementerio de Albornoz.
A ese lugar también serán trasladados los restos de los otros 10 guerrilleros que murieron en el asalto de la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana en la vereda Las Flores, en jurisdicción del municipio de El Bagre, Antioquia, en límites con el Sur de Bolívar.
Los cadáveres –8 hombres y 5 mujeres- fueron trasladados de la población de Montecristo a la morgue de Medicina Legal, en Cartagena, en la madrugada del miércoles.
Los restantes subversivos abatidos eran: “Leonel”, “Lúcero”, “Janeth”, “Diego”, “Yolanda”, “Ezequiel”, “Eliana”, “Donaldo”, “Pedro” y “Ariel”.
Medicina Legal dice que los cadáveres fueron identificados con un serial para que puedan ser reclamados por sus familiares. Los cinco guerrilleros heridos en el ataque son atendidos bajo vigilancia en el Hospital San Jerónimo, en Montería, entre ellos alias Kenny, quien era mujer de “Ciro”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gracias a Dios, a Uribe y al

Gracias a Dios, a Uribe y al glorioso ejercito nacional en los montes de maria somos libres de esas lacras que vienen de otras partes del Pais a bañar nuestras tierras ricas de sangre y terror, los que vivimos los embates de la guerra en todas las manisfestaciones en esta zona podemos decir que somos libres de guerrilla y de paracos, buena por la Operacion que frenò a estos HHHPPP solo quiero decir que la retoma de estas lindas tierras por estos........ no va a ser tarea facil CONTINUA

Ahora el presidente no es

Ahora el presidente no es Pastrana nosotros con unica arma el celular de seguro nunca habrá retoma de los montes de maria. por que esos hhpp no se van para bogota a gestionar proyectos productivos para esta región en vez de estar pensando en venir a sembrar terror en estas lindas tierras? viva Uribe Santos la fuerza Publica vivan los montes de maria con sus aguacates yucas ñames su ganaderia Que Maria la virgen nos libre.

Bravo mi presidente, hasta el

Bravo mi presidente, hasta el último día de tu gobierno,palo con esos H.P....La mala hierba se arranca de raiz, mis felicitaciones a reportero, veo que eres de esas bellas tierras y sientes su problemática...Santos, en tus manos encomiendo mi legado" Atte._URIBE-

ahhhhy dale el j.o.p.o a

ahhhhy dale el j.o.p.o a uribe y chupale el pipito

Totalmente de acuerdo con los

Totalmente de acuerdo con los anteriores foristas. Este territorio hay que declararlo libre de terrorista y de los que apoyan al terrorismo como cierto grupo polìtico que todos conocemos.

excelente labor del

excelente labor del ejercito....espero que los que esten en contra de la seguridad se den cuenta de que podemos salir en carretera a conocer nuestro pais sin ningun miedo....recuerdo esos tiempos que mis abuelos no podian ni visitar la finca alla en sucre, eran tiempos oscuros...ahora se puede andar sin ningun miedo...gracias uribe

con estas noticias el H.P del

con estas noticias el H.P del santos coge mas fuerza...esperemos a ver si no nos J.O.D.E mas porque este no va ser el gobierno de los pobres sino de los ricos ...y de sus amigos los banqueros...

Esperemos que los familiares

Esperemos que los familiares de la guerrillera no salgan ahora que ella estaba era secuestrada y haya que pagarle una sumita como la que pide la zorra de Ingrid

Tenemos que seguir en la

Tenemos que seguir en la lucha con estos mal... que solo quieren convertir a Colombia en un pais narco terrorista lo que llaman comunismo.

Analizando cada uno de los

Analizando cada uno de los comentarios, veo como la gente a perdido el amor y la compación por los demás, tenemos que reconocer que nuestro pueblo se debate en una guerra, de un ejercito rebelde y un ejercito legal que defiende a un estado y que en toda guerra debe existir las minimas garantía de respeto de los derechos humanos,

OYE CHE...DEJA DE METER

OYE CHE...DEJA DE METER MARIWUANA ATERRICE...NO SE ACUERDA DE LA EPOCA PASTRANA? ATERRICE...!

Es importante el

Es importante el reconocimiento y estatu de grupo beligerante a la subversión, por que ellos responderían por la vioalción de los DH y habria un respeto, por parte de los actores en conflicto, a los protocolo de ginebra consagrado en su artículo 3, la igualdad de condiciones de los actores que combaten.

De allí quetodos los

De allí quetodos los defensores de derechos humanos, criticamos el accionar de la guerrilla cuando utilizaba los cilindro bomba y las minas antipersonales, como tambien las masacres de grupos paramilitares con la complacencia de muchos miembros de las fuerzas militares, utilizando motosierra, martillo y otros elementos no permitido en una guerra convencional.

La guerra no puede estar en

La guerra no puede estar en un escenario indiscriminado, sino que los objetivos deben ser plenamente reconocido, para no entrar en errores lamentables como los de atacar a civiles y otras personas que nada tienen que ver con el conflicto armado. y logico para no estar en este conflicto lo mejor es que los colombianos busquemos una salida humanitaria.

PLOMO A TODAS ESAS RATAS QUE

PLOMO A TODAS ESAS RATAS QUE HUMANITARIO NI QUE NADA...PLOMO Y MAS PLOMO Y A CAZARLOS COMO RATAS.