Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Por hurto, caen dos sujetos en Manga y Crespo

-A A +A
 

Quisieron hacer de las suyas, pero todo les salió al revés. La comunidad actuó y la Policía terminó agarrándolos.

Esa es la historia de dos presuntos atracadores capturados ayer en la mañana por distintos hechos.

Al primero de ellos, un joven, de unos 20 años, lo aprehendieron en la Avenida La Asamblea, en Manga, luego que varios miembros de la comunidad intentaran lincharlo. Lo acusaban de quitarle un retrovisor a un carro que estaba parqueado.

El otro sujeto, Janer Ballesteros Marín, también de 20 años, cayó en persecución en la Avenida Santander, a la altura de la calle 37, en Marbella.

Lo acusan de robar un amplificador de sonido en la Iglesia Cristo Rey, que está a un lado de la calle 70 en Crespo. Las autoridades dicen que lo interceptaron cuando escapaba en un taxi y le hallaron el amplificador, avaluado en unos $4 millones.

Lo salva la Policía

Eran las 10:15 de la mañana de ayer cuando en la Avenida La Asamblea, en Manga, reinaba la calma.

Todo iba bien hasta que un hombre que corría y gritaba alertó a todas las personas y desató una carrera. Corría tras un joven al que acusaba de quitarle segundos antes el retrovisor a un carro, que pertenece a un hijo suyo.

Luchó e hizo lo posible por alcanzar al presunto ladrón, pero una cuadra después tropezó y se dio contra el pavimento, raspándose las manos.

Cuando parecía que el sujeto escapaba, vecinos que cruzaban por el lugar hicieron una especie de cordón humano y le cerraron el paso.

De ahí en adelante, solo se escuchó el llanto y los gritos del presunto ladrón que lloraba como un niño suplicando que no le hicieran daño. Pese a ello, varios vecinos, que aseguraron estar cansados de ser víctimas de los ladrones, quisieron tomar justicia por sus manos y empezaron a darle patadas y trompadas.

Minutos después, un policía que estaba de civil agarró al sujeto por la parte de atrás del jean que vestía y lo puso contra unas rejas. Solo un par de minutos después llegaron dos uniformados de la Policía en una moto y aprehendieron al joven.

Persecución de película

El otro presunto ladrón aprovechó un descuido mientras en la Iglesia Cristo Rey, en Crespo, hacían aseo.

Al parecer, el hombre ya había pasado antes por el lugar y tenía visto un amplificador. Ayer habría encontrado la oportunidad para llevárselo y se metió a la iglesia. Dicen que luego salió como si nada del templo y para despistar a todos detuvo un taxi, como un cliente más, y le pidió al conductor que lo llevara al sector San Pedro de Torices.

Una persona de la comunidad lo vio y llamó a la Policía, dando las placas del taxi donde escapó el sujeto. De inmediato patrulleros del cuadrante hicieron un plan candado e interceptaron el vehículo en Marbella. Atraparon al sujeto y recuperaron el amplificador.

Está libre

El sábado un sujeto le arrebató un celular a una joven en Manga. Fue capturado por la Policía y puesto a disposición de las autoridades competentes. Lo dejaron libre porque el robo fue de menor cuantía y no tenía antecedentes penales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PORQUE LO TILDAN DE

PORQUE LO TILDAN DE RATERO:
EL PRIMERO NECESITABA UN ESPEJO EN SU CASA PARA MIRAR SU LINDO ROSTRO
EL SEGUNDO,SE LLEVO EL EQUIPO DE LA IGLESIA PARA MEJORARLE EL SONIDO PARA QUE SUENE MAS DURO QUE EL REY DE ROCHA,PERO ELLOS NO SON RATEROS,Y LOS SALVARON SUS COMPINCHES DE VERDE

CORRECTO, LO MEJOR ES QUE LA

CORRECTO, LO MEJOR ES QUE LA COMUNIDAD TOME CONCIENCIA Y NO LLAME A LA POLICIA, SINO QUE LOS LINCHEN Y LOS DEJEN MUERTO, MIRA QUE UNA PERSONA PUEDE HERIR POR ROBAR UN CELULAR Y NO PASA NADA PORQUE ES ROBO POR MENOR CUANTÍA, NO HAY QUE DARLE ESE TRABAJITO AL JUEZ, ELIMINEMOS ESAS RATAS PORQUE LOS JUECES LOS DEJAN LIBRES, EN BARRANQUILLA MATARON A UN NIÑO DE 12 AÑOS PORQUE CORRIÓ CUANDO LE IBAN A ROBAR SU BICI. DIOS LO TENGA EN SU GLORIA.

DE ACUERDO

DE ACUERDO

COMOESTAMOS... COMPARTO TU

COMOESTAMOS... COMPARTO TU OPINION, PERO LE SUMO UNA COSA, MEJOR ES UN TIRO EN LA FRETE Y QUE LO LLORE LA FAMILIA QUE SON LOS UNICOS QUE NO SABEN QUE LAS RATAS DE SUS HIJOS NO TENIAN PROBLEMAS CON NADIE. PERO SI SABEN QUE SE MANTENIAN SENTADOS EN LA ESQUINA TODO EL DIA JUGANDO CARTA, Y QUE VENDIA DULCES EN LAS BUSETAS. """ ATRACADORES TODOS ESTOS H I J U E P U T A S"

ASI ES

ASI ES

Ese cuento del Dulce y de

Ese cuento del Dulce y de los chiclet que da para mantener mujer , hijos comida. bus y vicio ............No lo cre e nadie. Copiemos de los indigenas si la policia no puede la sociedad si puede.

esos mlparidos si estan

esos mlparidos si estan armados te pueden hacer un daño grave si ,los enfrentas, y si los capturan ,aplican el plan b ,que es llorar como mariquitas pa que los salven de la palera y el plan c, es que los salve la policia como dice el correcto.

Esta libre pero el universal

Esta libre pero el universal ni el nombre ni la foto publico....... la ciudad esta a los pies de los bandidos.... cuantia menor??? robo es robo.... por eso es que no pasa nada en esta ciudad.... me acuerdo en la epoca del paseito.....

Este man de seguro ya esta

Este man de seguro ya esta libre por falta de pruebas...... aqui tiene mas derecho el bandido que la gente de bien....

"Está libre", ESTO ES LO QUE

"Está libre", ESTO ES LO QUE SE ESPERA TAMBIEN DE LA JUSTICIA, "NO TENIA ANTECEDENTES PENALES...", PARA QUE LOS TENGA TIENE QUE MATAR A UN INOCNTE! H I J U E P U T A S MATEN A ESTAS PORQUERIAS Y LISTO, ESTOS NUNCA SE COMPONEN. AHHH Y ASI COMIENZAN LOS GRANDES DELINCUENTES

mañana pasas por la av de

mañana pasas por la av de lago y lo veras fumando patraciado lepreguntas te responde medieron casa por calcel soy padre cabeza de hogar malpa justicia los apoya el estado les pone abogado de oficio para que losuete ojala y robe al juez que lo solto aber queseciente

estos manes demosle duro no

estos manes demosle duro no utilicemos policia solo cuando lo faratemos para que lo armen esos desgraciados como no tedeges robar te matan despues echan el cuento en su barrio como si nada por eso nosotros los del bien tengamos por casa un palo

Una vez en mi tierra

Una vez en mi tierra agarraron a un bandido de estos y lo estaban linchando y levantandolo a garrote y aparecio un tal Policia de de civil como este. Se identifico como de la SIJIN y al rato pudimos darnos cuenta que era el compinche del Ratero. Esa es la que aplican ahora. Asi que palo tambien con el que llegue diciendo que es policia y vestido de civil..Mucho ojo con esto. El Bandido es como la culebra..Nunca anda solo.

Ya se sabe que las Leyes

Ya se sabe que las Leyes fueron hechas para protejer a los bandidos, igual que los indigenas hay que unirse y defender las cositas que con tanto sacrificio logramos. El dia que ellos sepan que les dan palo y que sepan que en ese barrio no llaman a la Policia se acaba el Libertinaje. La orden es simple palo y palo.

Señores EL PALO AMANSA,

Señores EL PALO AMANSA, EL PALO AMANSA. EL PALO AMANSA. EL PALO AMANSA

Robo de menor cuantía??? Ya

Robo de menor cuantía??? Ya se nos olvido que hace poco tiempo le dieron un tiro a un joven futbolista, que aun hoy sigue hospitalizado por robarle un celular? Los Rateros si pueden poner en riesgo nuestra vida, y los jueces les dan libertad por no tener antecedentes y por Robos de menor cuantía... que viva la justicia Colombiana!!!,

CUANDO LA JUSTICIA "FLAQUEA"

CUANDO LA JUSTICIA "FLAQUEA" HAY QUE DEFENDERSE , LA RATA QUE DE PAPAYA , SE LE DA DE BAJA. ELLOS NO TIENEN ASCO EN APUÑALAR AL QUE SEA POR ROBARSE UN PINCHE CELULAR.
TENEMOS QUE TRABAJAR EN CONJUNTO Y NO DEJARNOS J.O.D.E.R DE ESTAS LACRAS MALNACIDAS .

En el Recreo hace años, a los

En el Recreo hace años, a los pocos que se atrevían, los llevavamos al parque y en una escalera que todavia está alli, lo amarrabamos y le poniamos una fogata en los pies, en la misma fogata prendiamos los cigarrillos lo marcabamos por todo el cuerpo principalmente la cara, y piedra que llevaba, luego cuando "el pobre" ya no aguantaba mas llamamos a la patrulla y lo tirabamos cual saco de escombro.
Tiempos aquellos, ahora toda ha cambiado, ya la gente no es unida como antes.

MUERTE A LAS RATAS!!!!

MUERTE A LAS RATAS!!!!

robo de menor cuantia?????? y

robo de menor cuantia?????? y al ke pillaron robaron 2 cubos de caldo doña gallina y le zamparon 5 años .....y al ke le toco el tracero a una muchacha y le zamparon 4.....y el que se fue si pagar en un restaurante....?????????

Pero como no van las leyes a

Pero como no van las leyes a proteger a los Bandidos..? Si los que hacen las leyes son los Delincuentes mas grandes que tiene el Pais. LAs reglas las ponen ellos. No ven a los concejales de Cartagena..? Todos son unos bandidos, y ahora peor, por que quieren manejar el dinero de la ciudad. Ahora si nos jodimos. Estaban reclamando 5 mil millones por no hacer nada. Ahora imaginense ellos administrando el gasto de la ciudad. Pobre Cartagena.

Mahates tiene un concejal y

Mahates tiene un concejal y es el pueblo mas perdido que tiene Bolivar. La unica calle que tiene un poquito de cemento es la de donde vive la mama. Averiguen y digan si no es verdad. Ese es el bandido mas grande que tiene ese grupo de delincuentes. Y ninguno cae preso.

Esto no es novedad q un hurto

Esto no es novedad q un hurto quede en la impunidad a mi me pego un arrasaron un tipo x robarme el bolso y estoy mal herida dos vecinas mías fueron atracadas x el mismo sujeto ysigue delinquiendo como si nada un aplauso de reconocimiento x la gran ineficiencia de la policía

Si esta vaina sigue así hay q

Si esta vaina sigue así hay q aplicar la de los indígenas cepo y juete pa todo el a haga mal a la comunidad y si la policía se mete juete también x que campo Elías no nos dejo opciones

TODO LO Q PUEDE PRODUCIR UN

TODO LO Q PUEDE PRODUCIR UN HURTO, UN INFARTO AL POBRE VIEJO POR CORRETEAR AL BANDIDO, SI EL BANDIDO ESTA ARMADO HIERE A MAS DE UNO, AHORA ME PREGUNTO TANTO REVUELO PORQUE FUE EN MANGA, INVESTIGUEN EN OTROS BARRIOS UBICADOS DEL RELOJ PUBLICO PA'CA Y SE ENTERARAN DE CASOS ESPELUZNANTES E IMPUNES, SERA QUE SI LA VICTIMA ES HIJO DE UN JUEZ, OBTENDRA LA LIBERTAD RAPIDITO O CASA POR CARCEL, PERSONALMENTE NO CREO..........OJO QUE DIOS SUPERVISA TUS ACCIONES...

EFBI, no es necesario

EFBI, no es necesario recurrir al mas halla. Aquí un buen reportero gráfico te hace esa supervisión, tu déjale la dirección y ese man le toma la foto a la rata, buena foto, en acción, agarra al ladrón, llama a los "policiales" (que risa), si logran llevarlo hasta el juez de garantías, por que no pudo llegar a acuerdos con lo del cuadrante, te encima la foto del juez de abrazo de despedida con el pobre pelao.

por que carajos lo dejaron

por que carajos lo dejaron vivo??? tenian qu ematarlo por que ese man va estar libre en pocos dias van a ver ......

OpinionX, tu ya sabes, si no

OpinionX, tu ya sabes, si no hubo muerto... estos pobres hombres de 20 añitos, no son un peligro para la sociedad. El peligro es el juez!!!!!!! Démosle a cada reportero gráfico de El Universal un bolillo compa y por cada RATA que atrapen o ayuden a atrapar, físicamente pues la foto hay no vale, aunque debe hacerla para poder cobrar, le damos una bonificación, -la sacamos del Plan Colombia- $200.000 por RATA. ESOS MANES SI SE LA MERECEN.

A ver: Ha de tenerse en

A ver: Ha de tenerse en cuenta que los dos ladrones tienen 20 años. Edad difícil!!! O no?
Hasta tiene disco la edad: "Yo también....tuve...veinte años y un corazón vagabundo...."
Estos manes necesitan para la droga y el alcohol, son enfermos!!!
Nuestra responsabilidad es darles su medicina y mejor desde los 12 o 14 años:
PATA Y PUÑO como tratamiento de primera línea y de una vez como profilaxis por si se les ocurre repetir la dosis.

Y es que este par de

Y es que este par de p.e.n.d.e.j.o.s son muy jóvenes y no se les ocurre trabajar en llave con los del cuadrante!! Otros dos arrestos ciudadanos. Los “policiales” (da risa el nombre que ellos mismos se pusieron para aparentar cambios en la institución) llegan siempre luego. No les pagan para arriesgar su vida. Pero si la picua la da una niña en moto sin casco ni pase…se compuso el día.

Una recomendación final

Una recomendación final amigos foristas: Busquen siempre un reportero gráfico. Son mas fáciles de encontrar en su puesto de trabajo que a los "policiales". Felicitaciones a este reportero, ha tenido tiempo de cuadrar el trípode, la cámara. Encuadró al que se dejó robar, a los ciudadanos que expusieron su vida y al pobre hombre llorón de 20 años. Difícil la toma con los policías, mas fácil fotografiar a una manada de micos, no están donde uno les necesita.

Si la justicia, con todo y lo

Si la justicia, con todo y lo actualizada que es, parece ser demasiado obsoleta para encerrar a estos HdeP, entonces hagamos como a la antigua, que le corten las manos y san se acabó.

LOS TALES CUADRANTES DE LA

LOS TALES CUADRANTES DE LA POLICIA NO SE DE DONDE CARA.JO SACARON ESTA BOBERA ES QUE : SE CUADRAN ENTRE EL POLICIA Y EL OTRO BANDIDO LO QUE SE ROBAN,ESE ES EL TAL CUADRANTE DE ESTOS BANDIDOS

Así es "correcto" pero es que

Así es "correcto" pero es que si quieres triunfar debes organizarte, de hay el cuadrante para reducir al máximo las perdidas por concepto de mala administración geográfica de cada zona.
O...es que tu has visto peleando 2 policías por que el uno se le metió al cuadrante del otro???? Administración "correcto" administración.
Las ventas del crimen organizado entre la calle tal y la otra…me pertenecen.
Son acuerdos como los de galleros. La sola palabra es suficiente.

AJA Y QUE MAS SE HA SABIDO

AJA Y QUE MAS SE HA SABIDO SOBRE LOS POLICIAS QUE HICIERON EL ATRACO EN ARROYO HONDO, SE HAN QUEDADO CALLADO O YA ESTAN LIBRES Y TRASLADADOS

Un aplauso para los vecinos

Un aplauso para los vecinos que sin reparo se le atravesaron y detuvieron al ladrón para ayudar al señor que pedía ayuda. Muy buena actitud. Pocos pero aún quedan.
Ojalá todos fueran así.

atracadores, fleteros,

atracadores, fleteros, violadores, sicarios........ si se dejan agarrar....MUERTE CON ELLOS.

NO LLAMAR A LA POLICIA..................APLICAR LA JUSTICIA DEL PUEBLO........ PALO HASTA QUE MUERAN.!

"DIGOLOQUE ES" así es pero

"DIGOLOQUE ES" así es pero que llamen al Reportero Grafico del Universal que debe estar en el andén de enfrente, para que maquille las fotos de los ciudadanos y deje ver clarita la de la RATA muerta a ver si cogen escarmiento las que quedan. Como los "policiales" (que risa el nombre) no llegaron, vámonos de aquí. Ellos estrilaran por lo del cuadrarte, digo, cuadrante. Empezaremos a afectarles la nómina de RATAS.

SIN TENER QUE LLEGAR AL

SIN TENER QUE LLEGAR AL EXTREMO DE MATARLOS Y JODERSE LA VIDA EL CIUDADANO DE BIEN , UN TIRO EN UNA O AMBAS RODILLAS PA QUE QUETE PATULECO Y DE VAINA PUEDA CAMINAR O EN LOS CODOS PA QUE NO PUEDA RAPONEAR Y LISTO UN RATERO MENOS.
Y SI NO APARECE UNA PISTOLA , SU BUENA PALERA PA DEJARLO BOBO DE POR VIDA.

Robo de menor

Robo de menor cuantia.....ojala un dia de estos ese mismo sujeto atraque al hijo o a la mama del juez que lo dejo libre por esa leguleyada y le pegue una "puñaladita" ,a ver si eso o van a considerar de menor cuantia.No se dan cuenta que en ese atraco ,un ciudadano puede perder la vida ??

Por favor publiquen el nombre

Por favor publiquen el nombre del Juez para que sea sometido al escarnio publico..ese juez y sus leguleyadas es un peligro para los ciudadnos de bien...siempre estan del lado del bandido