Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Por matar a su mujer, irá a la cárcel 37 años

No fue un disparo accidental. Celimón Cassiani Navarro le puso un revólver a su mujer Jenny Esmeralda Hinestroza en el pecho y accionó el gatillo. La joven, de 15 años, murió el 9 de junio de 2010, en la Clínica San Juan de Dios, minutos antes de su cumpleaños número 16.

Esmeralda Hinestroza, madre de la menor, dice que esperó hasta el último momento que su hija despertara y le contara con sus palabras lo que había sucedido, pero la joven falleció sin poder hablar.

Aunque Jenny Hinestroza no pudo decir nada, el Juez Cuarto Penal del Circuito determinó que Celimón Cassiani la asesinó y para encubrirse dijo que le disparó por accidente cuando limpiaba un revólver calibre 38.

La relación marital entre Celimón Cassiani y Jenny Hinestroza sólo tenía tres meses cuando sucedió el crimen. En la sentencia se relata que un día cualquiera la adolescente empacó sus cosas y abandonó su casa en El Pozón para irse a vivir con el hombre, de 24 años de edad, a San Pedro Mártir.

El día anterior a su asesinato, la joven decidió irse a la playa con una hermana de su marido y con unos amigos. Ello desencadenó una pelea entre la pareja, la cual supuestamente acabó en golpes.

Se estableció que el día del homicidio, Cassiani Navarro esperaba que la adolescente le sirviera la cena y cuando ésta se le acercó con el plato de comida le propinó un balazo en el pecho.

El Juez Cuarto Penal del Circuito determinó que Cassiani Navarro era culpable del delito que le imputaban y decidió condenarlo a 37 años y 5 meses de prisión sin ningún tipo de beneficio carcelario por tratarse de una menor de edad.

La Fiscalía señaló que Celimón estaba consciente cuando apuntó con el arma y disparó contra Jenny, pues este tipo de arma no se dispara con la sola acción de limpiarla. Además, mientras la limpiaba tenía que percatarse que había un proyectil en la rótula, pues era un revólver y es fácil determinar tal situación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A proposito de esta

A proposito de esta sentencia,recordamos el homicidio de una joven en san pedro un 13 de noviembre.
Recibio 14 puñaladas de su amante y este quedo en libertad a los 4 años y anda como si nada en el mundo.
La joven dejo tres hijos huerfanos y el asesino feliz por culpa de una justicia que aqui parece se manejara con inetreses.Que lastima,poque también son factores generadores de violencia.

LA MUERTA SE LLAMABA MAVIS Y

LA MUERTA SE LLAMABA MAVIS Y LA QUE MATO ES HIJA DE UNA VIEJA QUE TRABAJA EN LA FISCALIA , ESO FUE EN LA URBANIZACION ANITA O EL GALLO.

POR SER COMETIDO EL DELITO EN

POR SER COMETIDO EL DELITO EN PLENA FIESTA DE NOVIEMBRE , EL HOMICIDA SOLO PAGA EL 30 o/o DE LA PENA , ADEMAS DE ESTUDIAR , COCINAR , AYUDAR A SUS COMPAÑEROS DE CELDA , LLEVARLE REGALOS AL DIRECTOR , TODA ESA VAINA LE REBAJA LA PENA , ULTIMA REFORMA DEL CODIGO PENAL.