Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Por no tener abogado, juez los dejó libre

-A A +A
 

A pesar de que 3 capturados por un robo de 10 millones de pesos confesaron el delito, un juez los dejó en libertad porque no tenían abogado de oficio, el cual debió suministrarles la Defensoría del Pueblo.

¿Qué pasó en este proceso?, ahora el hecho es materia de investigación. Se culpa al juez, a la Defensoría e incluso a la misma Fiscalía.
El hecho ocurrió a mediados de esta semana cuando dos empleados de un comerciante del municipio de Arjona, se aliaron presuntamente con dos atracadores para despojar a su patrón de $10 millones, los cuales iba a invertir en la compra de mercancía.
“Dos de los sujetos eran el conductor y el ayudante de un comerciante. Ellos sabían que ese día el señor iba a comprar mercancía y que llevaba varios millones consigo. Cuando iban por la calle El Coco de Arjona, dos delincuentes los interceptaron y lo despojaron de 10 millones de pesos”, dijo una fuente policial.
Al momento de huir del lugar, a uno de los delincuentes se le disparó el arma de fuego e hirió al otro en la columna. Sin importarle el estado de salud de su compañero, el atracador huyó del lugar con el botín.
Al ver al hombre desangrándose en el piso, y sin imaginar en esos momentos que sus dos empleados eran cómplices, el comerciante llamó a la Policía.
“Cuando los uniformados llegan al lugar, hasta donde llegaron también los dos empleados del comerciante, el hombre herido contó que éstos lo planearon todo”, dijo el investigador policial.
El herido fue trasladado a la Clínica Laura Carolina en Cartagena, y los dos capturados, quienes confesaron haber participado en el delito, fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Con las pruebas en su contra y su confesión, los capturados fueron presentados ante un juez de garantía en el municipio de Arjona.
Sin embargo, ayer los sujetos salieron libres, después de la audiencia porque el juez determinó darles libertad porque no hubo ningún abogado presente en la audiencia que los defendiera.
“Al fiscal correspondía buscarle un abogado de oficio en la Defensoría del Pueblo, o en su defecto al juez tenía que coordinar que los capturados tuvieran defensa, pero lo que hizo fue dejarlos libres”, dijo el policía.
El sujeto que disparó contra el otro delincuente y quien se voló con la plata no ha sido capturado. Sin embargo, la Policía tiene indicios de su paradero.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El juez un inepto como hace

El juez un inepto como hace quedar mal a los demas de por dios que les pasa señores, el fiscal es una pelota como presenta un caso sin contraparte?? y la policia mas quedada yo rebusco abogado de donde sea tanto tinterillo que existe en el parque de las flores, dios es que hay unos funcionarios que por su inoperancia es que castigan a los demas

¿ Cual es el nombre del Juez?

¿ Cual es el nombre del Juez? den la noticia completa.
Esa es la justicia Colombiana, se condenan a inocentes y se precluye a los criminales.
Que tristeza.

oye juez se ve q nunca te han

oye juez se ve q nunca te han atracado, ojala algun dia lo hagan para q veas como se siente uno cuando le ponen la pistola en la cara, jueces son basuras, la policia captura a los bandidos y el juez los suelta, q vaina jdida estamos en colombia somos todavia campesinos.

Que está haciendo Germán

Que está haciendo Germán Vargas frente a esta situación, defendiendo la integridad los jueces corruptos, razón tenia Uribe en reclamar constantemente su ineficiencia, fuera los jueces de Colombia votemos por una reforma a la justicia y que estos ineptos todos salgan de la adjudicatura y es que a estos manes nadie los investiga o que para ellos mismos no hay disciplina o quien los haga entrar en cintura.

Que está haciendo Germán

Que está haciendo Germán Vargas frente a esta situación defendiendo la integridad de nuestros jueces razón tenia Uribe en reclamar constantemente su ineficiencias fuera los jueces de Colombia votemos por una reforma a la justicia.

EL JUEZ SE FUE DE VACACIONES

EL JUEZ SE FUE DE VACACIONES PARA SANTA MARTA CON CINCO MILLONES DE PESOS,JEJEJEJEJE

Miren, antes de hacer

Miren, antes de hacer comentarios desacertados, indaguen primero!. El problema no son los jueces sino el Congreso que hace leyes chuecas, si un delincuente no tiene defensor le toca al juez soltarlo, sino el que va preso es el juez. Ojo cuando nos toque votar al Congreso!.

EN ESTE CASO ES DEL JUEZ,

EN ESTE CASO ES DEL JUEZ, EL PUDO DICTARLES APREHENSION BAJO SOSPECHA, MIENTRAS SE ESCLARECIAN LOS HECHOS, PERO LO QUE PASA ES QUE LA INJUSTICIA COLOMBIANA ES TAN AMPLIA QUE CADA QUIEN LA APLICA COMO LE DE LA GANA

Y en este caso, tratamos a

Y en este caso, tratamos a los políticos de corruptos, pero más corrupto es el elector que por un mugroso billete, vota por un candidato al Congreso, claro hará leyes a favor del delincuente!

este caso es como para

este caso es como para contarlo en LOS CUENTA CHISTES, hptas jueces, abogaduchos de mediopelo que compran en diploma o que estudian solo por que lo papas los ponen a estudiar para tener un abogaducho en la familia y mostrar el diploma en la pared............. EN COLOMBIA SE DEBERIA INVESTIGAR LA COMPETENCIA DE CADA JUEZ

QUE ATRAQUEN A LA QUE LO

QUE ATRAQUEN A LA QUE LO PARIO PARA QUE TAMBIEN LOS DEJE LIBRE.

Maldito sistema judicial

Maldito sistema judicial incompetente

jajajajjaja ese cuento que se

jajajajjaja ese cuento que se lo echen a otro todo capturado tiene derecho a un abogado, ese cuento le hace falta billetes de 50

Mientras sigamos teniendo

Mientras sigamos teniendo estas eminencias de jueces, este pais continuara nadando en un mar de mierd... , donde la delincuencia tendra el poder. Da verguenza conocer estos casos; a estos porquerias de ratas y miserables llamados jueces deberian meterlos presos de por vida, encueros a pleno sol y echarles agua con sal para que se quemen poco a poco y mueran como deban morir lentamente, asi como esta muriendo la justicia en este pais.

Si el Comerciante afectado

Si el Comerciante afectado quiere justicia tiene dos opciones: 1. Hacer Justicia por sus propias manos o 2. Esperar justicia divina, porque esta comprobado que con la inoperancia de nuestro sistema judicial el juez es capaz de encarcelarlo por no haber llevado inmediatamente al bandido herido hasta la clinica.

JA JA JA JA, ESO NO ES RARO

JA JA JA JA, ESO NO ES RARO QUE OCURRA CON ESTE JUEZ, QUIEN LLEGA ATRABAJAR A LAS 10 DE LA MAÑANA Y SE DEVUELVE A LAS 3 DE LA TARDE, ESTE ES UN BUEN MOMENTO PARA QUE EL CONSEJO DE LA JUDICATURA LO INVESTIGUE POR LAS ATROCIDADES QUE COMETE, ES MAS TENGO ENTENDIDO QUE HASTA PRESO ESTUVO.................. HAY QUE AVERIGUAR MAS PERO COMO LES DIJE NO TIENE NADA DE RARO.... ARJONA DESDE EL ALCALDE HAZTA EL JUEZ ESTAN CORTADOS CON LA MISMA TIJERA...................AHORITA MISMO ES MACONDO

Ya veo porque Cartagena se

Ya veo porque Cartagena se esta llenando cada dia mas de fleteros y homicidas........es que la delincuencia esta respaldada por los mismos jueces....Estamos jodidos muchachos, aqui no hay justicia, ni mucho menos autoridad, asi que defendamonos nosotros mismos.

DEBERIAN METERSELE A ROBAR

DEBERIAN METERSELE A ROBAR HOY A MEDIANOCHE EN LA CASA DEL JUEZ Y APARTE DE QUE LE ROBEN LO VIOLEN. PARA QUE DICE.

ESE MAL PARIDO JUEZ DEBE

ESE MAL PARIDO JUEZ DEBE TENER SU % DE PARTICIPACION EN EL ROBO, DESGRACIADO, MAÑANA SE LE METEN A EL A ROBARLE Y DESPUES SE LAMENTARA.

y porque no les asignaron un

y porque no les asignaron un abogado de oficio, del sistema nacional de defensa judicial, como manda la Ley 906 de 2004, porque si ese "juez" no sabe de ello, que renuncie. El "juez" debe responder disciplinariamente y penalmente. Estas cosas solo suceden en Colombia. Que tristeza esta justicia.

por que no dicen el nombre

por que no dicen el nombre del juez y le muestra donde vivve este degenerado. si fuera un mototaxi mostraban todo y la policia se le roba la moto que estos son iguales de bandidos

disen que la justicia

disen que la justicia cojea.pero estos jueces estan es invalidos