Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por robarle una cadena lo balean en la cabeza

Iván Ramos Bello no se dejó atracar. Con valentía se defendió del delincuente que el martes, a las 7:30 de la noche, intentó robarle una llamativa cadena de oro, avaluada en varios millones de pesos, que  tenía puesta.

Al no poder arrebatársela, el sujeto le disparó a la cabeza.

Ramos Bello, de 48 años, se desplomó al piso, pero no soltó la cadena, la cual empuñó en su mano derecha.

El atracador escapó con las manos vacías. Testigos dicen que en medio de su huida se le cayó el revólver, calibre 38, con el que baleó a su víctima.

“El tipo se devolvió, agarró el arma y se montó en una moto que lo esperaba en la esquina. Se fueron a toda velocidad. Nadie pudo hacer nada para que no escaparan”, dice el testigo.

El hecho ocurrió en la calle Trinidad del sector El Progreso, en Olaya Herrera, a sólo una cuadra de la casa de Ramos.

Ayudan a la víctima

En la casa de Iván Ramos, quien trabaja en un puerto de la ciudad, escucharon el disparo. De inmediato sus familiares salieron a la puerta a ver qué había sucedido.

“Yo salí del cuarto y vi a mi papá tirado en piso. Entre varios amigos y familiares lo agarraron, lo sacaron hasta la carretera y lo montaron en un taxi para llevarlo a la Clínica Laura Carolina. Como estaba oscuro, nadie alcanzó a ver a los tipos que le dispararon”, dice Dayana Ramos, hija de la víctima.

En la clínica lo estabilizaron y lo llevaron a la sala de cirugías para extraerle la bala.

Según los médicos,  la operación fue exitosa, pero las próximas 72 horas serán determinantes para su evolución.


“Confiamos en Dios que se va a recuperar y no le quedarán secuelas. Los médicos dicen que se encuentra estable aunque su estado es delicado”, dice la hija de la víctima.

Lo estaban rondando

Allegados a Ramos dicen que los atracadores estaban rondado la calle Trinidad desde la tarde del martes. Varios vecinos aseguran que vieron una motocicleta sospechosa, pero nadie dio aviso a la Policía.

Cuando le dispararon, la víctima regresaba a su vivienda luego de arreglarse las uñas de las manos en la casa de una vecina, a pocas cuadras de su residencia.

“Lo que nos dicen es que los tipos estaban parqueados en la esquina, cuando lo vieron pasar para la casa, el parrillero se bajó y por la espalda le agarró la cadena. Mi tío se la agarró por el pecho para que no se la quitaran y empezaron a forcejear, después le disparó. El atracador salió corriendo y se montó en la moto que lo esperaba más adelante”, dice un sobrino de la víctima.

Otro allegado dice que los familiares creen que alguien lo mandó a atracar.

“Esos tipos lo estaban buscando a él. Ellos no vinieron a ver a quién encontraban. Lo sabemos porque lo estaban esperando en la esquina cuando él pasó”, dice un familiar.

Se conoció que Ramos Bello es propietario del picó salsero El Sonero Mayor, el cual toca en eventos que organizan en la ciudad.

“Él lo prendía acá en la casa, pero últimamente dejó de hacerlo porque los vecinos le echaban la Policía”, dice un sobrino de Ramos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO SE PUEDE ESTAR HACIENDO

NO SE PUEDE ESTAR HACIENDO PANTALLAS CON PRENDAS NI SIQUIERA DE ORO GOLFI

Y LOS VECINOS HABIAN VISTO LA

Y LOS VECINOS HABIAN VISTO LA MOTO SOSPECHOSA Y NO DIERON AVISO A LAS AUTORIDADES. HAY QUE COLABORAR, LOS MISMOS CIUDADANOS DEBEMOS CUIDARNOS ENTRE SI.

DE ACUERDO CONTIGO ROCAB SI

DE ACUERDO CONTIGO ROCAB SI LA CIUDADANIS VE ALGO SOSPECHOSO AVISEN A LAS AUTORIDADES TAL VEZ SE HUBIESE EVITADO ESTE DOLOROSO ECHO DE SANGRE.

ESO PASA EN TODOS LOS BARIOS

ESO PASA EN TODOS LOS BARIOS DE CARTAGENA , GENTE QUE ESTA CHISMOSEANDO SI EL OTRO COME O NO , SI LE CORTAN EL AGUA O LA LUZ , PERO ESTAS VAINAS SE QUEDAN CALLADOS

otra vez lo mismo... los moto

otra vez lo mismo... los moto taxis estan atracando sin cuartel , roban a todo el que camina o espera bus..... hasta cuando tocara soportar estas Motos?????

Rata que atraque a pie, en

Rata que atraque a pie, en moto, carro, bus o lo que sea BALIIIINNNNNNNNN con el y si esta armado.. darle CON LA MISMA ARMA .. que no llegue vivo a la esquina ..ratas mpdas

PROHIBAN LOS MOTOTAXIS

PROHIBAN LOS MOTOTAXIS ATRACADORES HPTS

el señor es el dueño de su

el señor es el dueño de su prenda y esta en todo el derecho de usarla, hay un pero y es que no debemos poner en juego nuestra vida porque los amigos de lo ajeno no respetan, es una tontería creer que a mi los bandidos no me hacen daño. si no me guido yo nadie lo hace por mi, mejor no pongo la papaya.

NO, DEFINITIVAMENTE LA

NO, DEFINITIVAMENTE LA SITUACION EN CARTAGENA ESTA MAS PESADA QUE UNA PATILLA EN UN LLAVERO.

Vivimos En Un País Lleno de

Vivimos En Un País Lleno de Intolerancia Donde La Personas Acostumbradas A Quitar lo Ajeno, no aprenden que hay que trabajar y vivir del Fruto de Nuestro Esfuerzo, que lo Tuyo No es Mio, Porque Tanta Inseguridad, Tantos Delincuentes..

Dicen que la violencia trae

Dicen que la violencia trae violencia, pero estos HPTAS hay que darles no hay que tener compación alguna no quieren estudiar solo estar de vida chevere en las esquina alzando el codo NOOOO hayq ue montarles la guardia y darles duro y quemarles las motos. Dales una palera que al dia siguiente no existan pq las leyes aqui no sirven.

SANGRE, SANGRE, SANGRE ES LO

SANGRE, SANGRE, SANGRE ES LO QUE CORRE EN CARTAGENA, CIUDAD QUE S EHA VUELTO UNA DE LAS MAS PELIGROSAS DE COLOMBIA, SI SEÑOR QUEDARSE ES UN PELIGRO SI NO MIREN LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE MES LA CANTIDDA DE MUERTOS QUE SI NO ESTOY MAL PROMEDIA UNO POR DÍA Y LAS AUTORIDADES DONDE ESTAN? LOS TOMBOS PA PEDIR PICÚAS, LA ALCOLESA Y EL SOLDADITO DE PLOMO

Denunciemos actos sospechosos

Denunciemos actos sospechosos en nuestro sector y si la policia hace caso omiso, entonces toca denunciarlos a ellos tambien por complices,

Y A LAS GENTE QUE FAVOR POR

Y A LAS GENTE QUE FAVOR POR SU PROPIO BIEN O DEN PAPAYA NO USEN NADA DE VALOR YA QUE ESTA CIUDAD ESTA CONVERTIDA EN UNA CLAOCAA Y LLENA DE DELICUENTES, SICARIOS Y TOMBOS QUE NO SIRVEN PA NADA, A CUIDARSE CARTAGENEROS NADA DE JOYAS NI DINERO SOLAMENTE LO DEL MOTATAXI, CELULARES BARATOS Y DAR PAPAYA
Y COMO LES DIGO EL PELIGRO ES QUEDARSE

otro corronchoncho con cadena

otro corronchoncho con cadena de perro, que necesitan pantallar a ver si le ven algo valioso, se necesita ser muy brutico para no entender que se esta llamando la desgracia a gritos - puede mas el deseo de sentirse adornado, que la prudencia - ojala se salve para ver si estrena el cerebro.

no faltara el que no sabe

no faltara el que no sabe leer, pues segun segun las criticas da dias pasados, "todo el que progresa, y no es pecuecudo, se quita las trepunta, tiene derecho a volverse payaso, colgarse la cadena de perro, y empezar a desafiar la mala suerte, y todo para que sus vecinos vean que esta ganando para la cadena, el ron, la moza, la bacaneria con los amigotes, y arroz pelao en su casa. Revire al que le caiga el guante, que se lo chante y brinque

INSISTO..

INSISTO.. INSISTO...INSISTO....
LA IGNORANCIA ES ATREVIDAA... POR ESO ES QUE ESCRIBEN TANTA PORQUERIA....
YO CREO QUE LA ENVIDIA DE MUCHOS ES LO QUE LLEVA A EXPRESARSE ASI DE ALGUIEN..

Ivancho, sabes que te

Ivancho, sabes que te queremos y estamos esperando que te recuperes... Todos sabemos lo sencillo que eres, no haces nada para llamar la atención de nadie, tu brillas con luz propia por la personalidad arrolladora que te caracterizaaa... Los que NO te conocen escriben disparates, pobres ignorantes, en fin,, en este mundo eso es lo que abundaa.. T.Q.M. LCM.

asi es la gente habla sin

asi es la gente habla sin saber, definitivamente la ignorancia es atrevida.............con el favor de Dios el señor ivan se va a recuperar de estoo, ....muchas bendiciones!!

ES VERDAD NO HAY QUE OFENDER

ES VERDAD NO HAY QUE OFENDER PERO SR IVAN EN EL CENTRO VEO A UNOS TIPOS CORPULENTOS LUCIENDO JOYAS EN LAS INSTALACIONES PERO AL SALIR SE LAS QUITAN Y HABLAMOS DE MANES QUE PARECEN JUGADORES DE FUTBOL AMERICANO. UN CONCEJO RECUPERESE Y GUARDE SU CADENITA PA QUE LA LUZCA EL SR PEÑA CUANDO SE NECESITE

QUE VAN A SOSPECHAR DE UNO O

QUE VAN A SOSPECHAR DE UNO O DOS MANES EN MOCHO, CHANCLETAS, UNA CAMISETA SUCIA Y HEDIONDA DANDO VUELTAS POR EL SECTOR, DE SEGURO CREEN QUE SON HONRADOS MOTOTAXISTAS BUSCANDO UNA DIRECCION ...

.

.

A UNA AMIGA MIA QUE ESTABA

A UNA AMIGA MIA QUE ESTABA SENTADA EN LA PUERTA DE SU CASA FUERA DE LA VERJA CON UN COMPUTADOR PORTATIL CASI LA MATAN, MENOS MAL QUE ELLA VIO VENIR LA MOTO CON EL PARRILLERO MUY DESPACIO Y COMO MUY PEGADO A LA ACERA Y ELLA ALCANZO A CORRER RAPIDO Y SE METIO, LOS TIPOS SE DEVOLVIERON OTRAVEZ EN SECO CON LA MOTO Y SE FUERON.

QUE SIGA DE AGUAJERA AHORA

QUE SIGA DE AGUAJERA AHORA QUE NI SALGA DEL CUARTO CON ESE APARATEJO

muy irresponsable y poco

muy irresponsable y poco pensante tu amiga, seria bueno aconsejarle que estrene el cerebro, que se inicie en el arte de pensar

.

.

DEFINITIVAMENTE EL RATERO CON

DEFINITIVAMENTE EL RATERO CON UN ARMA VA ES DISPUESTO A MATARSE, POR ESO COMO SON ASESINOS POR CUALQUIER COSA, HAY ES QUE ACRIBILLARLOS COMO DEN PAPAYA.
DEFINITIVAMENTE YA UNO NO PUEDE VACILARSE NI UN RELOJ. ESTAMOS JODIDOS. ARRIBA LA PENA DE MUERTE CONTRA SICARIOS Y ASESINOS POR ROBAR A MANO ARMADA.

QUE PASÓ CON EL DECRETO QUE

QUE PASÓ CON EL DECRETO QUE PENSABAN SACAR PARA PROHIBIR EL PARRILLERO HOMBRE?... BUENO AUNQUE SI NO ES HOMBRE, ESTOS BANDIDOS SE BUSCAN UNA COLLA(P.U.T.A), LOBA, CUALQUIERA, COMO LE QUIERAN LLAMAR, PARA QUE LES SEA COMPLICE EN SUS FECHORIAS. CUANDO HABLO DE PUTA NO ME REFIERO A PROSTITUTA, SINO A LAS MUJERES O LOBAS DE LOS BANDIDOS.

QUE PASÓ CON EL DECRETO QUE

QUE PASÓ CON EL DECRETO QUE PENSABAN SACAR PARA PROHIBIR EL PARRILLERO HOMBRE?... BUENO AUNQUE SI NO ES HOMBRE, ESTOS BANDIDOS SE BUSCAN UNA C.O.L.L.A(P.U.T.A), LOBA, CUALQUIERA, COMO LE QUIERAN LLAMAR, PARA QUE LES SEA COMPLICE EN SUS FECHORIAS. CUANDO HABLO DE P.U.T.A. NO ME REFIERO A PROSTITUTA, SINO A LAS MUJERES O LOBAS DE LOS BANDIDOS.

AI HAY TANTO CARLANCHIN EN LA

AI HAY TANTO CARLANCHIN EN LA CALLE POR QUE DAN PAPAYA, HE VISTO PELAOS QUE TODAVIA NI ESPINILLAS EN LA CARA TIENEN, MANOSEANDO UN BLACKBERRY PANTALLANDO EN LA CALLE, OTRA EN ESTOS TIEMPOS LAS CADENAS, PULSERAS Y ANILLOS DE ORO HAY QUE TENERLAS ENCALETADAS EN LA CASA Y PRESTARSELAS AL SEÑOR PEÑA QUE ESE SI LES DA BUEN USO.

“El tipo se devolvió, agarró

“El tipo se devolvió, agarró el arma y se montó en una moto que lo esperaba en la esquina. Se fueron a toda velocidad. Nadie pudo hacer nada para que no escaparan”. LOS CHACHOS SOLO LOS HAY EN LAS PELICULAS. AHORA PENDEJO AL QUE SE META A DEFENDER

CUANTA IGNORANCIA HAY

CUANTA IGNORANCIA HAY AQUI,PARECE QUE TENER UNA CADENA DE ORO FUERA UN DELITO.Y NO ENTIENDO COMO HAY GENTE QUE PUEDE HABLAR DE SOLO TENER PRENDAS PARA EMPEÑARLAS,NO ME EXTRAÑA NADA QUE ESTA SOCIEDAD CARTAGENERA ESTE COMO ESTA.DEFIENDEN MAS AL LADRON QUE A LA VICTIMA INCREIBLE.

abriste la bocota y se noto

abriste la bocota y se noto inmediatamente que vales por tu cadenita

POR UN PEDAZO DE

POR UN PEDAZO DE CADENA...........YO NO CREO ESA VERSION DEL HURTO, EL RATERO SE LA HUBIERA QUITADO A LAS MALAS O A LAS BUENAS

el forista y que abogado,es

el forista y que abogado,es como medio brutico,aca no se esta defendiendo al bandido,solo se esta haciendo la observacion q ya en estos tiempos las prendas se usan es en el cofre y para necesidad estrema,pero si eres tan confiado o valiente,colocate una de oro golfi y camina x los lados del estadio o por la bomba del amparo,jajajajajajaja y veremos como te pones palido

o puede q seas tambien una de

o puede q seas tambien una de esas personas q andan armadas para hacer de las suyas segun la papaya,IVAN TE CONOSCO DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y PERSONA MAS SENCILLA QUE TU NO HA DE HABER,CUANDO TE RECUPERES Y SE Q ASI SERA LLEGARE DONDE TI Y TE DIRE LO QUE SIEMPRE TE DECIA,PILAS CON ESA CADENA QUE ESTAN ROBANDO BASTANTE,Y TU TE REIAS

RUEGO A DIOS Y ESPERO

RUEGO A DIOS Y ESPERO VOLVERNOS A ENCONTRAR X LA ADUANA Y/O LA SPRC.Y MAMAR GALLO CON EL GUILLO.QUE DIOS TENGA MUCHA MISERICORDIA DE TI.
ABOGADO COLOCATE LA CADENA PA VE SI ERES VALIENTE Y LUCELA PA QUE TE ROMPAN EL CUERO.

El MONO CELULAR el que

El MONO CELULAR el que mencionan en los picos de champeta que es el compra robos más grande que tiene el mirador de zaragocilla y sus alrededores le alquila armas y motos a los fleteros y después parten la marrana. ciudadano si te roban un celular o un portátil búsquenlo en la casa de este man que allá esta o si no ya lo está vendiendo en el puesto que tiene el centro cerca al BANCAFE, me la tiro un vale que es vecino de él.

Ya cayo FREDY CADENA x

Ya cayo FREDY CADENA x (bacrim) que también vivía en el mirador de zaragocilla y es del mismo bonche, también se dedicaba a comprar cadenas de oro y anillos robados no les importa si mataron al dueño o no, tienen contrato con los fleteros de Black Berry y portátiles, el MONO CELULAR es la misma vuelta SIJIN capturen a este man que por estas personas que acolitan la compra de robos es que esta ciudad esta así.

HAY QUE ANDAR EN CUERO

HAY QUE ANDAR EN CUERO MOSTRANDO
LAS PELOTAS Y EL TRIANGULO

HAY QUE ANDAR EN CUERO

HAY QUE ANDAR EN CUERO MOSTRANDO
LAS PELOTAS Y EL TRIANGULO

HAY QUE ANDAR EN CUERO

HAY QUE ANDAR EN CUERO MOSTRANDO
LAS PELOTAS Y EL TRIANGULO