Sucesos


Por robarle una cadena lo balean en la cabeza

YESSICA SALAS RIVAS

30 de junio de 2011 12:01 AM

Iván Ramos Bello no se dejó atracar. Con valentía se defendió del delincuente que el martes, a las 7:30 de la noche, intentó robarle una llamativa cadena de oro, avaluada en varios millones de pesos, que  tenía puesta. Al no poder arrebatársela, el sujeto le disparó a la cabeza.
Ramos Bello, de 48 años, se desplomó al piso, pero no soltó la cadena, la cual empuñó en su mano derecha.
El atracador escapó con las manos vacías. Testigos dicen que en medio de su huida se le cayó el revólver, calibre 38, con el que baleó a su víctima.
“El tipo se devolvió, agarró el arma y se montó en una moto que lo esperaba en la esquina. Se fueron a toda velocidad. Nadie pudo hacer nada para que no escaparan”, dice el testigo.
El hecho ocurrió en la calle Trinidad del sector El Progreso, en Olaya Herrera, a sólo una cuadra de la casa de Ramos.
Ayudan a la víctima
En la casa de Iván Ramos, quien trabaja en un puerto de la ciudad, escucharon el disparo. De inmediato sus familiares salieron a la puerta a ver qué había sucedido.
“Yo salí del cuarto y vi a mi papá tirado en piso. Entre varios amigos y familiares lo agarraron, lo sacaron hasta la carretera y lo montaron en un taxi para llevarlo a la Clínica Laura Carolina. Como estaba oscuro, nadie alcanzó a ver a los tipos que le dispararon”, dice Dayana Ramos, hija de la víctima.
En la clínica lo estabilizaron y lo llevaron a la sala de cirugías para extraerle la bala.
Según los médicos,  la operación fue exitosa, pero las próximas 72 horas serán determinantes para su evolución.

“Confiamos en Dios que se va a recuperar y no le quedarán secuelas. Los médicos dicen que se encuentra estable aunque su estado es delicado”, dice la hija de la víctima.
Lo estaban rondando
Allegados a Ramos dicen que los atracadores estaban rondado la calle Trinidad desde la tarde del martes. Varios vecinos aseguran que vieron una motocicleta sospechosa, pero nadie dio aviso a la Policía.
Cuando le dispararon, la víctima regresaba a su vivienda luego de arreglarse las uñas de las manos en la casa de una vecina, a pocas cuadras de su residencia.
“Lo que nos dicen es que los tipos estaban parqueados en la esquina, cuando lo vieron pasar para la casa, el parrillero se bajó y por la espalda le agarró la cadena. Mi tío se la agarró por el pecho para que no se la quitaran y empezaron a forcejear, después le disparó. El atracador salió corriendo y se montó en la moto que lo esperaba más adelante”, dice un sobrino de la víctima.
Otro allegado dice que los familiares creen que alguien lo mandó a atracar.
“Esos tipos lo estaban buscando a él. Ellos no vinieron a ver a quién encontraban. Lo sabemos porque lo estaban esperando en la esquina cuando él pasó”, dice un familiar.
Se conoció que Ramos Bello es propietario del picó salsero El Sonero Mayor, el cual toca en eventos que organizan en la ciudad.
“Él lo prendía acá en la casa, pero últimamente dejó de hacerlo porque los vecinos le echaban la Policía”, dice un sobrino de Ramos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS