Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por un robo tendrá que pagar 12 años de cárcel

Por robarle a un ciudadano 2 millones de pesos, los cuales había retirado de un banco de La Castellana, Jeison Herrera Ortega de 23 años de edad, fue condenado a pagar 12 años de cárcel.

Herrera Ortega, quien reside en el barrio La Esperanza, estaba con un cómplice quien huyó.
Los hechos sucedieron el pasado 16 de abril a las 8:30 de la noche.
La víctima se desplazaba en una camioneta de color blanco por la Avenida del Consulado a al altura de Los Ejecutivos cuando fue interceptado por los delincuentes.
Los dos atracadores iban en una motocicleta y alcanzaron a su víctima. Lo amedrentaron y lo despojaron del dinero. Al cometer el delito huyeron del lugar.
El hecho fue denunciado rápidamente a las autoridades que alertaron a 2 uniformados que patrullaban por el sector.
La persecución se inició de inmediato y cuando llegaba al sector de La Piedra de Bolívar se produjo la captura.
La detención fue posible gracias a que los asaltantes se chocaron contra un taxi que transitaba por la zona. Al caer, el cómplice de Herrera Ortega aprovechó la confusión y huyó. La gente del sector la emprendió contra el hoy condenado y lo hirió.
Los policiales trasladaron al asaltante herido hasta el Hospital Universitario del Caribe (HUC), a donde llegó la víctima y lo reconoció como su asaltante. Al hombre se le decomisó un revólver calibre 38 con 6 cartuchos.
Luego de la recuperación del capturado se inició el proceso en su contra.
Dentro del mismo Herrera Ortega se allanó aceptó los cargos de los que se le acusaban.
El Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Cartagena adelantó el proceso por los delitos de hurto calificado agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones agravado.
Luego de aceptar su participación en el hurto, y de corroborar la autenticidad de las pruebas recogidas, el juez del caso declaró penalmente responsable a Jeison Herrera Ortega de los delitos que se le sindicaba.
El hombre fue condenado a pagar 156 meses de cárcel, lo que es igual a 12 años tras las rejas.
A Herrera Ortega se le descontará el tiempo que ha estado detenido de la pena impuesta

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy poco, a esos delincuentes

Muy poco, a esos delincuentes deben darle un castigo ejemplar, por cada delito, amputarle un dedo, al estilo islamico...que carajo

CON ESA MISMA "EJEMPLARIDAD",

CON ESA MISMA "EJEMPLARIDAD", ME IMAGINO ENTONCES CUANTOS AÑOS LE DARAN A LOS RESPONSABLES DE LAS MASACRES, DE LOS FALSOS POSITIVOS, DE LOS AGRO ROBOS, QUE BIEN, LA CUCHILLA DEBE CORTAR IGUAL. A UN GUERRILLERO LE CORTARON LA MANO DESPUES DE QUITARLE LA VIDA, USTED PIDE QUITARLES UN DEDO, ENTONCES SUPONGO, QUE A LOS DE CUELLO BLANCO QUITARLES EL PESCUEZO?

CONDENA EJEMPLAR. EL FLETERO

CONDENA EJEMPLAR.
EL FLETERO COMO EL SICARIO NUNCA CAMBIAN DE CONDUCTA DELICTIVA

No seamos pendejos. A los

No seamos pendejos. A los paracos y a los congresistas le dan maximo 8 años que pagan con 3 años de carcel, con todas las comodidades, y a este señor le empujan 12 por robarse 2 millones para comer seguramente. PROTESTEMOS las cargas no estan equilibradas. A reginaldo Bray con semejante problema le dan 6 años y a este 12. Pobre Cartagena no creo que vuelva a esa ciudad jamás.

OPINANTE, tu debes ser

OPINANTE, tu debes ser alguien con problemas de conducta. Te pregunto ¿Qque tiene de ejemplar esa condena? Yo estoy de acuerdo conque se castiguen y condenen a los que cometen faltas y más de ese tipo de faltas, pero no me parece ejemplar. Usted es patetico y creo que no tiene higado sino Molleja.

Por la Opinión: Te garantizo

Por la Opinión: Te garantizo que no hacen nada, porque ese dinero del Agro ingreso Seguro, lo tienen seguro guardado y se repartió entre todos (Ministro y su corte) eso fue igual al robo de DRAGACOL, que todos chuparon incluyendo a Samper, pero quedó solo Reginaldo Bray pagando los platos rotos.

DEBEN DARLE 24 AÑOS 12 POR EL

DEBEN DARLE 24 AÑOS 12 POR EL Y 12 POR EL COMPLICE,QUE VAINA AHORA SALEN A DEFENDER AL LADRONZUELO DICIENDO QUE ESE RAPONAZO NO JUSTIFICA LA PENA ,ENTONCES QUIEN NOS ENTIENDE.
NO SE PREOCUPEN QUE CON EL BICENTENARIO LES REBAJARAN LAS PENAS Y AHORITA LOS TIENEN DE NUEVO EN LAS CALLES....PARA QUE NO JODAN

El fletero estaba

El fletero estaba armado…ósea hay que esperar que el delincuente asesine para condenarlo… no, eso se llama tentativa de homicidio. Están bueno esos 12 años.

Casos de cosas... .. y A los

Casos de cosas... .. y A los delicuentes de DRAGACOL.. le dan solo 6 años que robo no solo a uno .. si no a la nacion... http://www.eluniversal.com.co/cartagena/nacional/representante-de-dragacol-fue-condenado-seis-anos-de-prision
cosas de casos... esta es nuestra justicia...

MIJO LOS DE CUELLO BLANCO

MIJO LOS DE CUELLO BLANCO SIEMPRE TIENE PARA PAGAR BUENOS ABOGADOS, OSEA QUE LO QUE ROBAN LO INVIERTEN EN LA DEFENSA, POR ESO SALEN CON PENAS PEQUEÑAS..O EN EL MEJOR DE LOS CASOS PREMIADOS, NO VE EL ROBO DE AGROROBOSEGURO?? AL ANDRES FELIPE ARIAS LO RECOMPENSARON CON UNA EMBAJADA

ESPEREMOS QUE POR LO MENOS

ESPEREMOS QUE POR LO MENOS CON ESTA CONDENA SE ASUSTEN UN POQUITO Y DEJEN DE ESTAR EN ESE CUENTO POR UN BUEN TIEMPO...............

ABLAN DE TODO AJA Y LOS DOS

ABLAN DE TODO AJA Y LOS DOS MILLONES DEL AFECTADO SE LOS LLEVO EL COMPINCHE DEL CAPTURADO? SE PERDIO EN LA CONFUCION ? O LOS POLI A ESTE CUENTO LE FALTA UN PEDAZO

SI LA JUSTICIA ES

SI LA JUSTICIA ES CIEGA,CUANTOA AÑOS LE TOCARA PAGAR AL SEÑOR,JAVIER CACERES,OJO PERO EN NA VERDADERA CARCEL.

QUE PAGUE COMO SICARIO, YA

QUE PAGUE COMO SICARIO, YA QUE COMO RATERO LE ESTAN DANDO MUCHO, AFORTUNADAMENTE NO SALIO POR VENCIMIENTO DE TERMINOS

El titulo de este articulo no

El titulo de este articulo no me parece apropiado, debería ser: ¡AL FIN LA JUSTICIA LLEGA!, todo delincuente debe ser condenado con todo el peso de la Ley.

ASI MISMO DEBERIAN CONDENAR A

ASI MISMO DEBERIAN CONDENAR A TANTO MALANDRO EN CARTAGENA,12 AÑOS ES POCO PARA UNA LACRA DE ESTA QUE DEBERIAN ENTERRARLA EN UN HUECO BIEN PROFUNDO DE DONDE NUNCA MAS SALGA A JODER A LA GENTE DE BIEN........................LIMPIEZA SOCIAL EN CARTAGENA CON TANTO DELINCUENTE.....................ESA ES LA SOLUCION-----

Que lo pongan com pravisani

Que lo pongan com pravisani asi se lo coje todas las noches jajajaj

AHORA PASARA DIZQUE 12

AHORA PASARA DIZQUE 12 EMBUSTE POR BUENA CONDUCTA SALE EN 6 Y A FLETEAR DE NUEVO Y AL COMPINCHE BUSQUENLO EN VENEZUELA YA QUE TODA PECUECA QUE LA CAGA AQUI COGE PA DONDE CHAVEZ

QUE MENTIRAAAA...ESO LO

QUE MENTIRAAAA...ESO LO LIBERAN MAÑANA