Sucesos


¿Por una infidelidad?

REDACCIÓN SUCESOS

13 de julio de 2012 12:01 AM

Jailer Díaz Torres se levantó ayer a las 5 de la mañana, como de costumbre. Desayunó, se cambió y se despidió de su mamá con un beso en la mejilla.
 Luego salió de su casa, en la vereda de Márquez, jurisdicción de Marialabaja, y partió rumbo a Cartagena en la moto en la que trabajaba.
Poco antes de las 6 de la mañana, la tragedia le llegó al mototaxista, mientras transitaba por el kilómetro 55 de la vereda Pava, cerca del sector La Cruz del Vizo.
Se cree que un sujeto que estaba en la vía lo detuvo, haciéndose pasar como cliente.
Cuando tuvo al joven, de 17 años, de espaldas sacó un arma y le dio un balazo en la parte de atrás de la cabeza.
El proyectil atravesó el casco que llevaba puesto el mototaxista, oriundo de Marialabaja, y lo mató en el acto.
Su cuerpo quedó tendido al lado de su moto. Minutos después, personas que pasaban por el lugar avisaron a las autoridades.
Los familiares de la víctima dicen que no tenía amenazas de muerte.
Andy López Cañate, padrastro de Jailer Díaz, asegura que el único problema que tenía el joven era con un hombre con el que peleó hace un mes, porque este lo acusaba de ser el amante de su mujer.

Era desplazado
Jailer nació en Marialabaja y años después se mudó con su familia al corregimiento de Mampuján.
Sus parientes dicen que una noche, hace trece años, tuvieron que salieron de allí desplazados por la violencia, por el terror que sembraban grupos al margen de la ley. De allí se fueron a Mampujancito.
Hace un año Jailer Díaz se mudó con su mamá y su padrastro en la vereda Márquez pues perdieron la casa que tenían por las inundaciones que provocó el invierno.

Por una moto
“Hace ocho meses se compró una moto que estaba a nombre de una mujer casada con la que tenía una relación amorosa. La sacó con una plata que le dio la mamá y después pagaba las cuotas, no fue que se la compró ella”, explica Andy López.
“Al marido de la mujer le dijeron que esta le era infiel con Jailer y que le había comprado una moto. El señor se enfureció y fue a reclamarle a mi hijastro. Ahí empezaron a discutir y se fueron a las trompadas. Desde entonces el señor se la tenía velada a Jailer. Este era el único problema que él tenía, porque no estaba amenazado ni metido en cuentos raros”, añade Andy López.
Las autoridades investigan las causas del crimen, por el que no se reportan capturas.


Descartan atraco
Aunque algunos dicen que fue un atracador quien mató al mototaxista, sus parientes descartan esta hipótesis pues aseguran que al joven le hallaron todas sus pertenencias.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS