Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Portero frustra lo que se cree era un atraco a edificio en Castillogrande

-A A +A
 

Lo que se cree fue un intento de asalto a un edificio en el sector turístico de Castillogrande, en Cartagena, demostró no sólo la paranoia en que vive la ciudad por culpa de la delincuencia, sino en lo efectivo que suele ser el binomio comunidad-autoridades cuando estos trabajan de la mano.

El hecho se dio ayer en horas de la tarde en un edificio de Castillogrande hasta donde llegaron varios hombres haciéndose pasar por funcionarios de la Dian, y quienes pidieron entrar al inmueble.

Según Ignacio de Villarreal, presidente de Asobocala, el portero de la edificación, “actuando como deberían hacerlo todos los vigilantes”, les pidió la orden de allanamiento y como estos no la suministraron, el encargado llamó a la Policía.

Una vez se dio la alerta, los sospechosos se fueron del lugar, comenzando la búsqueda por parte de los policías de cuadrantes que se hicieron cargo de la situación.



PREVENCIÓN

Para Ignacio de Villarreal, lo que hizo el portero del edificio fue lo correcto.

Dijo que en el sector turístico hay 12 cuadrantes de la Policía, con sus respectivos celulares, a los que cualquier habitante del sector puede llamar para reportar actos anómalos que se observen.

Recomendó a toda la comunidad denunciar y colaborar con la Policía. “No hay que quedarse callado”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todavia hay gente que

Todavia hay gente que criticamos a Asobocala en su actitud de vigilancia permanente y debemos es agradecer , por que este trabajo aqui no lo hace es NADIE. Cuantos atracos y secuestros se han evitado por la figura de ASOBOCALA, no lo sabemos pero si mas de uno. Copiemos lo Bueno

PURA PAJA, ALLI SE OCULTA UN

PURA PAJA, ALLI SE OCULTA UN DELINCUENTE, OJO, AHORA ESTE DIARIO SE ESTA DISCULPANDO, DE QUE SI ERAN FUNCIONARIOS, CREO ESTAN OCULTANDO UN DELINCUENTE ALLI, EN ASOCIO CON VILLARREAL Y EL UNIVERSAL. DEBEN INVESTIGAR MAS

PURA PAJA, ALLI SE OCULTA UN

PURA PAJA, ALLI SE OCULTA UN DELINCUENTE, OJO, AHORA ESTE DIARIO SE ESTA DISCULPANDO, DE QUE SI ERAN FUNCIONARIOS, CREO ESTAN OCULTANDO UN DELINCUENTE ALLI, EN ASOCIO CON VILLARREAL Y EL UNIVERSAL. DEBEN INVESTIGAR MAS

Uno? Porque crees qu nunca

Uno? Porque crees qu nunca atrapan a los sicarios que matan en Bocagrande? porque estan hospedados alli mismo! el otrora sector turistico y seguro ahora es cueva de todo tipo de ratas, las de cuello blanco y las que no usan cuello de ningun color.

EL PORTERO ESTABA CUMPLIENDO

EL PORTERO ESTABA CUMPLIENDO SUS FUNCIONES Y ASÍ DEBE SER HAY MUCHA SINVERGUENSURA EN ESTA CIUDAD QUE UNO NO SABE . PORQUE NO LE QUISIERON MOSTRAR AL PORTERO LA ORDEN O POR EL ECHO DE VENIR DE BOGOTA Y DECIR SOMOS DE LA DIAN YA
ASÍ NO SE HACEN ESTOS PROCEDIMIENTOS