Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Posible atentado sicarial provoca amotinamiento en Cárcel Modelo de Barranquilla

-A A +A
 

Un posible atentado sicarial pudo ser el motivo por el cual varios reclusos que hacen parte del proceso de Justicia y Paz decidieron hacer un motín como protesta por el ataque del que fue víctima Gregorio Rojas, alias ‘Goyo’, quien pertenece al clan Rojas el cual operaba en la Sierra Nevada de Santa Marta y que  hacía parte de las Autodefensas Unidas de Colombia.

La versión que fue dada a conocer en un principio de que un guardia del Inpec fue despojado de su arma y luego herido por el agresor, fue descartada de momento porque al parecer Juan Carlos Restrepo Gallego, alias ‘Caffés’, intentó atentar contra alias ‘Goyo’, pero su hermano Rigoberto Rojas lo desarmó después y con la misma arma le disparó.

Lo que no se pudo establecer es si fue con el arma del guardia u otra con la que alias ‘Caffés’ intentó asesinar a Gregorio Rojas y su hermano lo hirió a él.

Lo cierto es que debido al atentado varios miembros del bloque donde están recluidos los internos que hacen parte del proceso de Justicia y Paz se revelaron y formaron un motín con la quema de colchones, papeles y cortinas, que motivaron la intervención de dos máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla para sofocar las llamas.

Según algunas versiones que se conocen, alias ‘Caffés’ al parecer con el arma que le quitó al guardia le disparó a Gregorio Rojas, su hermano Roberto al ver lo que estaba sucediendo despojó a Juan Carlos Restrepo y le disparó. Adán Rojas, jefe del clan Rojas y padre de los dos hermanos, también estaba junto a ellos cuando sucedió el hecho.

En el intercambio de disparos resultaron heridos dos guardias del Inpec y los dos reclusos, que según un oficial del centro carcelario se encuentran fuera de peligro. Una de las personas heridas por parte de la institución carcelaria es el auxiliar Adaluz  Rivadeneira Pimienta, el nombre del otro guardia aún no fue dado a conocer. Los internos fueron traslados a la Clínica El Prado, según lo confirmaron fuentes internas.

Segundos después de sucedido el supuesto atentado, los internos del pabellón de Justicia y Paz reaccionaron y estuvieron a punto de linchar a otros miembros de la banda ‘Los Paisas’ que están recluidos en el Pabellón B.

Miembros del Inpec, en asocio con la Policía Nacional, debieron recurrir a bombas lacrimógenas para calmar a los internos. A esta hora se vive una tensa calma en el centro carcelario pero se desconoce y hay otros heridos luego del amotinamiento.

“Tuvimos que hacer disparos de advertencia porque ya querían pasar las mallas de seguridad. La situación no está del todo controlada y estamos esperando que autoricen el traslado de unos reclusos a otra cárcel”, aseguró Milton Aníbal, presidente del sindicato del Inpec.

La Vía 40 fue cerrada por varios minutos desde el puente donde finaliza La Calle Murillo hasta muchos metros después del centro penitenciario.

Hay que indicar que las autoridades no han indicado a ciencia cierta si hubo un arma o varias armas y si en verdad hubo atentando contra un miembro del clan Rojas. Al principio se dijo que Restrepo había desarmado a un guardia del Inpec, pero no se confirmó. Al contrario, las autoridades investigarán si fue ingresada con complicidad de algún funcionario.

“Las autoridades deben investigar de dónde salió esa arma y si entró, cómo fue que pudieron ingresarla”, exigió Modesto Aguilera, secretario de Gobierno del Distrito.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese