Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Preguntan por el dueño de la camioneta y le disparan

Pierre Alexander Insignares Ariza observaba sentado en un banco de madera el arreglo que le hacían a la camioneta de su patrón. En ese momento, un hombre entró al taller y le preguntó a un mecánico de quién era el vehículo que había acabado de entrar.

Él estaba tan concentrado que no se dio cuenta que las miradas se dirigieron a él. Sólo pudo reaccionar cuando el supuesto cliente se quitó su "mascara" y le disparó al pómulo izquierdo con una pistola 9 milímetros, con silenciador.
Pierre forcejeó con el sicario e intentó quitarle el arma, pero su esfuerzo duró poco. El agresor lo doblegó rápidamente y volvió a dispararle, esta vez en forma repetida. Los cuatro balazos también fueron al rostro.
La víctima quedó tendida junto a la camioneta que no era suya mientras que su agresor huyó ante la mirada atónita de quienes reparaban carros en ese taller, en la calle principal de Paseo Bolívar.
Pierre quedó vivo por unos minutos. Los médicos dicen que llegó sin signos vitales a la Clínica San José de Torices, a menos de cuadras del sitio de los hechos.
El sicario escapó como parrillero en una moto Yamaha RX-115, según testigos. Nadie ha vuelto a saber de él desde entonces, ni siquiera la Policía.
Para sus familiares, amigos y allegados, lo que ocurrió con Pierre Insignares el sábado, a las 9 de la mañana, fue “simplemente” una equivocación mortal.

“Estaba trabajando”
Pierre Insignares, de 27 años y padre de dos niños –4 años y 9 meses-, trabajaba repartiendo los pedidos de un almacén especializado en productos eléctricos. Laboraba de lunes a sábado.
Anteayer, como lo hacía de costumbre, se despidió de su esposa e hijos a las 7 a.m. y se marchó al trabajo. Pierre residía en el barrio Santa Clara.
Su jefe, cuenta su familia, le encomendó la misión que no pudo terminar el viernes: concluir el arreglo eléctrico a una camioneta.
Media hora antes de salir del trabajo, Pierre se comunicó con su esposa. Le contó donde iba a estar y que se disponía a realizar. Fue la última conversación entre ambos. Una hora después, la mujer de Pierre fue avisada de la tragedia.
Quienes conocían a Pierre aseguran que “era un muchacho sano, trabajador y sin problemas”. Otros, con argumentos que conocieron de parte de la Policía, dicen que el atentado no era contra él, que, al parecer, fue víctima de la “desinformación” de aquel sicario que entró buscando al dueño de la camioneta.
Sus allegados afirman que a Pierre nunca le hicieron atentados ni le conocieron problemas.
La Policía dice que tiene “información importante” que permitiría el esclarecimiento de los hechos. Esa versión corroboraría lo que dicen los parientes de Pierre.
De ser así, comenta un conocido de la víctima, el problema no ha terminado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta ciudad se esta

Esta ciudad se esta hundiendo. Lastima. La ciudad bella, pacifica y llena de gente alegre, espontanea y trabajadora ha quedado en el pasado. Ahora es una bomba de tiempo en el que cada persona deberia rezar para que no sea la proxima victima. Hoy fue Pierre, que sera del dia siguiente? de que sirven tantos escuadrones anti-sicarios y anti-fleteos? de nada!.

Si no combaten de raiz el

Si no combaten de raiz el problema principal de la delincuencia organizada que presta dinero ilegal, extorsiona a comerciantes, tenderos, transportadores, etc., y de paso trafica drogas, nunca se acabara la inseguridad que se vive en Cartagena. Para los delincuentes la vida no vale nada, y estos delincuentes reclutan jovenes sin oficio, sin educacion y sin valores para los cuales la vida vale menos que nada. A educar con valores en la familia y a crear oportunidades de trabajo.

Estoy de acuardo con tu

Estoy de acuardo con tu comentario que lastima que esta cuidad este tan azotada por la violencia la POLICIA no esta sirviendo para nada y la prueba es que tu llamas al 112 y no cojen el telefono o es que cambiaron de numero.......POr favor señores Policias justifiquen su sueldo y la ropa que gastan no sean mas unos acaba ropa...

Que Dios nos ampare y salir

Que Dios nos ampare y salir rezados de la casa.... al salir ya no se sabe con que se encontrara uno en las calles...... y de que sirve tanto reten para motos.... al final siguen los maleantes con el mismo modus_operandi .......

Malditos cachacos

Malditos cachacos

Alcoholdesa haga algo

Alcoholdesa haga algo

Segun personas, por los lados

Segun personas, por los lados del conjunto residencial tequenda, al parrillero se le cayo el revolver, se bajo y el amigo se fue y lo dejo, luego el parrillero se monto en un colectivo. Las camara de vigilancia de la policia que esta diagonal al coliseo bernardo caraballo, debe tener la secuencia.

Deberia pero lo dudo mucho si

Deberia pero lo dudo mucho si nisiquiera cojen a los que se vuelan los semaforos ni tampoco ven a algunos conductores de colectivos que se paran en todo el frente del coliseo bernardo caraballo a fumar marihuana

DEJEN QUE LAS INVESTIGACIONES

DEJEN QUE LAS INVESTIGACIONES SIGAN SU CURSO DEPRONTO EL MAN ESTABA EN VUELTAS RARAS ..... QUIEN SABE....

eso hasta que no acaben con

eso hasta que no acaben con los cobradores gota a gota no se acaba todos esos paisas se vienen pa´ aca por que el negocio es redondo o por que matan por alla y con la platica monta pagadiarios y el que no le pague listo al barrio de los acostados. abra el ojo señor general que con tantos verdes no a podido con los sicarios, abrales el ojo a los gota a gota y vera que se acaban sus problem, y queda bien con la gente y con el payaso del presidente

De nuevo LO MISMO, y pasan y

De nuevo LO MISMO, y pasan y pasan y no pasa nada, o siempre lo mismo: VAMOS A INVESTIGAR. Y donde estan los resultados de esas investigaciones, ¿onrque se pide tanto pie de furza y vienne y sigue lo mismo?. Parec que no hay peor ciego que el que no quire VER o mejor sordo que aquel que no quiere oir. De todas manera es la SOCIEDAD CARTAGENERA la que sufre y ya se puede decir que CARTAGENA DE INDIAS es hoy CARTAGENA DE MUERTE. Pongamole mucho pero mucho cuidado a esto por favor.

Estoy pensando en irme a

Estoy pensando en irme a vivir a otra ciudad con mi familia, esta está invivible. En este gobierno el deterioro de la ciudad ha sido enorme, se perdió todo atractivo y calidad de vida. Los ombres temen ser asesinados y las mujeres atracadas o peor. No hay cultura ciudadana...

Estoy de acuerdo que los

Estoy de acuerdo que los préstamos ilegales por un lado, y la lucha entre bandas del narcotráfico, por otro, por las rutas que pasan por Cartagena, son las causas principales del problema de violencia. Para lo primero hace falta llevar la oportunidad de crédito a más personas, prohibir el endeudamiento excesivo en una alianza entre el distrito, comerciantes y empresa privada, para lo segundo se necesita una gestión estratégica en seguridad. Mejor dicho, otro alcalde.

Los CACHACOS o mal llamados

Los CACHACOS o mal llamados PAISAS han sembrado la cultura de la MUERTE en nuestra ciudad,FUERA CACHACOS PAISAS de aqui .SON LA ESCORIAS de la socieda Colombiana.

Hay que hacer una marcha y

Hay que hacer una marcha y paralizar la ciudad para exigir resultados, al menos para saber por que estan asesinando a sangre fria exactamente y cuales son los moviles por el cual los gobernantes no hacen mas por dar tranquilidad a nuestra sociedad...por alli ve uno a los policias relajados y como si nada pasara en esta ciudad...enamorando a las niñas y haciendo tertulia por todas partes.........

tiene algo de razon lo que

tiene algo de razon lo que comenta 11032224 pero tambien comete un gran error al generalizr con todos los paisas porqu no todos son sicarios ni asesinos como todos podemos ver la mayoria de negocios que son fuente de empleo para muchos cartageneros son de paisas si no fuera por los paisas cartagena estuviera atrasada en el desarrollo como dice el gran refran la ignorancia es atrevida bruto

no todos son sicarios, eso si

no todos son sicarios, eso si es verdad. pero no se sabe quien es quien y de la noche a la mañana como montan unos supermercados, sin saber de donde se saca esa plata. bruto eres tu, sí son fuente de empleo pero analiza y veras que como le sucedio a este muchacho pues muchos otros cartageneros pueden terminar pagando pato por estar trabajando con esa gente que no se sabe de donde han sacado plata analiza y veras.

me imagino que mas de una vez

me imagino que mas de una vez a necesitado de ellos o sino vaya aun banco a que le presten 50000 o 100000 a ver si se los prestan y si le prestan mas de 2000000 cuidaito se atrasa porque hay si le cobran como el triple de lo que le prestaron y sabe que eslo mas verraco que ud es el que le tiene que ir a pagar y haya lo esperan en un buen aire acondicionado hacer fila

DONDE SE METEN LOS POLICIAS

DONDE SE METEN LOS POLICIAS LOS FINES DE SEMANA, O ES QUE LES DAN LIBRES ESTOS DIAS, POR DIOS HAY QUE DETENER ESTOS DERRAMAMIENTOS DE SANGRE QUE ESTA DEJANDO MUCHAS FAMILIAS CON DOLOR Y PENA, ALCALDESA QUE ESPERAS, ALCALDESA QUE ESPERAS, ALCALDESA QUE ESPERAS Y TU SI ERES BIEN TERCA CONTRATA A LOS MARINERS, FBI AL CSI POR LA POLICIA DE AQUI NO FUNCIONA.

He visto como muchos

He visto como muchos policias, saludan de manera fraternal a tipos de sospechosa apariencia, me parece que estamos indefensos, la plata el amigismo de la fuerza publica con el delito y la falta de una cultura de cooperacion, llevará a esta otrora ciudad de paz a una verdadero "sin salida", creo que aun estamos a tiempo.

En esta ciudad impera la ley

En esta ciudad impera la ley del mas fuerte,justicia por sus priopias manos porque como se someta a fiscales y jueces: casa por carcel con brazalete que dejan guardados los delincuentes mientras viajan o pasean, o sencillamente,vencimiento de terminos.

No se puede Generalizar sobre

No se puede Generalizar sobre el accionar colectivo de personas de otra region, pero no es un secreto que los cachacos son nomadas, y como tal no tienen un arraigo en un lugar determinado ,lo que les facilita cobrar deudas economicas con la vida y el sudor de los cartageneros, o sino miren cual es el origen ¿ conque constyruillen 3 y 4 poisos en una esquina en un abrir y cerrar de ojos?

Eso de culpar a laguien por

Eso de culpar a laguien por ser de una region u otra es algo tonto, la situacion requiere de soluciones, la comunidad tambien tiene que poner de su parte, si la poli o la alcaldesa parecen no hacer nada, estan los alcaldes menores no, o acaso para que los nombran, , se pueden hacer frentes de vigilancia ojo solo vigilar (ver y comentar), el mejor policia es cada uno de nosotros, no nos quejemos tanto y hagamos algo, MARCHAR, ORGANIZAR LA VIGILANCIA, ESCHUCHEMOS IDEAS

A VER A CONSTRUIR IDEAS, A

A VER A CONSTRUIR IDEAS, A CONSTRUIR SOCIEDAD eso es lo que se quiere, ya no sentimos culpa y ahi hay un gran problema (como dijo alguien), nos quejamos de la casa sucia pero no barremos, que lo haga otro pero yo no , ojo no defiendo a nadie es solo que es hora de que !HAGAMOS ALGO!, o cartagena se nos va para la misma M, exijamos, porque tambien consentimos al poli de la cuadra y si les vemos mal exijamosle, si se molesta DE MALAS, pero que trabaje

Y SIGUE LA RX 115 HACIENDO

Y SIGUE LA RX 115 HACIENDO DAÑO... NOJODA EN LA CIUDAD HAY POCAS DE ESAS COMO KE LA POLOCHA NO LOS PUEDE CAPTURAR...

EL SITIO KE SEÑALAN EL

EL SITIO KE SEÑALAN EL REDACTOR NO KEDA EN LA VIA PRINCIPAL DEL PASEO DE BOLIVAR... ES EN LA VIA PRINCIPAL DE TORICES...OK KE KEDE CLARO...