Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Preludio de Blas de Lezo terminó en batalla campal

-A A +A
 

Lo que empezó como una fiesta llena de alegría y celebración por la cercanía de las fiestas de noviembre en Cartagena, terminó en una batalla campal.

El “Gozón” de Blas de lezo transcurriría con total normalidad y hacia las 12:30 A. M. empezaron los disturbios que dejaron un saldo de al menos 19 heridos con lesiones producidas por botellas, piedras, bolillos y armas de fuego según afirman las personas que aún persistían en el lugar, después de transcurridos los hechos.

Las versiones de varias personas lastimadas apuntan hacia presuntos desmanes cometidos por agentes de la Policía Metropolitana y el Esmad, quienes en un intento por acabar la celebración, amenazaron con lastimar a la ciudadanía sino acataba la orden de dar cese a las fiestas.

Ante la negativa por parte de la comunidad, la Policía -de acuerdo con las versiones de algunos asistentes- lanzó gases lacrimógenos que obligaron a las personas a buscar refugio. Algunos de ellos se armaron con piedras y emprendieron contra los uniformados en forma de retaliación por la abrupta interrupción de la celebración popular.

“Ellos dijeron que nos quitáramos de ahí porque iban a tirar gases lacrimógenos. Allá no había ‘Pick Up’s’ ni nada, solo carros parqueados y la gente estaba sana”, afirmó una mujer –quien pidió reserva de su identidad- a las afueras de la clínica Blas de Lezo, después de haber socorrido a un amigo herido.

“Para’o, para’o, vengan uno a uno, así decía un policía…”, añadió la mujer.

El incidente, según los primeros reportes en la clínica Blas de Lezo y el centro asistencial de la zona, no reportaron muertes, pero sí heridos de gravedad. Según testigos del incidente, hubo un joven herido por arma de fuego disparada por un agente de la  Policía

“Están abusando mucho con uno, la gente estaba portándose bien y ellos empezaron con el problema”, expresó un testigo de los hechos que ayudó a llevar a la clínica a un joven que se estaba desangrando por heridas producidas por cortes en cabeza y espalda.

“Aquí los hospitales no valen nada, tú te vas muriendo y te dejan morir. Los policías nos gritaban ‘déjalo morir’”, añadió el joven ante su inconformismo por la negativa del centro asistencial de Blas de Lezo de atender a un herido sin carné de afiliación médica.

Hacia las 1:45 A. M. la situación a la altura del York de Blas de Lezo parecía controlada por las autoridades. Las personas que se encontraban siendo atendidas en los centros médicos, en su mayoría, evidenciaban haber consumido licor y estar bastante embriagadas.

Los disturbios en los preludios y fiestas de noviembre en Cartagena históricamente han estado asociados al consumo desmedido de bebidas embriagantes durante las celebraciones. 

Lea aquí: Blas de Lezo se llenó de alegría con el Desfile de Comparsas

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CERO Y VAN DOS SEÑOR ALCALDE

CERO Y VAN DOS SEÑOR ALCALDE TIENE QUE CAMBIA R A LA PERSONA QUE DIRIGE AL IPCC YA QUE COMO VAN LAS COSAS LAS FIESTAS DE LA INDEPENDENCIA TERMINARAN SIENDO UNA MASACRE Y ESTA PERSONA TAMBIEN HACE PARTE DEL CARTEL DANDOLE COMISIONES POR REBUSQUE A EGLA

....Y ESA TAL EGLA ESTÁ

....Y ESA TAL EGLA ESTÁ METIDA EN TODA CLASE DE REBUSQUE..INCREIBLE .!! POBRE CAMPO..!!!

hay que montar una empresa de

hay que montar una empresa de fumigaciones con plomonol...y se acaba esta vaina..

DE ACUERDO, SE REQUIEREN

DE ACUERDO, SE REQUIEREN CAMBIOS EN EL IPCC, ANTES DE LAS FIESTAS DE NOVIEMBRE, PARA EVITAR MALES MAYORES...: HERIDOS, MUERTOS, ROBOS, ETC. Y PARA ESO SE REQUIERE UNA BUENA ORGANIZACIÓN QUE HOY NO EXISTE....

El mismo cuento de siempre

El mismo cuento de siempre solo para esto sirven estas famosas fiestas... y agarrense que vienen noviembre hay que salir de la ciudad.... es mejor no participar en nada de esto que corre mucho riesgo la vida en esta ciudad.....

QUIEN ENTIENDE A ESTOS

QUIEN ENTIENDE A ESTOS FORISTAS POR UN LADO LA POLICIA NO SIRBE PA NADA Y POR OTRO LOS CRITICAN CUANDO HACEN SU TRABAJO. EN ESTA FISTECITA HABIA UNA PILLA DE PANDILLEROS. PERICO A LA LATA Y ALCOHOL . ESTA ES LA RESETA PERFECTA PA UNOS CUANTOS MUERTOS. MENOS MAL Q YO SALI DE ESE KAGADERO HACE 10 AñOS

Muy bien hecho, tienen que

Muy bien hecho, tienen que respetar, eso de estar tomando y armando parranda en la calle esta mandado a recoger, para eso hay lugares especiales, después se forman las riñas en medio de la calle o los atracan y es peor para todos.

DEFINITIVAMENTE CON ESTA

DEFINITIVAMENTE CON ESTA INSEGURIDAD Y LA SITUACIÓN DE ESTOS JOVENES EN RIESGO(PANDILLEROS), ESTOS ESPECTACULOS PARA EL PUEBLO DESAFORTUNAMENTE NO SE PODRAN HACER.-

ESTOS OPERATIVOS SON

ESTOS OPERATIVOS SON NECESARIOS, AL IGUAL QUE LOS DE RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PUBLICO, NI UN PASO ATRÁS EN ESO.

fiestas. esto no es

fiestas. esto no es fiesta,todo un esfuerzo termino con vandalismo la solución es hacer esto en sitios cerrados, y todo el este con sus desmanes cárcel. si no pues que quiten los espectac, ulos públicos.la fiesta es para gozar aquí no cuidan su fiesta, ahí que pedirle a curramba como se cuidan y se hace fiesta publica.

Le doy un consejo,alas

Le doy un consejo,alas personas de bien,no asistan a estos actos publicos,que no son mas que una mala hora.Aqui lo que usted va a encontrar es muerte,por que nuestra hermoza ciudad ya se jodio.
Asi que si usted es de bien quedese en su casa y vera que nada le va ha ocurrir

FELICITACIONES A LA POLICIA.

FELICITACIONES A LA POLICIA. Los agentes del orden tienen el deber de hacer cumplir las normas,las leyes y garantizar la seguridad en nuestra ciudad,el que no quiera entrar en la buena conducta que sufra las consecuencias,que lleven bolillo y plomo.Estos bandidos cuando estan bajo los efectos de las drogas quieren ponerse a la ciudad de ruanas.

Esos policias cachacos

Esos policias cachacos viinieron acabar con nuestras fiestas y nuestra cultura, como halla en su tierra no celebran nada quieren dañar la de nosotros, queremos solo policias costeños en nuestra fiesta, no queremos policias cachacos endiondos a mierdaa!

FELICITACIONES A LA POLICIA.

FELICITACIONES A LA POLICIA. Los agentes del orden tienen el deber de hacer cumplir las normas,las leyes y garantizar la seguridad en nuestra ciudad,el que no quiera entrar en la buena conducta que sufra las consecuencias,que lleven bolillo y plomo.Estos bandidos cuando estan bajo los efectos de las drogas quieren ponerse a la ciudad de ruanas.

completamente de acuerdo con

completamente de acuerdo con la actuación de la policía, es más esta clase de espctaculos bochornosos y de mal gusto deben ser suspendidos, esto no es más que darle permiso a la vulgaridad y falta de educación tanto de los organizadores(a) como de los que a sisten a este tipo de esperpentos, BUENA ESA AGENTES

como asi que completamente de

como asi que completamente de acuerdo con la actuacion policia, hasta con bala, si uno de los heridos hubiera sisdo un hijo suyo ¿opinaria lo mismo?

VEAN A ESTE PERRO ACHE PE

VEAN A ESTE PERRO ACHE PE DIZQUE CULTURA COSTEÑA. BEBER HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE, ARMAR BULLA Y ESCANDALO EN LA CALLE, ORINARSE EN PLENA VIA Y EN LAS PAREDES DE LAS CASAS.... ESO ES CULTURA COSTEÑA, VETE A LA [--Censurado--] !

TODOS ESTOS GOZONES, FIESTAS

TODOS ESTOS GOZONES, FIESTAS POPULARES, PRELUDIOS DEBEN ACABARSE... LA GENTE VA A ES A METER VICIO, A ATRACAR, A BUSCAR PELEA PARA MATAR AL MAS IDIOTA... OJALA NO SOLO TRAIGAN POLICIAS CACHACOS, TRAIGAN POLICIAS REINSERTADOS DE LOS PARACOS PARA QUE ACABEN CON TODA ESTA LACRA EN LA CIUDAD

AUNQUE ACA NO SE SABRA NUNCA

AUNQUE ACA NO SE SABRA NUNCA QUIEN TIENE LA RAZON...LO QUE SI SE ES DE QUE HAY POLICIAS BIEN ATREVIDOS EN ESPECIAL LOS CACHACOS QUE SE CREEN LO MEJOR Y HUELEN AL MISMO JOPOOOO...ELLOS SIEMPRE TIRANDOLE A LOS COSTEÑOS MAS SIN EMBARGO CUANDO PIDEN MAS FAVORES QUE UN GAMIN..APRTE DE QUE SE CREEN HASTA DEL TRANSITO LOS CARA DE [--Censurado--] ESOS.....

COMO AÑORO ESOS TIEMPOS DE

COMO AÑORO ESOS TIEMPOS DE LOS PASQUINES DONDE SE DABAN A CONOCER LOS NOMBRES DE TODAS ESTAS LACRAS... OJALA SE FORMARA UN GRUPO DE VERDADERA LIMPIEZA Y CABAN CON TODOS Y CADA UNO DE ESTOS DESADAPTADOS... LO UNICO QUE PIDO ES QUE NO LOS MATEN DENTRO DE LA CIUDAD, QUE BUSQUEN UNA FINCA CERCANA, SE LOS LLEVEN Y LOS QUEMEN POR ALLA QUE NUNCA SE SEPA QUE SUCEDIO CON ELLOS...

SEÑOR ALCALDE, QUE RENUNCIE

SEÑOR ALCALDE, QUE RENUNCIE LA DIRECTORA DEL IPCC, TODOS ESTOS IMPREVISTOS SE PODÍAN PREVER CON BUENA ORGANIZACIÓN (COMPROMISO Y LIDERAZGO) QUE HOY NO EXISTE. NO HAY GARANTIAS PARA FIESTAS DE NOVIEMBRE. Y LO PEOR ESTÁ POR VENIR, PREGUNTE A LA POLICÍA A VER QUÉ PIENSAN !!!

ESTOY DECUERDO CONTIGO DEBEN

ESTOY DECUERDO CONTIGO DEBEN DE HACER UN PLAN DE SEGURIDAD JUNTO CON TODO LOS QUE TIENEN QUE ORGANIZAR ESTAS FIESTAS PARA QUE NO OCURRA ESTAS PELEAS HOY HUBO HERIDO PERO OTRO DIA NO SABEMOS QUE SE ESPABILEN

Señor alcalde (e) limite las

Señor alcalde (e) limite las fiestas al minimo posible , a estas hordas de barbaros no se le puede dar papaya porque revelan toda su desadaptacion social . Es mas , ojala la policia cuando peleen entre ellos , llego lo mas tarde posible para que se hieran entre ellos . Lacras , bazuqueros , desadaptado, tarados , todo un conjunto icononico del lumpen , eston hampones no son educables ni recuperables , el Bazuco los degrado

YO VIVO EN EL EXTERIOR Y

YO VIVO EN EL EXTERIOR Y TIEMBLO CUANDO SE VAN ACERCANDO ESTAS EN CARTAGENA YA QUE TENGO MIS HERMANOS Y TODOS SUS HIJOS Y LA VERDAD QUE DA TEMOR POR LOS JOVENES POR QUE ASI NO SE METAN EN LIO LLEVAN CAÑA OJALA YA QUE TENEMOS NUEVO ALCALDE HAGA ALGO REFERENTE A ESTO Y LA POLICIA TAMBIEN LAS FIESTA DEBE DE ACABARSE COMO LO TIENE DISPUESTO LA LEY SI QUIEREN MAS PARRANDA QUE LA MONTEN EN SU CASA

Señor Alcalde E. Bruce,

Señor Alcalde E. Bruce, Lastima que hay muchos foraneos en nuestra Ciudad, ya no se puede disfrutar de nada, la inseguridad se tomo a Cartagena, las autoridades son las que les toca estar vigilante y prohibir la polvora y los famosos buscapies, ya que enves de estos, lanzaran los verdaderos petardos... Desde Bologna italia.

DEFINITIVAMENTE ESTAS FIESTAS

DEFINITIVAMENTE ESTAS FIESTAS ES UN HOMENAJE AL BANDALISMO, A LA DELINCUENCIA, A LA PROSTITUCION EN SU VERSION DE LAS FASMOSAS PREPAGOS, ESTAS FIESTAS DEBERIAN CANCELARLAS ASI MISMO CANCELAR TODO LO CONSERNIENTE A PICOS Y FIESTAS EN BARRIOS COMO OLAYA, SAN FRANSISCO, LA ESPERANZA, LA MARIA, LA QUINTA, POZON, FREDONIA , NUEVO PARAISO, LAS LOMAS, NUEVO PARAGUAY Y OTRAS GUARIDAS DE DELINCUENTES QUE SE ME ESCAPAN

Señor Alcalde E. Bruce,

Señor Alcalde E. Bruce, Lastima que hay muchos foraneos en nuestra Ciudad, ya no se puede disfrutar de nada, la inseguridad se tomo a Cartagena, las autoridades son las que les toca estar vigilante y prohibir la polvora y los famosos buscapies, ya que enves de estos, lanzaran los verdaderos petardos... Desde Bologna italia.

ESTAS FIESTAS NO SON MAS QUE

ESTAS FIESTAS NO SON MAS QUE LA MAYOR OPORTUNIDAD PARA QUE LOS VÁNDALOS HAGAN DE LAS SUYAS, ASÍ QUE NO A LAS FIESTAS PUBLICAS Y NO PORQUE LA GENTE DEL COMÚN NO TENGA DERECHO A EL SANO ESPARCIMIENTO SINO PORQUE ES EN ESTOS MOMENTOS CUANDO APROVECHAN PARA HACER DE LAS SUYAS