Sucesos


Prendió la casa con su ex mujer adentro

YESSICA SALAS RIVAS

27 de diciembre de 2010 12:01 AM

Renzo Carrillo Gómez llegó ayer, a las 5:00 de la mañana, a la casa de su ex mujer María Candelaria Arroyo Mosquera con la intención de quemarla viva.
La constante negativa de la mujer para volver con él, lo motivó para que rociara gasolina y prendiera fuego a la humilde vivienda donde María Arroyo vive con sus 3 hijos, en el sector Las Escaleras del barrio Loma Fresca.
Según la mujer, ella estaba dormida cuando sintió un fuerte olor a gasolina, al levantarse vio que su casa, construida con madera y zinc, ardía en llamas.
“Yo me paré corriendo y partí la puerta de la casa para salir, gracias a Dios sólo estaba mi hija de 10 años conmigo. Cuando salimos a la calle vi a Renzo que salía corriendo y se metió en un monte”, dice Arroyo Mosquera.
Si bien María Candelaria Arroyo logró salvar a su bien más preciado que es su hija, sufre porque quedó en la calle. El incendio consumió la vivienda en su totalidad.
Lo perdimos todo, sólo quedamos con la ropa que teníamos puesta. Los enseres y los electrodomésticos se quemaron, ahora no sé qué vamos a hacer, porque no tenemos para donde coger. Esa casita así de humilde la levanté yo sola, con todo el esfuerzo del mundo para que él me la destruyera de esa manera”, dice la mujer.
Una máquina del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar, pero no había nada que hacer, las llamas habían consumido su  humilde vivienda.

Cansada de los golpes
Según María Arroyo, ella dejó a Renzo Carrillo hace 5 meses por las constantes agresiones físicas y psicológicas a las que era sometida por él.

“Yo lo dejé porque no aguantaba más los insultos y los golpes que me daba todos los días. Decidí dejarlo, pero él no lo entiende y sigue buscándome. Hace varios días lo denuncié a la Fiscalía porque intentó matarme con un machete, si no es porque mis vecinos se dieron cuenta, me hubiese matado. A él le dijeron que no se me podía acercar, pero ni eso le valió para quedarse quieto”, cuenta María Arroyo.

No fue la única víctima
María Candelaria Arroyo no fue la única víctima que dejó la acción de su ex marido. Su sobrina Sandra Milena Calvo  Puerta, quien vivía al lado suyo, también lo perdió todo.
Las llamas que se iniciaron en la casa de Arroyo Mosquera se extendieron a la vivienda de su sobrina y la convirtieron en cenizas.
A esa hora ella se encontraba durmiendo con su esposo y sus 4 hijos.
“Cuando sentí el fogaje me levanté y vi que la casa se estaba prendiendo, enseguida agarramos a los niños y salimos de la casa. Los vecinos nos ayudaron, pero no había nada que hacer, la casa se quemó toda”, señala Sandra Calvo.
Fidel Fernández, esposo de la mujer, dice que gracias a Dios están vivos, pero ahora viven el drama de haber quedado en la calle.
“Nosotros no tuvimos tiempo de sacar nada. Gracias a Dios todos estamos bien, pero ahora qué hacemos sin un lugar donde dormir y los niños sin un trapo que ponerse. Nosotros quedamos en medio de la locura de ese hombre”, comenta Fernández.
Se conoció que la Policía Metropolitana capturó a Renzo Carrillo Gómez, quien fue presentado ante un Juez de Control de Garantías para que le decida su situación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS