Preocupación por asesinatos de abogados litigantes en Barranquilla

CORTESIA
A la abogada la asesinaron cuando llegaba a su casa. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Una abogada que defendía fleteros y homicidas fue asesinada a bala en la noche del martes, en hechos que ocurrieron en el populoso barrio Galán, al sur de Barranquilla. El hecho generó el rechazo de los abogados litigantes de la ciudad, quienes protestaron este miércoles bloqueando el centro de servicios donde se realizan las audiencias de legalización de capturas.

Un sicario que huyó con varios cómplices en un vehículo particular Mazda de color blanco, disparó cuando la abogada Esmeralda Hernández guardaba el carro al llegar a su casa a las 7:30 de la noche. En cinco oportunidades fue impactada en la cabeza y el pecho, ocasionándole la muerte minutos más tarde en la clínica Campbell.

Al darse cuenta de la situación, su esposo salió en persecución de los asesinos y fue herido en una pierna con la misma arma con que asesinaron a su compañera. En la tarde de este miércoles se recuperaba en una clínica de la ciudad. Los pistoleros abandonaron el vehículo unas cuadras más adelante.

Según se supo, la abogada Esmeralda trabajaba con el investigador y ex agente del CTI José Gregorio Hernández López, conocido como ‘Goyo’, quien fue asesinado el 5 de febrero en el barrio Las Estrellas.

El bloqueo del centro de servicios fue liderado por Noé Gómez Martínez, quien es compañero de oficina de los asesinados Esmeralda Hernández y José Gregorio Hernández López.

El procurador 40 Judicial Alfredo García, solicitó a la comandancia de la Policía del Atlántico la protección de Noé Gómez, quien dijo sentirse amenazado por defender al presunto miembro de la banda de ‘Los Paisas’ Osvaldo Enrique Calvano, alias ‘Mono Calvano’. Según dijo, ha sido presionado por agentes de la Sijín y de la Policía, quienes durante las audiencias encienden sus equipos de comunicación para que desconocidos escuchen la diligencia. Anunció que renuncia a todos los negocios jurídicos que hasta ayer tenía.

Indicadores económicos
2014-07-31

Dólar (TRM)
$1.872,43
Dólar, Venta
$1.910,00
Dólar, Compra
$1.700,00
Café (Libra)
US$2,02
Euro
$2.509,24
UVR, Ayer
$213,39
UVR, Hoy
$213,40
Petróleo
US$100,27

Estado del tiempo
2014-07-31

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 09:29

Marea max.: 9 cms.

Hora: 01:05

Dirección viento: Noroeste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-07-31

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sigan defendiendo bandidos,

Sigan defendiendo bandidos, puede mas la hambrientud por la plata que la etica y los valores de una profesion como el derecho.
Ahora si a marchar y a protestar, pero mientras reciben los millones por sacar de la carcel con artimañas de vencimiento de terminos y capturas ilegales a estos hampones hay si no decian nada.

no eres mas que un pobre

no eres mas que un pobre muerto de hambre recentido que acaso no pasastes en una universidad y un abogado te tumbo un caso mal hecho ?? o es que pretendias demandar a otra persona pero un abogado se dio cuenta de las inconsistencias presentadas en tu proceso callate mas bien

no seas ignorante

no seas ignorante

Amigo Nero esa profesion es

Amigo Nero esa profesion es como la de cualquier otro , la persona que solicte sus servicios debe ser atendida , para eso estudio. A un abogado no le interensa si tu eres o no culpable . Su trabajo es demostrar que tu eres todo lo contario de lo que se te acusa . Esa profesion es ingrata por ese lado.
Ahh eso si !! por la plata baila el perro !!

Señores abogados: deben

Señores abogados: deben fijarse bien a quien le cogen un negocio.

ESO PASA CUANDO SE OLVIDA LA

ESO PASA CUANDO SE OLVIDA LA ETICA Y SE CONVIERTEN EN SOCIOS DE LOS DELINCUENTES, EL QUE JUEGA CON CANDELA SE QUEMA.

Ninguno de uds saben como

Ninguno de uds saben como funciona el oficio de un abogado litigante asi que porfavor callense la boca que solo sirve para expulsar veneno muchos abogados reciben los casos de asesinos y ladrones por que trabajan en la defensoria del pueblo y son abogados de oficio y por el juramento tiene que defenderlo asi este en contra del delito