Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Presentarán escrito de acusación contra violadores de La Boquilla

La Fiscalía presentará el miércoles próximo el escrito de acusación contra Víctor Carlos Pineda Hernández y Luis Ferney Giraldo Carrillo dentro del proceso que se les sigue por la violación de una joven empresaria, en un sector de manglar aledaño a la Vía del Mar, frente a La Boquilla.

El hecho ocurrió en la madrugada del 16 de enero pasado. Los dos hombres, de 21 y 25 años, serán procesados por los delitos de acceso carnal violento agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Se conoció que la Fiscalía presentará pruebas que presuntamente permiten inferir que los dos sujetos habrían participado en la violación de la joven.

Luis Ferney Giraldo aceptó su responsabilidad en el hecho para beneficiarse con una rebaja de pena. Giraldo tiene antecedentes penales por abuso sexual a menor de 14 años.

Por su parte, Pineda Hernández insiste en su inocencia y su defensa pidió una prueba de ADN para comprobar que él no abusó de la joven. El resultado de la prueba practicadas a la víctima y a sus prendas de vestir será determinante para saber si el presunto violador está diciendo la verdad.



La violación

Una terrible pesadilla vivió una joven, de 25 años, a las 3 de la madrugada del 16 de enero, en la Vía del Mar, frente a La Boquilla.

A esa hora la joven salió del Edificio Atabeira en compañía de una amiga, rumbo a  su casa a 300 metros de distancia. La joven dejó a su amiga en su vivienda y se regresó al Edificio Atabeira, para seguir departiendo con varios conocidos.

Cuando le faltaba poco para llegar, fue interceptada presuntamente por Luis Giraldo, que la forzó y la obligó a caminar hacia el manglar, al otro lado de la carretera.

Según el relato de la joven a la Policía, en la zona de mangle estaba otro individuo armado con un revólver. Los sujetos le gritaron que entregara sus pertenencias, y ella les dio su celular Black Berry, un anillo de plata y sus chancletas.

“Me dijeron que como no tenía nada más, iba a pagar de otra manera. Entonces empezaron a manosearme”, narra la víctima. Aprovechando su indefensión y sin importarles las veces que suplicó que la dejaran ir, los dos hombres abusaron sexualmente de ella.

Siempre estuvieron apuntándole con el revólver a la cabeza y amenazándola con matarla si oponía resistencia.

Después de violarla los tipos escaparon del lugar, no sin antes advertirle que no gritara.

Con las fuerzas que le quedaban, la joven tomó su ropa, que tenía fluidos corporales de sus agresores, y corrió al apartamento de sus amigos para contar lo ocurrido.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

a estos violadores ,no los

a estos violadores ,no los deberia juzgar un juez corrupto sino el pueblo en la plaza publica, amarrados a un poste y ejecutarlos ahi mismo.

verdad porque hay algunos

verdad porque hay algunos jueces que son unos torcidos, por eso es que demoran audiencias, no sancionan a los abogados que no asisten, devuelven demandas e imponen cantidad de trabas para impedir el acceso a la justicia. Estos tipos van a seguir violando

Colombia es uno de los pocos

Colombia es uno de los pocos paises donde la violacion lo condenan como un simple robo es mas que hasta rebaja de penas le dan,Nojoda en USA a un violador si no le dan inyeccion letal lo minimo es cadena perpetua y que decir en el medio y lejano oriente,iran irak alla es con la vida lo ejecutan en la plaza publica .Aqui como la justicia siempre cojea lo ideal ES AJUSTICIAR AL VIOLADOR HASTA LA MUERTE .Haga patria mate a un violador y a un pandellero