Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presos tenían celulares escondidos en Biblias

Camuflados en Biblias, en adornos de madera y hasta en el tanque de los sanitarios, la Policía halló 68 celulares a los presos de la cárcel de Ternera durante una toma que se realizó ayer, en los 4 pabellones  de ese centro carcelario.

El general Ricardo Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que 400 miembros de esa institución y 100 más del Inpec participaron en el operativo que se extendió por 8 horas.

“Desde las 4:30 de la madrugada, los uniformados empezaron a requisar celda por celda  para decomisar armas blancas y celulares, entre otros elementos que están prohibidos en el penal. Además, para establecer si los internos siguen delinquiendo desde su lugar de reclusión”, dijo Restrepo.

Según la Policía, con operativos como este se busca quitarle a los presos la posibilidad de seguir delinquiendo desde la cárcel.

Las víctimas de las extorsiones son comerciantes y ciudadanos a quien mediante llamadas amenazantes les exigen cuantiosas sumas de dinero.

Creatividad delictiva

Lo que más llamó la atención a las autoridades, fue la creativa e ingeniosa manera como los reclusos esconden los celulares y las armas blancas de la vista de los guardianes del Inpec.

Dice la Policía que lo más curioso fue hallar un celular escondido en el flotador que regula el agua del tanque de un sanitario.

Además de ello, en los adornos en madera que los mismos internos fabrican, la Policía les halló doble fondo donde escondían droga y también celulares.

 Dice la Policía que los teléfonos incautados serán analizados para determinar si eran utilizados en actividades delictivas, y de ser así, a la persona que se le halló será judicializada.

“Tenemos información que se estarían realizando extorsiones desde el interior de la cárcel, así como también ordenando asesinatos. Con el material incautado se procederá a empezar las investigaciones”, dijo el general Restrepo.

El ingenio delictivo de los reclusos quedó en evidencia también con los cepillos de dientes, los ganchos de ropa, lapiceros y las cucharas que fueron “restaurados” para convertirlos en armas cortopunzantes.

En total, la Policía y el Inpec hallaron 32 sim card, 64 baterías, 14 cargadores, al igual que 285 gramos de marihuana, 137 de base de coca, 235 armas blancas, 14 cargadores y más de un millón de pesos en efectivo.

La Policía investiga cómo esos elementos fueron ingresados al penal, y recomiendan a los guardianes del Inpec más control durante las visitas a los internos.

Al mediodía de ayer, los 1.565 internos de Ternera regresaron a sus celdas, luego de que uno por uno, fueron requisados por la Policía.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ya era hora, ahora lo que

ya era hora, ahora lo que sigue es echar al director de la carcel por negligente.

ESTO APENAS ES UN PARTE PURAS

ESTO APENAS ES UN PARTE PURAS ARMAS OXIDADAS LA VERDADERAS NO LAS ENCONTRARAN NUNCA, ESTO EL PRODUCTO DE LA CORRUPCIÓN COMO ENTRAN ESTAS ARMAS Y DROGA A UNA CÁRCEL? QUIEN LAS METE?, DONDE ESTA LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA QUE NOS DEJO URIBE, UDS CREEN SI LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA NOS DEJO LIBRE DE LA DELICUENCIA ENTONCES COMO SE EXPLICA TODO ESTE MATERIAL ENCONTRADO EN UNA CÁRCEL, ESTOS PRESOS ESTAN MEJOR ARMADOS QUE LA POLICÍA QUE SOLO SIRVE PARA MATAR PERROS.

MAGINENSE USTEDES COMO PUEDEN

MAGINENSE USTEDES COMO PUEDEN SER LOS FALSOS POSITIVOS, ESTE ES ALMA DE SUPUESTAMENTE QUIENES NOS ESTÁN CUIDANDO Y PROTEGIENDO, Y SOLO HAN ECHADO UN SOLO TOMBO POR QUE SE VE QUE AQUÍ PARTICIPAN TODOS LOS TOMBOS QUE ESTAN DE GUARDIA, ESTE ES LA VERDADERA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA QUE NOS DEJO URIBE ES EL CLARO EJEMPLO DE COMO LA POLICÍA Y EJERCITO HAN TORTURADO A NUESTRO PUEBLO, Y LAS CIUDADES A MERCED DE LA DELICUENCIA, ESTE VÍDEO ES 100% DE LO QUE ES LA POLICIA COLOMBIANA..

Dejemosnos de pendejada, en

Dejemosnos de pendejada, en la cárcel siempre han tenido de toda clase de armas, celulares, han extosiorsionado desde ahi, tienen su crimen organizado, etc. sino por donde meten las armas, quienes la llevan, por donde las meten, como metieron esa biblia? que no la abren o revisan cuando entra al penal? o ent´ro sola volando?

Aqui lo que deben hacer es

Aqui lo que deben hacer es meter presos a esos guardias ellos saben todo, que no me vengan con el con con, aqui las puse y nos enconré, porque ahi revisan hastas las vaginas,carajo que vaina rara, esa cantidad de armas, sospechoso el asunto.

A los guardianes es a quienes

A los guardianes es a quienes tienen que investigar. Ellos son los únicos que pueden introducir con tanta facilidad lo que se les ocurra.

guardianes y presos, lo mismo

guardianes y presos, lo mismo es..........debe existir un castigo por cada arma o celular que les encuentren, aumentarles un año mas de pena .............esto es porte ilegal y mas en detencion mas castigo debe ser, y eso demuestra que siguen delinquiendo desde la carcel

guardianes y presos, lo mismo

guardianes y presos, lo mismo es..........debe existir un castigo por cada arma o celular que les encuentren, aumentarles un año mas de pena .............esto es porte ilegal y mas en detencion mas castigo debe ser, y eso demuestra que siguen delinquiendo desde la carcel

CONDENADA LA GATA A 9 AÑOS DE

CONDENADA LA GATA A 9 AÑOS DE CARCEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y este periodico amarillo no dice ni mierrrrrrrrrrrrda!·"%&/()=?=)(/%&$·"

Las carceles no son mas que

Las carceles no son mas que un CLUB de DELINCUENCIA. Oigase bien, parapoliticos, sicarios, fleteros , criminales, corruptos..... todos siguen delinquiendo a sus anchas y panzas!!!!!!!!!!!!!!!!

Ingenuo el comandante de la

Ingenuo el comandante de la policía cuando recomienda a los guardianes mas control para impedir el ingrso de material delictivo a la cárcel.
No supone el alto oficial que los mismos guardianes pueden estar facilitando la entrada de esos elementos?.
LLeguen hoy a realizar otro operativo y nuevamente encontraran sorpresas.Esto es diario.

QUE NOVEDAD...$$$$$$$$$$$$$

QUE NOVEDAD...$$$$$$$$$$$$$ NADIE ENTIENDE COMO ENTRARON TODOS ESOS CELULARE$ ...$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ COMO PUDO HABE SIDO? PALOMA MENSAJERA SAI? $$$$$

Cierto que ternera está lleno

Cierto que ternera está lleno de delincuentes (la Cárcel), pero no es menos cierto que hay inocentes pagando ascensos de policías y ejército, o sea : Falsos positivos, gente que cogieron porque estaban en el lugar equivocado y muy frescamente los mantienen presos y tal vez paguen hasta más cárcel que la criminal de la gata. Porque no tienen dinero para pagar un buen abogado, que no los exprima y al final se pierden y los dejan sin un peso y presos!,

Deben meter presos a los del

Deben meter presos a los del INPEC

Y DELE EL GRECO CON LO MISMOS

Y DELE EL GRECO CON LO MISMOS DEL DR. ALVARO URIBE, NO SABE DECIR NADA MAS, NO TIENE LOS CESOS SUFICIENTES PARA DECIR ALGO DIFERENTE, LA MADREEEEEEEEEEEEE AL QUE LEA AL GRECO, CUANDO LO VEAN PASEN AL PROXIMO FORISTA PARA QUE SUS MENTES NO SE LES ATROFIE TAMBIEN

Se nota que la tuya ya está

Se nota que la tuya ya está atrofiada. De hecho tu mismo lo dices: No lean al greco para que la mente no se les atrofie también. Lo otro es que es cierto. La política de Uribe fracasó en todo sentido y estamos viviendo las consecuecias. El que no recuerda la historia está condenado a repetirla. CADENA PERPETUA PARA URIBE.

YO TENGO MAS DE UN MES QUE NI

YO TENGO MAS DE UN MES QUE NI LO DETERMINO. ESE RESENTIDO SOCIAL DICE SIEMPRE LO MISMO. DEBE ESTAR BIEN LLEVAO PORQUE ESOS SON LOS QUE MAS SE QUEJAN DE LA SITUA.

ala gata le dieron 9 años de

ala gata le dieron 9 años de carcel ,La sentencia contra la empresaria del chance de Sucre fue impuesta por un juez de Bogotá.aja y el universal no publica nada de estas noticias,que pasa con el universal.

El caso tiene que ver con el homicidio de Amaury Fabián Ochoa, un vigilante que fue asesinado el 12 de junio del año 2000

si le dieron 9 años, pero con

si le dieron 9 años, pero con tanta rebaja de penas, cuantos tiempo crees que pagara, te digo no mas de 18 meses.

los guardias revisan hasla

los guardias revisan hasla las vaginas de las pobres señoras. he sido testigo de esto.... la unica manera de que hayan cosas adentro es ellos mismoas que se ponen en "compinche " con los presos por alguna causa o beneficio,, esos son mas ratas que los mismos presos!!!

USAR LA SANTA BIBLIA PARA

USAR LA SANTA BIBLIA PARA CAMUFLAR EL DELITO ES UN PECADO pero tendran que arrepentirse de esto, hayyy del que no escuche familyradio.org

IERDA PELIONERA TAL PARECE

IERDA PELIONERA TAL PARECE QUE ESTAS BACILANDO CON UN PASTOR ANTES DECIAS VULGARIDADES YA NO O TE TOMASTE EN SERIO LO DEL FINAL DEL MUNDO 2011?

OJALA LA JUSTICIA SE

OJALA LA JUSTICIA SE CONCIENTICE Y VEA QUE MANTENER TODA ESA GENTE COMIENDO Y DURMIENDO NO LES HA DE SERVIR PARA QUE SE RENEGEREN; ESA GENTE DEBEN PONERL A A HACER TRABAJOS; BIEN SEA EN EL CAMPO ; CON TANTA TIERRA SIN CULTIVAR QUE HAY Y TANTAS CARRETERAS POR ARREGLAR ; ASI DEBERIAN PAGAR SUS CRIMENES Y NO ESTAR COMO UN PACHA VIVIENDO BUENO Y ESPERAR SALIR A DELINQUIR MAS; QUE LOS IMPUESTOS DE LOS BEUNOS NO SE GASTEN AHI.

Oye, 12101492, con tus

Oye, 12101492, con tus comentarios estúpidos se nota que la tuya ya está atrofiada. De hecho tu mismo lo dices: No lean al greco para que la mente no se les atrofie también. Lo otro es que el GRECO tiene razón: la política de Uribe fracasó en todo sentido y estamos viviendo las consecuencias. El que no recuerda la historia está condenado a repetirla. CADENA PERPETUA PARA URIBE.

OTRO RESENTIDO SOCIAL. IGUAL

OTRO RESENTIDO SOCIAL. IGUAL QUE EL DESADAPTADO GRECO. TRABAJEN Y NO SUFRAN. ANDAN LLEVAOS Y HECHANDOLE LA CULPA A URIBE.

los guardas son los

los guardas son los principales traficabtes de cosas en la carcel...por que por donde mas entran las cosas,,,,,,,,por la puerta, deberian reformar los estatutos y poner una sancion bien drastica para los guardianes corruptos

Mano dura contra los

Mano dura contra los funcionarios corruptos del IMPEC y con los visitante que ingresen este tipo de objetos, principalmente las mujeres son las que hacen esto, deberían revisarles todas las cavidades y verán que todo entra por abajo!!!

EL GENERAL RESTREPO DESCUBRIO

EL GENERAL RESTREPO DESCUBRIO EL AGUA TIBIA ??? QUE DESDE LA CARCEL SE HACEN EXTORCIONES A COMERCIANTES QUE GRAN DESCUBRIMIENTO ???? DEBERIAN INVESTIGAR A FUNCIONARIOS DEL INPEC POR FALTA DE PROFESIONALISMO , LEALTA Y HONRADEZ EN SU TRABAJO ???????

Si yo fuera el director del

Si yo fuera el director del INPEC, en estos momentos toda la guardia de la cárcel de Ternera tuviera la carta de Traslado para las cárceles del Guainía, Vaupés, Putumayo o el Guaviare, no quedaría Títere con cabeza. Partida de sinvergüenzas. Traslado para toda la guardia del INPEC incluido el director de la Cárcel.

como asi que la carta de

como asi que la carta de traslado, alla seguiran haciendo lo mismo, mejor que los destituyan a todos de una buena vez.

Eso que incautaron no es ni

Eso que incautaron no es ni el 5% de lo que en verdad hay en esa carcel.....sean serios sres de la autoridad

El INPEC debe educarce, hay

El INPEC debe educarce, hay equipos especializados en contrarrestas las señales de celulares. Por que, no los instalan en lugares estrategico de tal forma que eviten el uso normal de este tipo de aparatos???? Resp: Porque a ellos tambien se les acabaria el negocio de dejarar pasar celulares.

HAY UNA CANCION QUE SE LLAMA

HAY UNA CANCION QUE SE LLAMA SOFISMA DE DISTRACCION, LA CANTAN: LA POLICIA, LA ALCANDEZA, LOS INVESTIGADORES, LA JUSTICIA, AQUI NUNCA SE SABE EN QUE TERMINAN LAS VAINAS. ESOS 9 AÑOS.... YO VERE, APUESTO QUE HAY ALGUNA EQUIVOCACION? AH Y HAY QUE DESCONTAR EL TIEMPO QUE ESTUVO PRESA.