Sucesos


Presos tenían celulares escondidos en Biblias

REDACCIÓN SUCESOS

01 de febrero de 2011 12:01 AM

Camuflados en Biblias, en adornos de madera y hasta en el tanque de los sanitarios, la Policía halló 68 celulares a los presos de la cárcel de Ternera durante una toma que se realizó ayer, en los 4 pabellones  de ese centro carcelario. El general Ricardo Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que 400 miembros de esa institución y 100 más del Inpec participaron en el operativo que se extendió por 8 horas.
“Desde las 4:30 de la madrugada, los uniformados empezaron a requisar celda por celda  para decomisar armas blancas y celulares, entre otros elementos que están prohibidos en el penal. Además, para establecer si los internos siguen delinquiendo desde su lugar de reclusión”, dijo Restrepo.
Según la Policía, con operativos como este se busca quitarle a los presos la posibilidad de seguir delinquiendo desde la cárcel.
Las víctimas de las extorsiones son comerciantes y ciudadanos a quien mediante llamadas amenazantes les exigen cuantiosas sumas de dinero.
Creatividad delictiva
Lo que más llamó la atención a las autoridades, fue la creativa e ingeniosa manera como los reclusos esconden los celulares y las armas blancas de la vista de los guardianes del Inpec.
Dice la Policía que lo más curioso fue hallar un celular escondido en el flotador que regula el agua del tanque de un sanitario.
Además de ello, en los adornos en madera que los mismos internos fabrican, la Policía les halló doble fondo donde escondían droga y también celulares.
 Dice la Policía que los teléfonos incautados serán analizados para determinar si eran utilizados en actividades delictivas, y de ser así, a la persona que se le halló será judicializada.
“Tenemos información que se estarían realizando extorsiones desde el interior de la cárcel, así como también ordenando asesinatos. Con el material incautado se procederá a empezar las investigaciones”, dijo el general Restrepo.
El ingenio delictivo de los reclusos quedó en evidencia también con los cepillos de dientes, los ganchos de ropa, lapiceros y las cucharas que fueron “restaurados” para convertirlos en armas cortopunzantes.
En total, la Policía y el Inpec hallaron 32 sim card, 64 baterías, 14 cargadores, al igual que 285 gramos de marihuana, 137 de base de coca, 235 armas blancas, 14 cargadores y más de un millón de pesos en efectivo.
La Policía investiga cómo esos elementos fueron ingresados al penal, y recomiendan a los guardianes del Inpec más control durante las visitas a los internos.
Al mediodía de ayer, los 1.565 internos de Ternera regresaron a sus celdas, luego de que uno por uno, fueron requisados por la Policía.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS