Sucesos


Presuntos atracadores de Arroyo Hondo

Uno a uno fueron bajando de un bus de la Policía a las 5 de la tarde de ayer. Con suéteres y gorras que cubrían sus rostros, los ocho hombres acusados del frustrado atraco del martes en la tarde, en el municipio de Arroyo Hondo, Norte de Bolívar, ingresaron al Centro de Servicios Judiciales, en La Matuna.
Allí, un Juez con funciones de Control de Garantías esperaba definirles si iban o no a la cárcel por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir. Según el comandante de la Policía en Bolívar, coronel Jorge Vargas Méndez, entre los retenidos hay dos policías activos, uno de ellos es intendente y el otro un patrullero. (Lea aquí: Frustran atraco millonario en Arroyo Hondo).
Uno de los presuntos atracadores, que cayó en Arroyo Hondo, es Miguel Olescuaga Giraldo. El día de los hechos, el hombre recibió un balazo en una de sus piernas y se recupera en el Hospital Universitario del Caribe (HUC). Los médicos dicen que la herida es grave y podrían amputarle la extremidad. A los aprehendidos los llevaron al Centro de Servicios Judiciales tras una maratónica jornada de recolección de testimonios en la Fiscalía, en Crespo, que comenzó el martes en la noche, después que los apresaran, y finalizó ayer después del mediodía.
Lo que dice el Alcalde
El alcalde de Arroyo Hondo, Atenógenes Coronell Coronell, también fue llamado por la Fiscalía para que diera sus declaraciones. Ayer, por medio de una entrevista telefónica, habló con EL UNIVERSAL y contó por qué retiró $177 millones de un banco en el municipio de Calamar y se los llevó para su casa. 
“En Arroyo Hondo no hay entidades bancarias, por eso varios funcionarios de la Alcaldía fueron a retirar la plata en Calamar, que se le iba a entregar a un grupo de casi 400 adultos mayores. Para eso pedimos que cuatro policías nos escoltaran, pero solo nos facilitaron dos, que se fueron en un carro particular con los funcionarios, y los acompañaron ida y vuelta”, explica el Alcalde. “Luego del viaje, llegaron a mi casa y a las 3 de la tarde del martes los dos policías que hacían el acompañamiento se fueron a almorzar, cosa que nunca debió pasar porque ese dinero se iba a entregar. Ahí fue que llegaron los dos sujetos armados y se llevaron dos bolsos pequeños con dinero, pero no se llevaron la tula donde estaba la mayor parte de la plata”, concluye Atenógenes Coronel Coronel.
Ese día, los sujetos, que iban en dos motos y un carro, fueron enfrentados a bala por auxiliares de la Policía que lograron reducirlos y recuperar el dinero. 
Hasta ayer en la noche los ocho acusados seguían en la audiencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS