Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presuntos milicianos volaron en pedazos

-A A +A
 

Una bomba había explotado en una residencia ubicada en el barrio Alto de la Ceiba, donde dos hombres fallecieron cuando, según las autoridades, se encontraban armando un artefacto explosivo.

De acuerdo con la comunidad, la casa, ubicada en la carrera Segunda No. 3 - 40, fue acondicionada para arrendarle dos habitaciones a una mujer que se encuentra en embarazo y que sería la esposa de uno de los hoy occisos, quien sólo ingresaba al inmueble cada ocho días.

En esa noche se encontraban solos en el sitio Jeyson González García, de 29 años de edad, y José Reinel Rubiano Cifuentes, de 31 años; el primero, al parecer, era quien estaba manipulando el artefacto cuando éste detonó provocándole la muerte de forma instantánea y desmembrando cada una de las partes de su cuerpo, que quedaron esparcidas en el cuarto, manifestó Clauda Chico, integrante de la Defensa Civil de Rovira. Por su parte Rubiano Cifuentes, quien se encontraba a unos escasos metros de González García, logró sobrevivir un poco más de 10 horas, sufriendo graves quemaduras en el 70 por ciento de su humanidad, con fractura abierta en tercio medio y distal inferior derecho y en la mano izquierda.

Igualmente presentó insuficiencia respiratoria a su llegada al Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, remitido del hospital San Vicente de la localidad.

Esta redacción pudo establecer que la persona en su momento gravemente herida era el mismo conductor al que el pasado 12 de mayo le habrían quemado la buseta 491 de la empresa Velotax en el puente de Rovira, hecho atribuido supuestamente a un grupo guerrillero. Es de recordar que ese sector no tiene vías de escape, lo cual permitió pensar en su momento a las autoridades que no se trataba de un grupo subversivo, pues el “modus operandi” no es el usual al empleado en sus acciones ilegales.

Además, según el coronel Julio César Prieto, comandante de la Sexta Brigada del Ejército, durante los últimos meses los operativo de la Fuerza Pública han logrado acabar con el 50 por ciento del frente 21 de las FARC; incluso, “hace dos meses la Policía del Tolima capturó al principal explosivista de este frente”, refirió el oficial.

EL RUMOR 

Aunque la comunidad manifestó a esta redacción que los hombres que murieron producto de la explosión pertenecían al frente 21 de las FARC y que el artefacto presuntamente iba a ser utilizado en la visita el gobernador Óscar Barreto Quiroga al sector, otras versiones sustentan que quienes se han visto amenazados por el actuar de grupos irregulares son los administradores de los locales Gana Gana ubicados en el municipio, presuntos objetivos reales de atentados.

Esta situación está por aclararse por parte de las autoridades, puesto que no se pudo conocer cuál el principal propósito de este grupo al margen de la ley.

ESTRUCTURAS CLANDESTINAS

El coronel Julio César Prieto indicó que este es un “claro ejemplo de la debilidad de la guerrilla, ya que los que fallecieron no supieron manipular el artefacto”; igualmente señaló que ellos podrían “ser integrantes de las estructuras clandestinas de las FARC, personas de la vida cotidiana que auxilian al grupo armado y se prestan por algún motivo para estos atentados con fines extorsivos”, manifestó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese