Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A prisión 17 policías vinculados a narcoescándalo, determina jueza de Cartagena

La Juez 11 Penal Municipal con Funciones de Garantías en Cartagena acaba de dictar medida aseguramiento contra los 17 policías vinculados a un narcoescándalo desatado la semana pasada.

A un patrullero que hace parte de este grupo de sindicados por narcotráfico, le dieron casa por cárcel debido a que padece de una enfermedad en las manos.

Del resto de procesados, 13 serán recluidos en la Cárcel de Sabanalarga (Atlántico) y las tres mujeres vinculadas al caso serán internadas en una penitenciaría de Barranquilla 

Los abogados de los 17 capturados apelarán la decisión de la Jueza que determinó enviarlos a la cárcel.

Según la información que se ha manejado desde el miércoles pasado que se divulgó este escándalo de corrupción, los policías, quienes estuvieron en su mayoría asignados a la seguridad en San Andrés, permitían el paso de lanchas rápidas cargadas con cocaína, con destino a Centroamérica, y actuaban ya fue con acción o por omisión según fuera el tipo de complicidad. 

Los uniformados fueron detenidos a comienzos de la semana pasada en operaciones realizadas en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga y Cali, y en la isla caribeña de San Andrés, sindicados de vínculos con narcotraficantes.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que les hagan la prueba de

que les hagan la prueba de alucinogenos a todos los policias y soldados mensual, recojamos firmas , estariamos mejor todos.

Buen mensaje,la impunidad no

Buen mensaje,la impunidad no ayudaria en estos momentos cruciales de la justicia y de la falta de credibilidad y confianza de la policia.
Insistimos que esta institución va cuesta abajo por la convivencia de los uniformados con el delito,lo cual impide resultados importantes contra la delincuencia en el pais y en particular en Cartagena.-
Que se investigue en qué andan los policias y con quién.

Uno de los problemas mas

Uno de los problemas mas grandes en los Sub-Oficiales de policia es el poco dinero que se les paga, convirtiendolos en delincuentes. La nesecidad del rebusque, para la gaseosa, la liga, el cruce, el chanchullo, etc.

Empiecen por pagarles bien a los patrulleros para que vean como cambian su actitud.

Creer mas en el cambio de nuestra policia nacional, ya que estos hombres sacrifican su vida,su tiempo y sus familias, por un miserable sueldo.

por que pagarles mas? si a un

por que pagarles mas? si a un cabo de las FFMM les pagan menos y se ven menos infectados por los actos bandalicos como de los que padece la policia a un patrullero le pagan al rededor de 1300.000 y a un cabo de las FFMM al rededor de 900.000 no justifique sus fechorias, y es mas la mayoria de ciudadanos colombianos ganan menos de 2 SMMLV. Y NO SON BANDIDOS.

La nesecidad y la ambición

La nesecidad y la ambición hacen al ladron!
900.000 pesos con razon las fuerzas militares no hacen nada, sino barrer y lavar baños en las bases.
Además la policia esta 90% mas en contacto con los ciudadanos y criminales.

La HONESTIDAD no tiene

La HONESTIDAD no tiene precio, La persona que piensa que es por el sueldo , es triste pero ellos ya saben que su honestidad vale muy poco. y ademas el narco tendra siempre exceso de dinero para comprarlo y no hablemos del valor intangible.

Lo cierto es que estos

Lo cierto es que estos están presos por que la DEA es la que presiono . Lo corrupto que esta esta institución en Colombia es preocupante, están en todas las bandas y mezclados en todo lo que es dinero. Es una pena pero que difícil es creer en un Policía de Bien. Las otras fuerzas ni siquiera confían entre ellos.

MAS QUE LA FALTA DE UN BUEN

MAS QUE LA FALTA DE UN BUEN SALARIO ES LA FALTA DE VALORES LO QUE GENERA EL PROBLEMA. CUANTAS MUJERES SE AGUANTAN MUCHOS AñOS TRABAJANDO EN UNA CASA DE FAMILIA POR MENOS DEL MINIMO Y NUNCA SE ROBAN NADA Y SOSTIENEN EL HOGAR Y EDUCAN A LOS HIJOS. LO QUE PASA ES QUE LA AMBICION ROMPE EL SACO Y ESTOS MUCHACHOS EN QUIENES SE DEPOSITA LA SEGURIDAD DE UN PUEBLO NO VALORAN ESA MISION Y APROVECHAN LA CONFIANZA PARA TRAICIONARLO.

Y las fotos...????,

Y las fotos...????, presentenlos.-

acogegerse a sentencia

acogegerse a sentencia anticipada mas delacion y colaboracion con la justicia y en 2 años afuera desempleados terminan en las bancrim ,deben es exigirles a esos abogados de la defenza,la devolucion los 10 melones de anticipo que pagaron para quedar sanos.

acogegerse a sentencia

acogegerse a sentencia anticipada mas delacion y colaboracion con la justicia y en 2 años afuera desempleados terminan en las bancrim ,deben es exigirles a esos abogados de la defenza,la devolucion los 10 melones de anticipo que pagaron para quedar sanos.