Sucesos


Probable negligencia médica le cuesta la vida a mujer embarazada

EL UNIVERSAL

06 de mayo de 2012 12:01 AM

Claudia Patricia Aguirre Almanza quien tenía nueve meses de embarazo, padeció fuertes mareos durante la tarde del jueves pasado mientras estaba en su casa ubicada en El Pesebre, en las faldas de La Popa. Una vecina decidió llevarla al CAP del barrio Canapote; donde la atendió de inmediato el cuerpo médico.
“Ella lo que tiene es hambre”
Tras ser chequeada por el medico principal, éste le comunicó a la vecina y a la madre de Claudia -que también acudió al lugar- que la joven embarazada simplemente tenía hambre, que no era nada grave y que además padecía una pequeña infección en su orina. Estas palabras tranquilizaron a las mujeres quienes se devolvieron a sus casas.
Volvió a sentirse mal
Dos días después, Claudia Patricia volvió a quejarse de fuertes dolores y mareos, incluso llegó a decirle a su madre varias veces que se iba a morir. “Deja de decir eso, tú no te vas a morir” fue lo que le dijo en ese momento doña Sonia, quien relató con dolor lo sucedido. La señora afirma que al ver el estado de su hija, nuevamente la trasladaron al CAP de Canapote.
Al llegar al centro médico, éste tenía sus puertas cerradas, y tras cinco minutos de tocar varias veces la puerta y gritar pidiendo atención inmediata, apareció el portero las dejó entrar. Claudia, de 30 años de edad y madre de cuatro niños, se desmayó mientras era llevada en una camilla a la sala de urgencias.
No saben que le inyectaron
La señora Sonia acompañó en todo momento a su hija mientras era atendida por el personal médico. Pero el estado de Claudia empeoraba y el médico principal le pidió  a una enfermera en reiteradas ocasiones que le inyectara un líquido. “La verdad es que no me acuerdo el nombre de esa inyección” reconoce la mujer; “pero le pusieron varias, hasta la enfermera dudaba ponerle esa cantidad”.
Doble tragedia
La madre desesperada le pidió explicaciones al cuerpo médico, pero no recibió respuestas. La señora salió por un momento de la sala y cuando se disponía a ingresar nuevamente, el doctor le dijo que su hija había fallecido; “Eso pasó en un momentico, solo entré y salí”, aseguró doña Sonia. Pero lo más triste de esta historia es que el parto de la mujer estaba programado dentro de cuatro días. “No entiendo porque no salvaron al bebé” afirmó con resignación.
Claudia Patricia falleció el sábado por la noche. Su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para determinar la causa de su muerte. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS