Indicadores económicos
2018-01-23

Dólar (TRM)
$2.854,20
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.493,25
UVR, Ayer
$252,75
UVR, Hoy
$252,84
Petróleo
US$63,62

Estado del tiempo
2018-01-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:12

Marea max.: -4 cms.

Hora: 10:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Protestaron por liberación de italiano

La comunidad del barrio Olaya Herrera, sector La Arro-cera, salió ayer a protestar con pancartas en contra de la deci-sión del juez Quinto Penal de Cartagena, Alfredo Mercado, de concederle la libertad provisional al italiano Paolo Pravi-sani, por vencimiento de términos para resolverle su situa-ción jurídica.
Pravisani es investigado en un proceso por la muerte del adolescente Yesid Torres Tovar, de 15 años de edad, ocurrida en febrero de 2009 en un apartamento del barrio Crespo, propiedad del italiano sindicado.
Coreando la palabra “Justicia” y con mensajes de “No a la impunidad” escritos en cartulinas, habitantes de Olaya acompañaron a la madre del menor fallecido, Lourdes Tovar, a recorrer las polvorientas calles del sector en rechazo de lo que ellos consideran una decisión absurda.
“Es inaudito, aquí se demuestra que el poder del dinero pudo más que la justicia, no es posible que dejen a este señor libre cuando le encontraron todas las pruebas que indican que es culpable”, expresó uno de los vecinos durante la ma-nifestación.
De esta manifestación participaron jóvenes, niños y hasta ancianos, para quienes la justicia en este caso del menor Ye-sid Torres, “está siendo ciega”.

Temores
“Invito a los padres a que estén atentos a este señor, que es-tando libre es un peligro para cualquier niño o joven de Carta-gena”, expresó la madre de la víctima en referencia al liberado Pravisani.

Sigue en la clínica
Hasta el cierre de esta edición el italiano Paolo Pravisani, de 71 años de edad, seguía recluido en la Unidad de Salud Mental Cemic, en El Cabrero.
Según al diagnóstico clínico reportado al proceso por el médico psiquiatra Chistian Ayola Gómez, Pravisani ingresó a la clínica el 25 de febrero de 2009 por un trastorno del esta-do de animo, inducido por el consumo de sustancias como cocaína, con síntomas depresivos y psicóticos e ideas suicidas. indicaba que el sindicado tiene una demencia persistente.
Seguidamente en el informe Ayola, entre otras cosas, ma-nifestó que el italiano, desde que entró a la clínica, ha pre-sentando ansiedad e insomnio persistentes, y “no obstante que viene siendo medicado con antidepresivos, el día 3 de marzo de 2009 fue sorprendido en dos ocasiones por el per-sonal de enfermería de turno intentando suicidarse, primero por ahorcamiento con una sabana alrededor del cuello, y después por asfixia con una bolsa plástica que sujetó alrede-dor de su cabeza, lo que hizo necesario extremar las medidas de seguridad”.

RECUADRO
Por qué libre
Dentro de las consideraciones finales que el médico Chistian Ayola consigna en su informe expresa que el paciente debe continuar internado en una clí-nica psiquiátrica, con las medidas de seguridad pertinentes para determinar el diagnostico clínico de demencia, así como el manejo con medicamentos antipsicóticos, antidepresivos, ansiolíticos e hipnóticos, necesarios para controlar su trastorno mental.
Frente a este diagnóstico, que según el representante de las víctimas Fredys Del Toro, ha sido el fundamento de la defensa, “entonces por qué dejar libre al sindicado cuando está en el lugar adecuado recibiendo la atención medica necesaria”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esperamos que en cartagena se

Esperamos que en cartagena se vea la justicia, que este señor no quede libre y cumpla su crimen, y pueda pagar en la carcel o en el manicomio su delito.

Definitivamente a estos tipos

Definitivamente a estos tipos de delincuentes como Jueces, Fiscales y Defensores que los favorecen deberían ser ajusticiados por la Justicia Divina y Castigados de tal manera que queden marcados para toda su vida

todo ustedes no saben de

todo ustedes no saben de derecho, averiguen que es vencimiento de terminos, antes de ponerse a decir cosas, alfredo mercado es persona honorable, honesto,

Usted que SABE,

Usted que SABE, explíquenos....
Esta de acuerdo con esa figura llamada "Vencimiento de Términos" que pa' lo único que sirve es pa' incentivar la flojera en los juzgados y fiscalias, así como también una de las tantas figuras que abogados DELINCUENTES usan para dejar impunes muchos crímenes
Es tan culpable el delincuente como el que lo defiende por convencimiento y conciencia

Este Italiano a lo mejor

Este Italiano a lo mejor acudió a los buenos oficios de Sabas Pretelt y valiéndose ahora de esa nefasta figura de vencimiento de términos, se logra la libertad de este sujeto, peligro para la comunidad. A Uribe no le incomoda el vencimiento de términos porque favorece a los parapolíticos y a los militares de los falsos positivos.

BUENO UNOS DICEN UNA COSA Y

BUENO UNOS DICEN UNA COSA Y LOS OTROS DICEN OTRAS, PERO CUANDO ESTE PELAO LLEVABA LA MOTO QUE LE HABIA DADO SUPUESTAMENTE EL ITALIANO NO DECIAN NADA, PERO ERA POR LA MISMA AVARICIA, AHI ESTA ,ENTONCES AHORA PARA QUE HACER PANCARTAS,ESCANDALOS QUE NO HICIERON ANTES, ANTES PORQUE CUANDO ESTE NIÑO TENIA ESA MOTO NO HACIAN LO MISMO,AHI TIENEN.LLORAN A LA GENTE DESPUES QUE ESTA MUERTO,QUIERELE EN VIDA

Si PERO nadie tiene el

Si PERO nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona porque le dio una moto y tu debes saber que el nivel de cultura de educion y pobreza hace ver todo regalo como un buen jesto, hay gente pobre para no generalizar , que no piensa que hay intereses mal sanos de tras de un regalo solo buena voluntad y si no mira todos los que murieron por comer una natilla regalada el mes pasado en Bogota. Padres cuiden sus hijos

Nada ni nadie justifica el

Nada ni nadie justifica el fin de una vida, peroen el triste final de este muchacho tiene responsabilidad la madre del mismo, como un pelao de estos se va a presentar en su casa con dinero y con una moto de buenas a primeras, donde estaba la mamá para preguntarle que hacía en la casa del italiano ? por que esa moto ? por que se quedaba a dormir allá ?

Cuando un Juez como Mercado

Cuando un Juez como Mercado actua en esta forma es por que la Ley ( Aunque chueca) lo obliga a actuar en derecho asi sepa que este italiano es una Gonorrea , si no lo hace el abogado defensor del Italiano pilla la falencia del juez y lo acusa !! No hay que ser Abogado para entender esto señores !!! No es decison de el , se lo ordena la ley. !! Que la ley sea laxa , es otra cosa.

Estoy de acuerdo con

Estoy de acuerdo con abrahamsimpson, que cumpla su condena en el manicomio o en la carcel, lo importante es que tambien se lo koman perpetuamente o le metan palos de escoba por c-u-l-o de por vida... si la ley no puede por lo Penal, que lo destrocen por lo anal.

Jajajajaja!!! que buen

Jajajajaja!!! que buen jurisconsulto eres !!!!

el muchacho sabia lo que

el muchacho sabia lo que hacia nadie lo obligaba a hacer nada, el recibia su pago a cambio de quien sabe que??? esas son las consecuencias ahora si, cuando tuvieron la oportunidad de aconsejarle que dejara esas andansas por que no lo hicieron? obviamente esto no puede quedar impune pero el se lo busco!!!!!!!!!

Esta señora esta es buscando

Esta señora esta es buscando protagonismo y mas plata de la que recibio cuando el chico la llevaba a casa. Pare de contar.

Infortunadamente la justicia

Infortunadamente la justicia en Colombia es para los desfavorecidos, este tipo esta loco para burlarse de todos, cuantos inocentes se encuentran en nuestras carceles colombianas pagando condenas por delitos que no han cometido, si el muchacho era su mozo o que se yo, no hay derecho a que su muerte quede impune

En Colombia se ve de todo. Y

En Colombia se ve de todo. Y que más se puede esperar de los jueces de Cartagena que no trabajan menos porque les es imposible, son tan flojos que dejan vencer el termino de los procesos. Son tan descarados, que a sabiendas que este es un proceso tan importante, que los medios le caerán encima y estarán pendiente de la decisión, que no les importa dejar vencer el termino y dejar libre a un degenerado como lo es este viejo italiano.

Verdaderamente que la

Verdaderamente que la ignorancia es ATREVIDA, en este caso primero LEA y despues critique, los jueces por ley deben aplicar el articulo 317 del codigo de procedimiento penal, INVESTIGUE, este periodico DESINFORMA, por que no explican en que consiste el vencimiento de terminos en vez de estar hablando mal de las funciones de los jueces? la accion penal esta en cabeza de la fiscalia, los jueces no pueden andar detras de los fiscales rogandoles pa que hagan su trabajo.-

Ciertamente, el que no sabe,

Ciertamente, el que no sabe, es como el que no ve, el vencimiento de términos, se puede presentar por muchas razones, y algunas obedecen a mniobras dilatorias de una de las partes, como parece que fue la este caso, lo que no compromete la funcion del Juez de garantia.

Ahora, ¿quien es el

Ahora, ¿quien es el culpable?, si el muchacho, su madre, o el Italiano loco, eso solo lo sabremos cuando se de el fallo, que el Italiano es depravado, es cierto, que la madre descuido a su hijo, parece ser cierto, que el muchacho tenia cero (0) en conducta parece ser cierto, quien es culpable de su muerte? no lo sabemos aun.

Mientras el pelao iba con

Mientras el pelao iba con platica ahi si no decia nada la familia, cuando salia y llevaba a la vieja en la moto ahi si no decia nada, ahora se acabo la mina (en todos los sentidos) y protestan y todo.

RAZON TIENEN EN HAITI CON

RAZON TIENEN EN HAITI CON ESTA FRASE " LOS BANDIDOS ESTAN MAS SEGUROS EN EL CIELO" POR ESO NO SE LES ACABA LA CHAMBA A LOS GATILLEROS LA CORRUPCION QUE REINA EN LA JUSTICIA COLOMBIANA DEJA EN LA INPUNIDAD MUCHOS DELITOS.

PROTESTAN POR QUE EL ITALIANO

PROTESTAN POR QUE EL ITALIANO AUN NO HA CUADRADO CUANTO LE VA A DAR A LA MADRE.

JAJAJAJA

DEFINITIVAMENTE. LA

DEFINITIVAMENTE. LA IGNORANCIA ES ATREVIDA. AUNQUE ES DOLOROSA LA REALIDAD, NO DEBEN QUEDARSE SOLO CON LO QUE VEN EN SUS NARICES. EL JUEZ NO TIENE LA CULPA DE CUMPLIR CON LA LEY. EL DEBE SER IMPARCIAL. LO QUE SE VE EN ESTE CASO ES QUE LA DEFENSA SEGURAMENTE UN JUGO UN MEJOR PAPEL QUE LA FISCALIA, VAYAN A VER SI EL FISCAL ENCARGADO FALLÓ PORQUE NO ENTIENDO SI ESTÁ COMPROBADO QUE EL SINDICADO NECESITA TRATAMIENTO PSIQUIATRICO VAYA A SALIR DEL HOSPITAL. ESO SI ESTARIA MAL.

DIOS,QUE COMENTARIO HOTDOG

DIOS,QUE COMENTARIO HOTDOG TAN INJURIANTE,TE PUEDEN ABRIR UN PROCESO PENAL POR LO QUE DICES Y SERAS TU EL QUE DEBA PAGARLE A LA SEÑORA MADRE DE LA VICTIMA. MAL O BIEN HUBO UN DELITO Y TU AL PARECER ESTAS COMETIENDO OTRO,INJURIA, INVESTIGA Y PIENSA MUY BIEN ANTES DE HABLAR Y MAS SI LO VAS A ESCRIBIR COMO COMENTARIO EN UN PERIODICO.VE LO QUE LE PASO AL JOVEN QUE SE PUSO A JUGAR CON EL FACEBOOK EN CONTRA DE LA FAMILIA PRECIDENCIAL.SE INTELIGENTE

DOS ASPECTOS VIEJO ITALIANO

DOS ASPECTOS VIEJO ITALIANO ABERRADO SEXUAL + MAMA ALCAHUETA= PELAO BOLLON QUE SIN CINCO PESOS ANDABA LUCIENDO MOTO. AQUI MURIO EL MUCHACHO LAMENTABLEMENTE QUE PAGUE EL VIEJO ESE Y LA MAMA AHORA ES QUE VA A SALIR A PREGONAR QUE ES BUENA MADRE QUE VA ELLA SABIA EN QUE ANDABA EL HIJO COMO ES QUE NO TENIA NI PA UN BOLI COMPRO MOTO DE LA NOCHE A LA MAÑANA. BAILEN ESE TROMPO EN UÑA

EN BARRANQUILLA EL ALCALDE

EN BARRANQUILLA EL ALCALDE CHAR CALIFICA LA LABOR DE LA POLICIA DE MALA MUY MALA..........Y LLEGA NARANJO A VER QUE PASA Y AQUI LA ALCALDESA LE DA FLORES AL GENERAL.
http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/4/4asesinanalider/4asesinanalider.asp?CodSeccion=48

ese SADICO cara E' [--

ese SADICO cara E' monda' que le quemen el FUNDILLO y eso que los italianos tratan a los colombianos como a narcos todos

la alcaholdesa solo sirve

la alcaholdesa solo sirve para irse a pasear a las boutiques de hernan sahar y silvia chethrazi para ver LA MERCANCIA NUEVA eso es lo que ella le importa vayan a verle el ropero ese si lo tiene actualizado PERO PREGUNTENLE A CUANTOS HA SUBIDO EL INDICE DE ACESINATOS DE LA CIUDAD le entra risa y se pone las gafas......

que tristeza, que ignorancia,

que tristeza, que ignorancia, que corrupcion, que prostitucion, que falta de valores ......
ahi pobre Cartagena definitivamente no vas a salir de todo esto ......

ESO LE PASO A ESE PELAO POR "

ESO LE PASO A ESE PELAO POR " SACA KAKA'

EL MUCHACHO QUE MATO A LA

EL MUCHACHO QUE MATO A LA PAREJA DE ITALIANOS ESTA LIBRE..................Y TODO EL MUNDO SE METIO LA LENGUA EN EL JOPO

señor periodista enterese que

señor periodista enterese que el juez de conocimiento le de realizar otra audiencia a finales del mes de enero de este año, antes de publicar conozca de leyes y estas la realiza el senado y no los jueces. estos son personas imparciales, mas el señor mercado, que usted debe conocerlo.

fijese todos en la nota

fijese todos en la nota titulada "Aseguran integrantes de Banda delictiva, sino que se escribe por solicitud de la fiscalía, un juez de control de garantías de Cartagena aseguro a 4 personas" y no mencionan nombre y porque van a descreditar el buen nombre y la integridad de alfredo mercado, lo colocan mal y a su familia.

cuando la madre del joven le

cuando la madre del joven le llegaba con moto no realizaba pancartas mas bien se quedaba callada porque ahora va a realizar un escandalo de esa magnitud,

Todo lo dicho por "lora" es

Todo lo dicho por "lora" es cierto. Este periodico manipula la informaciòn, no aclara en que consiste un vencimiento de terminos. Porque no hacen un estudio juridico y de campo al respecto?

Porque no le explican a la

Porque no le explican a la comunidad que se vencen los terminos porque el nuevo sistema oral no tiene suficientes funcionarios que lo ejecuten? ENTONCES DE QUIEN ES LA CULPA?

es contra la ley detener a

es contra la ley detener a un ciudadano por mas de 90 diaz sin presentarle cargos formales
eso es un derecho de todo ciudadano.......claro la fiscalia en 90 diaz tiene sufuciente tiempo para producir pruebas sobre el echo.
lo que falta es que la fiscalia se ponga las pilas y investigue a tiempo