Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Proyecto de vivienda resultó ser una "casa en el aire"

El sueño de tener casa se convirtió en pesadilla para las más de 100 personas que el sábado intentaron asegurar un techo con sólo 5 mil pesos que le proponían los representantes de una supuesta constructora aliada con una ONG.

De no ser porque se formó una pelea entre quienes hacían fila para firmar cuanto antes los documentos de negociación, las víctimas de la banda de estafadores se contarían por montones.
La Policía no sabe desde cuándo los miembros de esta red delinquían en esta ciudad ni cuántos barrios visitaron, lo único cierto es que en La Quinta tenían todo listo para alzarse con un millonario botín.
En la puerta de un centro comercial, frente al Mercado de Bazurto, los supuestos representantes de la firma constructora montaron desde temprano un punto de venta con carpas, pasacalles e, incluso, con una maqueta de las viviendas que cualquiera podría adquirir con sólo dar cinco mil pesos y llenar un documento.
En el stand, los soñadores también encontraron volantes publicitarios con los nombres de los sectores donde presuntamente se iban a construir las viviendas.
Los 5 mil pesos, explicaban los “voceros del proyecto”, debían depositarlos en una cuenta bancaria y era para costear el valor de un supuesto formulario o bono de inscripción con el cual participarían en la entrega de las casas.
Las pocas garantías que le ofrecían a la gente para obtener casa llevó a los investigadores de la Sijín a confirmar si existía la cuenta. En poco tiempo se comprobó que la cuenta no estaba a nombre de ninguna firma constructora, sino que pertenecía a una persona en particular.
Como si fuera poco, la Policía constató que no había un documento como tal que corroborara la inscripción de la persona al susodicho proyecto de vivienda.
Ante tantas inconsistencias, la Policía resolvió judicializar por el delito de estafa a las nueve personas que se hacían llamar representantes de la firma.
Los capturados son Carlos Julio Torres Silva, de 45 años; Libia Luz De Castro Tovar, de 20; Luis Eduardo Vidal Bermúdez, de 42; Dayana Josefina Mina Jara, de 19; Richard José Arrieta Arroyo, de 20; Jan Stevenson Villa Palacio, de 19; Andrés Mario Galvis, de 19; Katerine De Castro Tova; y Jennys Astrid Galvis.
En el “stand de información e inscripción”, la Policía decomisó 51 suéteres, dos carpas, cuatro mesas, tres maquetas, tres pendones, 196 gorras y hasta una pistola calibre 9 milímetros, marca Jericó, con un proveedor y ocho cartuchos.
Según el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, los presuntos estafadores son oriundos de Tunja, Cúcuta, Santander, Turbo, Montería y Cartagena.
Anoche, en audiencia pública de legalización de captura y formulación de cargos, un Juez de Control de Garantías resolvía si les dictaba medida de aseguramiento.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HABRAN EL OJO CON ESTOS

HABRAN EL OJO CON ESTOS FAOSOS PROYECTOS DE VIVIENDA. HAY CONSRUCTORES K SON TAMBIEM ESTAFADORES, CAPTANDO DINERO DE LAS PERSONAS MAS VULNERABLES.!!

HABRAN EL OJO CON ESTOS

HABRAN EL OJO CON ESTOS FAOSOS PROYECTOS DE VIVIENDA. HAY CONSRUCTORES K SON TAMBIEM ESTAFADORES, CAPTANDO DINERO DE LAS PERSONAS MAS VULNERABLES.!!

Bueno, con el fin de resarcir

Bueno, con el fin de resarcir a las personas que "invirtieron" en el proyecto, propongo que se subasten los elementos que se le incautaron a los "urbanizadores". Ofrezco 700 barras incluyendo la pistola. Si ésta tiene antecedentes, entonces ofrezco 200 barras por el resto.

ECHE PERO MUESTREN LAS FOTOS

ECHE PERO MUESTREN LAS FOTOS DE ESTOS BANDIDOS , VEAN KE TIENE CLAVADOS A UN POCO DE PAISANOS Y VAYAN RECLAMAR LOS 5000 PECHOS , COLABOREN PERIODISTAS DE CARTON....

lo mas importante de estas

lo mas importante de estas situaciones es que se ve la necesidad de las personas por tener un hogar digno para sus seres queridos... esa deberia ser la funcion del gobierno local y nacional proporcionar la vivienda a la gente q le merece y la trabaja...

el tema es la hijumadre

el tema es la hijumadre ignorancia q permanece todavía, de quien es la culpa....de la gente bruta q sigue votando por URIBE, menos mal q nos quitamos a ese man del camino, nos debilitó la educacion publica y le dio la plata a la guerra, necesitamos un presidente q reactive la educacion a todos los colombianos y ofrezca mas empleo y ese sera el mejor.

Seguirán estafando a las

Seguirán estafando a las personas que siempre se quejan del gobierno por sus males. A mi Uribe, ni me va ni me viene. Si lo hubieran reeleigdo sería igual a que no, porque yo mi vida no la vivo en función de los gobiernos yo hago mi vida a mi estilo y si veo algo por donde me perjudique, sencillamente me voy por otro lado.