Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A punto de quedar libres implicados en robo de contenedores

A punto de quedar libres, por vencimiento de términos, están los seis presuntos implicados en el robo de dos contenedores cargados con 40 toneladas de sulfato de amonio en Muelles El Bosque en septiembre pasado.

La audiencia que debía realizarse ayer la mañana en el edificio del Cuartel del Fijo ante al Juez Cuarto Penal del Circuito de Cartagena con funciones de Conocimiento, quedó aplazada porque los indiciados –capturados- nunca llegaron.
Así lo aseguró el propio juez, tras confirmar que el periodo para que se lleven a cabo esa audiencia y las dos que faltan –preparatoria y juicio oral- se acorta y para él resulta casi imposible que se realicen las tres en ese tiempo, teniendo en cuenta que los términos se vencen el 8 de febrero próximo.
Según la ley, en un lapso de 90 días, un juez debe resolverle la situación jurídica a los imputados. De no ser así, quedan en libertad.
En la audiencia de ayer, la Fiscalía debía acusar a los implicados. En 15 días hábiles, tendría que realizarse la audiencia preparatoria y en las siguientes 48 horas empezaría el juicio oral, pero con lo ocurrido ayer, se acorta el tiempo.
De las siete personas inicialmente vinculadas a ese proceso, la Jueza Novena Penal Municipal dictó medidas de aseguramiento contra seis de ellas en octubre pasado, tras ser capturadas por la Fiscalía en el terminal privado. Fueron aseguradas por hurto calificado y agravado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jajajajaj Y despues quieren

jajajajaj Y despues quieren que el pais funcione bien......si, si.......

Esa es la nueva ley

Esa es la nueva ley VENCIMIENTO DE TERMINOS, por eso es que cartagena esta como esta por los vencimiento de terminos y todos los delincuentes en su libre albedrio, que lastima mi ciudad esta podrida, me gustaria que las leyes fueran como en Estados Unidos que no perdonan nada, ni que sean menor de edad, autoridades tomen ejemplo y pongance los pantalones, que a ustedes tambien se les vencen los terminos.

Vencimiento de términos, es

Vencimiento de términos, es uno de los "negocios" mas lucrativos que existen en Colombia en la actualidad, después del narcotrafico que lo ubico en el primer lugar, bien se puede ubicar vencimiento de términos en segundo lugar, con una fuerte relación entre ambos.

El funcionario Judicial que

El funcionario Judicial que deje vencer los terminos de ley es un prevaricador y debe ser investigado y sancionado.Ellos dan la excusa dizque tienen mucho trabajo Entonces que renuncien.Malditos Funcionarios que han llevado a Nuestra Colombia ese Sitio.

Esos manes todos van a quedar

Esos manes todos van a quedar libre y lo mas seguro con la platica, les salio bien el tramullo.

esa figura se ha convertido

esa figura se ha convertido en una excusa para esconder la desidia de los funcionarios judiciales y es el reflejo de la degeneración de la justicia. los jueces de garantía deben valorar y apreciar las razones y todas las diligencias o maniobras dilatorias que no permitan cumplir el tiempo. mas que congestión procesal es congestión mental.

Estoy de acuerdo con

Estoy de acuerdo con nandolindero: esa figura es la mas lucrativa en Colombia..........

vuelve y juega... hasta

vuelve y juega... hasta cuando porfavor señores jueces. Despues cuando los capturan por complices se escudan en la ley.

el mismo cuento con la

el mismo cuento con la complicidad del juez , el mismo se pone de acuerdo con el abogado que los defiende =??? cobra su comision por dejar vencer los terminos y felices todos , bonita justica de colombia , ,, despues cuando decimos que los fiscales valen tres tiras de mm uno es vulgar mandan cascara

COMO ASI QUE "LOS CAPTURADOS

COMO ASI QUE "LOS CAPTURADOS NUNCA LLEGARON", DESDE CUANDO LOS PRESOS PUEDEN HACER O IR O NO IR A DONDE QUIERAN, ESO ES UNA SIMPLE RECOCHA LO QUE TIENEN AHI PARA ESPERAR QUE PASE EL TIEMPO Y DEJARLOS LIBRES. NO SE PORQUE SE ME OCURRE QUE ESE NEGOCIO YA ESTA PAGO Y ELLOS VAN A SALIR Y LISTO. DESGRACIADAMENTE ESTE ES NUESTRO PAIS, QUE VERGUENZA. OJO ABOGADOS, DESPUES NO SABEN PORQUE TIENEN TAN MALA FAMA.

CONOZCO A ALANDETTE , A

CONOZCO A ALANDETTE , A LEOPOLDO , SON PERSONAS DE BUENAS COSTUMBRES Y BUENAS FAMILIAS , Y ESTOY CASI SEGURO Q ELLOS NO TIENEN NADA Q VER CON ESTE CUENTO , AL IGUAL Q LOS OTROS ACUSADOS , LO Q PASA ES Q AL PERRO MAS FLACO SE LE PEGAN LAS GARRAPATAS , PORQUE NO PILLAN A LOS DUROS , GANAS DE DAÑARLES LA HOJA DE VIDA A PERSONAS INOCENTES . MENOS MAL Q SE ESTA DANDO LA FIGURA DEL VENCIMIENTO , AUNQUE PELIGROSO LE ES FAVORABLE.-.-

NO ME PARECE NADA RARO,

NO ME PARECE NADA RARO, PORQUE ESO ES LO QUE SUELE PASAR EN ESTE PAIS CON TODOS LOS CASOS GRANDES DE ASESINATOS Y CORRUPCION, SIEMPRE SE INVENTAN UN CULPABLE Y CON ESO ENREDAN LAS COSAS, MIENTRAS LOS VERDADEROS DELINCUENTES DILATAN LAS COSAS Y TERMINA PERDIENDOSE TODO CON EL TIEMPO. ASI PASO CON LA MUERTE DE GALAN Y TODOS LOS CASOS QUE HAN MARCADO LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS. ES UNA PENA, PERO ASI ES.

QUE TAN RARO...!

QUE TAN RARO...!

AH Y LOS CONTENEDORES SE

AH Y LOS CONTENEDORES SE PERDIERON Y LA PLATA TAMBIEN, ESTOS TIPOS SALEN LIBRES Y LISTO, NO PASO NADA Y TODOS FELICES Y CONTENTOS. QUE PENA NUESTRA JUSTICIA, ASI COMO VAMOS A AVANZAR, COMO?

si es verdad lo que dice el

si es verdad lo que dice el redactor de esta noticia, "quedó aplazada porque los indiciados –capturados- nunca llegaron", solo es culpa del INPEC, que son los que tienen que trasladarlos, pilas investigue a ver que paso en ternera.

AUNQUE LA VERDAD YO CREO QUE

AUNQUE LA VERDAD YO CREO QUE ESTOS TIPOS NO TIENEN NADA QUE VER EN ESTE ASUNTO, ELLOS SON LOS FAMOSOS CHIVOS EXPIATORIOS. ALLI LOS QUE MOVIERON TODO ESE CUENTO AHORA MISMO SE ESTAN RIENDO, BURLANDOSE Y ECHANDOSE FRESCO CON EL MONTON DE BILLETES QUE HABIAN EN LOS CONTENEDORES. PORQUE NO INVESTIGAN A LOS DUEÑOS DEL MUELLE A DONDE LLEGARON LOS CONTENEDORES, SERA QUE ELLOS NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE PASO AHI? UMMM, YO DIRIA QUE SI.

mas policias para la ciudad,

mas policias para la ciudad, y eso para que? la mayoria de los abogados saben como es la formula de ganar plata rapido y en poco tiempo. ya no se pelea con el fiscal y mucho menos con el juez mas bien se ponen de acuerdo y reparten el botin y san se acabo.

Me huele a que se han dado

Me huele a que se han dado cuenta que estos indiciados no tiene velas en este entierro y para no reconocer que se está cometiendo una injusticia y que se daño el buen nombre de esta personas. La salida más fácil es dejarlos salir por vencimientos de términos.

Se están secando los rios,

Se están secando los rios, pero no los de plata, cuando de la delincuencia se trata

Deberian preguntarle es a los

Deberian preguntarle es a los duros del puerto, estos señores son unos pobres chivos expiatorios, si no, donde está la plata?

Esta Jugada es de un Zorro o

Esta Jugada es de un Zorro o una zorra pequeñita

Y que esperaban...si ahi lo

Y que esperaban...si ahi lo que hay es billete...y en este pais el que tiene billete no se deja meter preso ni por el chiras...esa falta de pruebas y ese vencimiento de terminos estan haciendo fiesta en colombia...que dios los perdone..

Para terminar ese bendito

Para terminar ese bendito cuento de "Libertad por vencimiento de Términos" deberian sancionar ejemplarmente a los responsables, ya sea declarándolos "Insubsistentes, Inhabilitandolos, Multandolos o por que no también encarcelándolos" y Santo remedio o amplíense los términos de 90 a 365 días y final final

que narcopolitico legalizó en

que narcopolitico legalizó en la corte el vencimiento de terminos averiguenlo; por que tanta bulla con los contenedores, si en Colombia LOS LADRONES DE CUELLO BLANCO Y LOS CRIMINALES POLITICOS Y MILITARES DE ALTO RANGO nunca pisan la carcel, el tal FINO EL DE LA DIAN, SOTO PRIETO EL DEL ROYAL BANK, AAHHH SE M OLVIDABA LOS VICIOSOS TRAFICANTES Y VIOLADORES GRINGOS TAMPOCO VAN A LA CARCEL

aqui se le aplica la ley al

aqui se le aplica la ley al mas guev... sino mire lo que pasó con los soldados de la guaca que no le robaron a nadie sino que se la encontraron, averiguen la plata que mandan los gringos pa callarle la boca a los presidentes de turno, los bienes que les quitan a los narcos que se hace
Entonces dejen de armar pantalla que aqui la mayoria sabe como son las cosas

CUANTOS MELONCITOS LES TOCO A

CUANTOS MELONCITOS LES TOCO A JUECES Y FISCALES QUE ASCO

CUANTOS MELONCITOS LES TOCO A

CUANTOS MELONCITOS LES TOCO A JUECES Y FISCALES QUE ASCO

Les recuerdo a todos, que las

Les recuerdo a todos, que las personas implicadas en este caso estan pagando los errores de la mala operacion en el muelle, quiero recalcar que los que debieran estar detras de rejas estan disfrutando el dinero que se repartieron. Luego lo mas facil es esperar y aplicar la nueva modalidad de vencimiento de terminos

se extraviaron unos

se extraviaron unos documentos a nombre de Carmen Bedoya, si se los han encontrado favor llamar al 3004815631