Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Purgará 13 años de cárcel por abuso sexual

Oberto Márquez Madero hizo todo lo contrario a la ley, sin ningún temor ni remordimiento, para satisfacer sus vicios carnales”.

Con esta cita textual consignada en un aparte de una sentencia, el Juzgado Cuarto Penal de Circuito sustenta la condena de 13 años de prisión impuesta a un supuesto violador que se aprovechó de una joven en el año 2009, por su “conducta criminal y abusiva”.

Márquez Madero, de 47 años y quien trabajaba como celador de una casa en construcción en el barrio San Fernando, fue sorprendido el 23 de junio del 2009 cuando salía de la edificación con su víctima, agarrados de manos.

La joven, que sufre de esquizofrenia paranoide y cuya edad mental se asimila a la de una niña de 5 años, salió ese día a visitar a un tío y a buscar dinero para comprar en la tienda.

Cuando salía de la casa de su familiar, Márquez Madero la abordó y mediante engaños la llevó a la casa que él cuidaba. Ahí abusó de ella durante varias horas y luego salió del lugar con ella, de la mano.

En ese momento una patrullera de policía notó algo raro en el caminar de la joven y al detener por unos momentos al hombre y ver más de cerca a la mujer, se percató de que la ropa que ella llevaba puesta estaba ensangrentada.

El hombre fue detenido y desde entonces se libró un proceso en su contra que concluyó en septiembre de este año con el fallo en su contra.

Durante el juicio se demostró la incapacidad de la víctima para resistirse al acto, así como la consumación del delito por el que Márquez Madero era acusado.

En consecuencia, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento dictó en contra de Oberto Márquez Madero una pena de 160 meses de prisión, lo que es igual a 13 años y 4 meses que estará tras las rejas.

El hombre fue hallado culpable del delito de acceso carnal abusivo con incapacidad de resistir. Su pena deberá ser pagada en su totalidad en la cárcel, pues no se le concedido beneficio judicial alguno.



DÍAS ANTES TAMBIÉN

En uno de sus apartes, la sentencia dice que el condenado había sido detenido como sospechoso de abusar de una menor de 15 años de edad, también en el barrio San Fernando y habría ocurrido en la misma casa donde sucedió el hecho por el que fue condenado.

La detención se produjo el 13 de junio de 2009, es decir, 10 días antes de la retención por abusar de la joven enferma.

La justicia sin embargo, no pudo demostrar la culpabilidad de Márquez Madero en este otro caso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pena de muerte a abusadores,

pena de muerte a abusadores, o si no que se le realice una castracion y cada perpetua y sirvan de mujeres en las carceles.

este man lo deben condenar es

este man lo deben condenar es a tizon caliente perpetuo es decir dos horas diarias con un tizon caliente en el fun.di.llo y luego encerralo. hasta ke pague la condena

Mucho degenerado !!!!! Bueno,

Mucho degenerado !!!!! Bueno, por lo menos esta preso.