Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Queman a sicario en Barranquilla

-A A +A
 

Un atentado criminal que le costó la vida al mecánico de motos Andrés López Molina, de 44 años de edad, desató la furia de los vecinos de la carrera 1 Sur con la calle 62 del barrio Siete de Abril de Barran quilla, quienes derribaron a los asesinos de una moto y procedieron a linchar a uno de ellos, a quien le prendieron fuego cuando agonizaba.

Otro de los sujetos vinculados al crimen, quien presuntamente conducía la motocicleta, fue golpeado y apuñalado, pero una patrulla de la Policía que pasaba cerca se empleó a fondo para rescatarlo de la multitud.

Los graves hechos ocurrieron el sábado a las 9:10 de la noche, cuando Andrés Avelino López Molina, conocido con aprecio entre familiares y vecinos como ‘Chito’, se hallaba reparando una moto que le habían llevado varada minutos antes.

‘Chito’ estaba agachado, frente a su casa, de espaldas a la calle, rodeado por un grupo de vecinos que observaban su trabajo.

“Me dicen que el tipo se bajó de la moto y le disparó a mi hijo por la espalda. Uno de los vecinos se le tiró encima al asesino y lo tumbó. El criminal intentó correr, pero la piedra y el palo le ‘llovían’. Incluso, pasó corriendo frente a la puerta de nuestra casa y se cayó aquí al lado. La gente lo apedreó y hubo varios vecinos que le dieron puñaladas con dos cuchillos que llevaba en la pretina del pantalón. Varias personas sacaron gasolina y lo prendieron cuando estaba agonizando”, relató Evarista Molina, madre de la víctima.

Mientras el presunto sicario se debatía en medio del fuego, el otro sujeto trataba de sacar la moto de la cuadra, pero otros motociclistas lo arrollaron y lo obligaron a correr. “Le daban palo y cuchillo. La Policía llegó haciendo disparos y se lo quitaron a los vecinos de las manos. Lo llevaron varias cuadras para transferirlo a otra patrulla, pero la gente estaba encima para quitárselos y tuvieron que salir del sector y llevarlo al hospital”, contó un vecino.

‘Chito’, conocido y apreciado en el barrio por su permanente dedicación a sacar a los jóvenes pandilleros de los malos caminos, fue descrito como una persona afable, buen amigo e incansable trabajador. “Cuando los pelaos le prometían buena conducta los premiaba, les regalaba dulces o ropa. Vivía con Yomaira Vega y deja dos hijos”, decía en medio de llanto su madre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

asi debe tener los [--

asi debe tener los cojones la comunidad ante un hecho de estos, en flagrancia claro, pa q afinen estos malditos irrespetuosos de la vida, cojan ejemplo mototaxistas Cartageneros, les deberian dar recompensa por colaborar con la justicia !

PAISANOS CARTAGENEROS COJAN

PAISANOS CARTAGENEROS COJAN EJEMPLO DE LOS BARRANQUILLEROS , PA' QUE DISMINUYA EL FLETEO , SICARIATO ETC , GARROTE Y CANDELA CON ELLOS.

Apoyo totalmente la actitud

Apoyo totalmente la actitud de estos barranquilleros, es indignante que nos maten vecinos, conocidos y familiares solo porque a alguien le da la gana y porque otro ignorante drogadicto necesita ganarse algunos 100.000 pesos, porque eso vale la vida de un ser humano en este pais. Como está demostrado que nuestro sistema judicial va de mal en peor, la comunidad debe actuar.

ASI ES QUE DEBE SER, DE NADA

ASI ES QUE DEBE SER, DE NADA VALE QUE LO AGARRE LA POLICIA, SI LOS [--Censurado--] JUECES LOS VAN A DEJAR EN LIBERTAD!!!!!

NO DEMORA ALGUN FORISTA EN

NO DEMORA ALGUN FORISTA EN DECIR...."POBRE TIPO"

Señores de la policia y

Señores de la policia y algunos crticos doble moral les va parecer horrible este tema pero, sin estar de acuerdo en que con violencia se acaba la voliencia, ante estos hecho que son el pan de cada dia en colombia y ante la impotencia de la policia para acabar con estas bandas, no queda otra opción que tomar justicia por nuestras propias manos, lo que pasa es que como los que estan en riesgo no son los familiares de los policias, entonces somos irracionales.

LO DICHO.....LA JUSTICIA

LO DICHO.....LA JUSTICIA COLOMBIANA VALE V.E.R.GA.

Me quiero imaginar a un

Me quiero imaginar a un policia de estos a quien un sicario haya acribillado a tiros a un familiar, sera que se pondra a pedir refuerzos para que capturen al sicario y no lo hara el mismo pegandole dos tiros en lo que llamaria defensa propia..? y quien no lo hace, depues de ver con impotencia cuando acaban con la vida de un ser querido..? reitero que la justicia en colombia no sirve y eso lo saben los delincuentes que dia a dia desangran este pais. ojo por ojo...!!

Esto es el colmo de la

Esto es el colmo de la barbarie, no es un ejemplo para imitar, que tal los vecinos: sacando puñales de las pretinas de los pantalones..se imaginan el nivel de inseguridad de ese sector..La solucion esta en que el sicariato debe elevarse a crisis nacional para que sea el Estado con sus instrumentos juridicos y coercitivos quien le haga frente a la crisis. Mientras no se haga seguira el derramamiento de sangre en Colombia.

YA VE??? NO ES UN EJEMPLO

YA VE??? NO ES UN EJEMPLO PARA IMITAR, PERO??? QUE HACE UD. CON ENTREGARSELO A LA POLICIA? A SABIENDAS QUE UN ABOGADO CORRUPTO AL IGUAL QUE EL JUEZ LO VAN A DEJAR EN LIBERTAD? PARA QUE??? PARA QUE SIGA ECHANDO PLOMO? NOOOO. TOCA TOMAR JUSTICIA POR LAS PROPIAS MANOS.

Este es el resultado de una

Este es el resultado de una justicia laxa que solo otorga garantías al victimario y se olvida de la victima, un sistema injusto con autoridades corruptas, ojo este puede ser el primer paso para que se desate una ola de linchamientos, ojala para ver si así acabamos con todas esas escorias........entre otras cosas ese barrio es bien peligroso.....hasta pa los sicarios.

EL TITULAR DEBIO SER: IBA A

EL TITULAR DEBIO SER: IBA A QUEBRAR, Y LO QUEMARON!!!!

La gente sabe que al dia

La gente sabe que al dia siguente lo sueltan, Las LEYES flojan traen esta sed de JUSTICIA. y esta pasando a diario en toda Colombia.

resentidos se den cuenta que

resentidos se den cuenta que cuando la la pobreza se enfurece, no come de sicarios. señores de verde, dejen que la comunidad castiguen a estos resentidos, y te aseguro otro si otro come M.I.E.R.D.A. se atreve a matar, me arranco una B.O.L.A. y se la tiro al perro mas flaco que yo vea si sale vivo del barrio.

resentidos se den cuenta que

resentidos se den cuenta que cuando la la pobreza se enfurece, no come de sicarios. señores de verde, dejen que la comunidad castiguen a estos resentidos, y te aseguro otro si otro come M.I.E.R.D.A. se atreve a matar, me arranco una B.O.L.A. y se la tiro al perro mas flaco que yo vea si sale vivo del barrio.

Como siempre llegaron los

Como siempre llegaron los vestidos de verde, Para salvar a este M.A.L.P.A.R.I.D.O. SICARIO. Señores de verde, este espeluque siempre se da mas, en los barrios populares, en los barrios de blancos, no sucede por que ustedes los cuidadan mas. asi que si no van hacer nada por la comunidad, por favor, por lo menos dejen que la comunidad lo haga, cuando todos estos

como siempre los hijos de

como siempre los hijos de perras de la policia salvando a estos hp, como trabajan para ellos,hay es que ponerse de acuerdo si la policia biene tambien quemarlos malparidos disfrasados.sapos.

deberian hacer lo mismo en

deberian hacer lo mismo en todos los rincones del pais haber si se acaban estas plagas , quemenlos.