Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Racha de accidentes en el Corredor de Carga

-A A +A
 

Fue un choque desigual. Humberto Barbosa Cabarcas arrastraba su carretilla por la Avenida Crisanto Luque cuando una automóvil último modelo se estrelló contra él.

El reciclador murió una hora después en la Clínica San Juan de Dios. Los médicos dicen que sufrió fracturas en tres costillas, la espalda y pierna izquierda.
Barbosa Cabarcas, de 63 años y residente en el sector Nueva Generación, en El Pozón, es la única víctima fatal de los tres accidentes de tránsito que ocurrieron entre las 11:45 de la noche del jueves y la madrugada de ayer en el Corredor de Carga, dos de éstos en la Avenida Crisanto Luque.
En uno de esos hechos, el conductor de un carro particular resultó herido al chocar contra un muro frente a Puerta de Hierro. En el otro salió el ileso el único ocupante de una tractomula cargada con plásticos que se volcó en la revuelta que está poco antes del puente de Manga.

¿En contravía?
Humberto Barbosa salía todos los días de su casa a las 11:30 de la noche. El jueves no fue la excepción. Caminó hasta la Cordialidad y allí agarró un bus que lo llevó al Mercado de Bazurto.
En esa zona, explica su cuñado, recogió su carretilla y comenzó su labor como reciclador. Desde Bazurto se fue por la Crisanto Luque hacia El Bosque. En el camino recogía los cartones y plásticos que posteriormente vendía en una bodega en el mercado.
A las 2:50 a.m. regresaba a Bazurto. Lo que presumen los agentes del DATT que conocieron el caso es que la víctima venía en contravía por la Crisanto Luque cuando el automóvil, Renault Sandero, de color blanco, modelo 2010 y placas KFQ-932, lo embistió. El carro iba hacia La Purina.
Dice el funcionario que el carro chocó la carretilla y ésta a su vez golpeó fuertemente al reciclador, lanzándolo al andén opuesto, en el separador de la vía. El accidente sucedió frente a las supertiendas Olímpica del barrio Alto Bosque.
Barbosa Cabarcas fue trasladado en un patrulla de la Policía a la San Juan de Dios. Mientras era atendido, alcanzó a escribir su número de cédula. Unos 50 minutos después, falleció.
Con la información que dio la víctima, la Policía logró su identificación y avisó a sus familiares. Era normal que Barbosa llegara a su casa a las 7 a.m. Ayer fue la excepción.
El conductor del Renault fue capturado mientras huía por la bomba El Amparo. William Valderrama Hoyos fue puesto de inmediato a disposición de la autoridad competente.

Madrugada trágica
Dos horas antes, fue Jimmy Mendoza Miranda quien pasó su susto. El conductor iba en una tractomula hacia la Sociedad Portuaria cuando en la curva que va de la Crisanto Luque hacia Manga se volcó.
Mendoza Miranda asegura que perdió la estabilidad del pesado vehículo porque un taxi “zapatico” se le metió en su carril. Al esquivarlo, dice, se fue a un lado y se volcó.
La información que maneja el DATT es otra. Ese organismo investiga si por exceso de velocidad y el peso que transportaba, la tractomula se fue a un lado de la vía.
El automotor, de marca Chevrolet y de placas VXB-884, de Galapa –Atlántico-, transportaba polietileno en un contenedor de 40 pies. Milagrosamente el conductor salió ileso.
El accidente en Puerta de Hierro ocurrió casi al amanecer. El conductor de un carro particular resultó con golpes en el pecho al salirse de la rotonda y chocar contra un muro.
Los tres accidentes de ayer se suman al que sucedió el miércoles frente a Ceballos. Debajo del puente peatonal, un “zapatico” arrolló a un topógrafo que iba en bicicleta. Gustavo León Pérez murió en el acto.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LASTIMA POR EL FALLECIDO,

LASTIMA POR EL FALLECIDO, PERO, CON TODO RESPETO, ELLOS SON LOS RESPONSABLES POR SU ACTITUD Y SU IMPRUDENCIA, SIEMPRE VAN EN CONTRAVIA, Y, PARA ELLOS NO HAY CONTROL NI AUTORIDAD.
AYER, DOS INDIVIDUOS, TRAEN UNA CARRETILLA CARGADA CON ELECTRODOMESTICOS, POR LAS LOZAS DEL CAMELLON DE LOS MARTIRES FRENTE AL RELOJ PUBLICO, PASAR POR LA CEBRA ,CASI ATROPELLAN A UN NATIVO Y A UNOS TURISTAS, Y LOS POLICIAS VIERON Y SE HICIERON LOS MA.RI.CAS.

El reciclador iba con su

El reciclador iba con su carretilla por la Crisanto Luque cuando lo embistió un carro último modelo´.... ACÁ los culpables son : el carretillero y la autoridad que no hace nada ante tanta informalidad...

El reciclador iba con su

El reciclador iba con su carretilla por la Crisanto Luque cuando lo embistió un carro último modelo´.... OJO con la manera como redactan, da la impresión que la culpa la tuvo el conductor del carro... ACÁ los culpables son : el carretillero y la autoridad que no hace nada ante tanta informalidad

Ya es hora que en la ciudad

Ya es hora que en la ciudad nos pongamos serios en lo que respecta a la movilidad. La circulacion en contravia de motocicletas, carromulas o zorras ;al igual que el cruce de las vias rápidas en cualquier parte de ella es rutinario en Cartagena.
Las motocicletas deberian circular por el carril derecho, nunca en paralelo. Necesitamos con carácter de urgencia medidas drasticas para corregir esta situacion.

SEÑORES UNIVERSAL, MUCHO

SEÑORES UNIVERSAL, MUCHO CUIDADO CON LO QUE ESCRIBEN, PARA SU CONOCIMIENTO EL CONDUCTOR NUNCA HUYO, TODO LO CONTRARIO ESTUvO ACOMPAÑANDO AL SEÑOR EN LA CLINICA HASTA LA MADRUGADA, Y CUANDO SE ENTERO DEL DECESO DEL SEÑOR SE ENTREGO VOLUNTARIAMENTE.
ANTES DE HACER ESTE TIPO DE PUBLICACIONES ENTERESEN BIEN POR QUE NO PUEDEN ESTAR LEVANTANDO FALSOS TESTIMONIOS DE ESTA MANERA

Sentido pesame a la familia,

Sentido pesame a la familia, estoy de acuerdo con los foristas ,que las personas que manejan estos transportes (burro,carreta........) deben tener mucho cuidado sobre todo en estas vias. Yo venia exactamente hace 2 meses por este corredor cuando un caballo perdio el control de su amo y en contravia se vino hacia mi y señores les estoy contando esto porque Dios quiso mantenerme aun con vida.Ojala que tomen medidas para no seguir lamentandonos de mas muertes.

En las fiestas de la popa por

En las fiestas de la popa por el "reloj Floral" a las 11 PM vi un accidente.
Un caballo desbocado literalmente se le metió a un vehículo por el lado derecho.
Paré a observar y el caballo quedo mal herido y el vehículo acabado (puertas y vidrios). Tan desnutrido estaba ese caballo que no creo que alcanzara su valor para pagar los daños. Creo que el jinete se voló pues cuando segui mi camino apenas habian logrado agarrar el caballo.

Si no es porque MARISA aclara

Si no es porque MARISA aclara me trago el cuento de que el Conductor se fugó
El universal debe aclarar pues esta aseveración perjudicará al pobre conductor
Totalmente de acuerdo con lo que escriben hasta este correo: A sesa hora como un conductor va a ver una carretilla en contravía? Ahora eso esta prohibido (la contravía y circular por vias arterias) el conductor no tiene la culpa (Por la foto se observa que intentó evitarlo)

Las autoridades, por

Las autoridades, por ordenanza, deben recoger a las vehículos de tracción animal que incumpla la norma. Pero no hay sitio en cartagena para que los guarden mientras el dueño pague la multa (no recuerdo si se llama Damarema). También me enteré que como ha estos animales mientras estén en cautiverio hay que alimentarlos y si se enferman etc...no hay plata para eso.
a los carretilleros que incumplan la norma también aplicarles la órden..

Lo que presumen los agentes

Lo que presumen los agentes del DATT que conocieron el caso es que la víctima venía en contravía por la Crisanto Luque cuando el automóvil, Renault Sandero, de color blanco, modelo 2010 y placas KFQ-932, lo embistió
VENIA EN CONTRAVIA O NO
LO EMBISTIO? O NO LO VIO

Insisto en la Velocidad

Insisto en la Velocidad Máxima 30 Kilómetros X hora.
Alcaldesa, cuántos muertos necesitas para castigar a los infractores, o necesitas (No lo quiera dios) que atropellen a uno de estrato "6". Si no son capaces de controlar esto despídelos o renuncien.
Esto no lo digo solo por los conductores, también por los peatones y los trabajadores que utilizan carretas, carretillas o animales.
Algunos foristas lo admiten aquí nadie anda a 30.