Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Racha mortal en 12 horas

-A A +A
 

No fue un buen día para ellas. Las madres, esposas y compañeras de Juan David Nieto Peña, Hernán Augusto Orozco Villa, Nadin Díaz Guerrero, Wilfrido Campillo Chiquillo, Howar Barreto Ruiz y Bladimir Zetien Castro pasaron la mañana y parte de la tarde del domingo esperando que les entregaran los restos de los siete hombres que fueron asesinados en hechos aislados que ocurrieron entre las 2 p.m. del sábado y la madrugada de ayer.

Para ellas, no hubo Día de la Madre. Sentadas en las afueras de la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla, vivieron por separado la que es una misma tragedia.
Fue una racha de muertes sin antecedentes en este año. Tres homicidios los cometieron con arma de fuego y los tres restantes con arma blanca. Cuatro de esos casos sucedieron en Cartagena y los otros dos en Turbaco y San Estanislao de Kostka –Arenal-.
Los motivos son diversos y hasta absurdos. A una de las víctimas la asesinaron por equivocación, a otra en medio de una discusión por una caja de cervezas y a una tercera por mediar en una pelea que se originó porque el hijo le pegó a la mamá.
La Policía dice que capturaron a cuatro de los presuntos homicidas, entre ellos un soldado activo del Ejército.

“Fue una equivocación”
De esta ciudad, Juan David Nieto Peña sólo conocía las tres esquinas que circundan la vivienda donde residía hace apenas un mes.
Su padre, Pedro Nieto, decidió que el joven, de 22 años, se alejara del monte en su natal Pinto –Magdalena- y buscara mejor suerte en Cartagena.
En El Pozón, calle La Cuchara, lo acogió su madrina, quien tiene una tienda a un costado de su casa. Para ayudarlo y que no estuviera sin hacer nada, lo puso a administrar el negocio.
Así llevaba un mes. Trabajaba desde las 6 a.m. hasta las 7 p.m. No iba a ningún lado. Allí lo tenía todo.
El sábado, su madrina le pidió el favor que acompañara a su marido en el descargue de plátanos en el Mercado de Bazurto. Por esa labor se iba a ganar un dinero extra. Pero a Juan David también lo hacía feliz el hecho de conocer más de la ciudad.
Llegó a Bazurto a las 10 a.m. Su trabajo consistía en estar atento al descargue de plátanos de los camiones. En eso estaba cuando llegó un sicario y le disparó varias veces.
Nieto cayó sin vida en el llamado sector de Los Plátanos, el mismo donde han asesinado a tres comerciantes en seis meses y aún nadie sabe por qué.
¿Enemigos? Su familia dice que Juan David no tenía problemas. “Cómo los iba a tener si hasta hace un año vivió con su familia en una pequeña parcela en Pinto y el sábado era su primera salida en la ciudad”, responde Pedro, su padre.
Para sus allegados la versión más creíble es que al joven lo asesinaron por equivocación. En Bazurto se dice que el atentado iba dirigido contra una persona que estaba muy cerca de él y de quien se asegura es un desmovilizado de las Auc que hasta hace poco trabajó como vigilante en esa zona.
La equivocación, sin embargo, dejó a Juan David Nieto como la víctima número 48 del sicariato este año en Cartagena.

Lo mató el sobrino
El cadáver de Nieto Peña quedó en el sitio de los hechos hasta las 4 p.m. Después de eso, la tarde terminó sin novedades en la ciudad. A las 8 p.m. se acabó la tranquilidad.
Wilfrido Campillo Chiquillo ni estaba tomando ni hacía parte de la pelea. Llegó al kiosco “El Viejo Richard”, en Albornoz, para cobrar un dinero.
De casualidad, cuenta su esposa, se encontró con su hermano peleando con el hijastro porque éste le pegó a la mamá.
Wilfrido trató de apaciguar los ánimos entre padre e hijo, pero la discusión ya había alcanzado otros niveles. Su intromisión le salió cara.
Al obrero de una empresa de atunes en Mamonal su sobrino político lo atacó con un cuchillo que agarró del mostrador del negocio donde tomaba. La herida se le causaron en el cuello.
El agresor huyó, pero antes una multitud se encargó de vengar lo que acabó de hacer. La Policía lo capturó mientras lo atendían en la Clínica San Juan de Dios. Irónicamente, en otra sala de ese mismo centro asistencial los médicos trataban de salvarle la vida a la víctima. La suerte no fue igual para Wilfrido, de 39 años.
En Albornoz, donde era muy conocido Campillo Chiquillo, lo que esperan ahora es que Randon Padilla pague por lo que hizo.

Un “Pato” lo sorprendió
Los pandilleros en Olaya Herrera no dejaron que la noche del sábado terminara en paz. Howar Barreto Ruiz estaba a punto de llegar a su casa cuando “El Pato” y dos de sus secuaces se le cruzaron en el camino.
Eran las 11:50 p.m. El joven, de 19 años recién cumplidos, estuvo una hora viendo un baile con picó a dos cuadras de su residencia, en el sector Ricaurte.
Regresaba con un adolescente, de 15 años, cuando tres pandilleros de El Pueblito lo “emboscaron”. No hubo discusión. “El Pato”, dicen los testigos, sacó un revólver, calibre 38, y le disparó. El balazo en el pecho fue mortal.
Nada pudieron hacer los médicos del Hospital Universitario del Caribe cuando lo recibieron unos 20 minutos después.
Al acompañante de la víctima también le dispararon, pero por fortuna no hubo puntería. Es él quien ayudó a la captura de “El Pato” cuando trataba de esconderse en su guarida.
Howar estaba validando el bachillerato. Su familia dice que no era pandillero. Por el contrario, quería ser policía. Hace tres meses lo apedrearon en la cabeza en medio de una discusión. Por eso no podía tomar, porque estaba en tratamiento médico, precisan sus allegados.
Hoy, la misma escena se repetirá en otro hogar en Olaya. De una vivienda saldrá hacia el cementerio el féretro con los restos de Howar, la cuarta víctima de las pandillas en dos semanas y la novena en este año.

Miró y lo mataron
La noche también fue trágica a la misma hora en Arenal. Hernán Orozco Villa no tenía motivación para ir a la calle, pero un amigo lo convenció de ir a una caseta en el barrio Centro para escuchar el picó más popular de la región.
El amigo intentó hacer que se quedara, pero Hernán ya tenía listo su plan: dormir.
Regresaba a Villa Valentina, cuando la algarabía lo hizo detener. Dos grupos de jóvenes se trenzaban en una fenomenal gresca con piedras, picos de botella y cuchillos.
Al joven le advirtieron que no se acercara, pero Hernán quiso ver más de cerca lo que sucedía. De la trifulca salió una brazo que lo atacó en el abdomen con un pico de botella.
A Orozco Villa lo llevaron rápidamente al Hospital Local, pero la muerte se hizo inevitable. El joven no alcanzó a cumplir los 25 años.
Poco tiempo después se supo que el presunto homicida es un soldado activo del Ejército que regresó a Arenal hace unos días procedente de Arauca y que reside en la misma cuadra de su víctima.
¿Por qué lo mató? La familia de Hernán no lo sabe.

Por unas cervezas
La sangre también corrió al amanecer. Nadin Díaz Guerrero se metió en una pelea que no era con él y se convirtió en la única víctima de lo que ocurrió ayer, a las 2:30 de la madrugada, en el sector Bonanza, en las afueras de Turbaco.
El albañil, de 38 años, hizo todo lo posible para evitar que su amigo saliera ileso en la discusión que sostuvo con un vecino por una caja de cervezas. Y lo logró.
Nadin no sólo pudo evitar que agredieran a su amigo en la fiesta, sino que se lo llevó hasta su casa y lo protegió en un cuarto. Su ayuda fue más allá y evitó que lo atacaran cuando aquel individuo llegó a la vivienda con la intensión de seguir la pelea.
Nadin echó a la calle al individuo y se quedó comentado lo que había sucedido con varios de sus allegados en la puerta. Allí lo sorprendieron 15 minutos después. El mismo hombre regresó armado con un destornillador y no le dio tiempo a nadie de reaccionar.
Le causó una herida profunda a Nadin en el pecho, cerca del corazón. Pese a su embarazo, su esposa lo trasladó al Hospital Local, pero los esfuerzos resultaron en vano.
Gracias a la colaboración de la comunidad, la Policía pudo capturar al presunto homicida cuando pretendía escapar hacia otra población.

Le disparó un “tuerto”
Bladimir Zetiem Castro, de 30 años, fue la última víctima de la racha criminal. Al igual como las demás, salió de su casa el sábado en la noche a escuchar al picó que tocaba en un baile callejero.
El escenario esta vez fue en Nuevo Porvenir. Allí, el mototaxista estuvo hasta el amanecer. Regresaba a su residencia cuando un hombre se le cruzó en el camino y le disparó.
Al asesino todo el mundo lo vio. Por eso no hay dudas de que se trata de alias El Tuerto, un peligroso delincuente que tiene en su haber otras muertes, entre ellas la de una enfermera.
El individuo está huyendo, pero la Policía dice que su captura es “cuestión de horas”.
La familia de Bladimir ignora el por qué del crimen. El mototaxista estaba tratando de rehacer su vida en ese oficio y alquilando lanchas en El Laguito.
Pasar 8 de los 13 años que le dieron de cárcel por un asesinato en Playa Blanca, sector de Olaya Herrera, le hizo cambiar de pensamiento. Hace unos meses recobró la libertad y no quería problemas con nadie. “Parece que alguien le recordó que el pasado no perdona”, se comenta en Nuevo Porvenir.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esta es la colomba en la que

esta es la colomba en la que nos encontramos: INTOLERANTE, todo hay que arreglarlo con las balas, sicariato y puñaladas. el poder de la Palabra, es inexistente. somos parte de este sistema Estatal violento y criminal, que funciona como gestor de toda esa violencia desatada. la prioridad de casi todos estos esperpentos de candidatos es aumentar el pie de fuerza, el medio millón que hay en la actualidad no sirve a nada. como siempre: rascan donde no pica.

en la mayoría de los

en la mayoría de los asesinatos están incluidos el licor y fiestas populares que rompen las normas de convivencia más comunes, ruido y música champetúa, esa es la diversión, no hay otra forma. claro en esos estratos bajos donde la hambruna, vagancia impera, no se puede esperar más y todo le conviene al sistema. qué hacen las autoridades? la alcaldesa pintada y el nuevo general: Dónde andará? paseàndose como siempre o haciendo esos cursitos gastados por el herario público.

que lastima que nuestra

que lastima que nuestra querida cartagena se encuentra sitiada de tanta violencia,y vemos nuestros diriigentes politicos en epocas electorales paseandose por todos estos barrios prometiendo soluciones,o vemos al coronel con sus cachetes colorados paseandose en las camionetas,o vemos a mariamulata de coctel en coctel,como dice ño justo hasta cuando cartagena.

ayy compa. la biblia dice. el

ayy compa. la biblia dice. el que a hierro mata, a hierro muere.
muy lindas las fistas con pico en cartagena, terminan siempre con un muneco.
saludos desde la bella ciuad de ZURICH EN SUIZA

ESTE ES EL RESULTADO DE LA

ESTE ES EL RESULTADO DE LA FAMOSA PROHIBICION DEL PORTE DE ARMAS PARA LOS CIUDADANOS DE BIEN... MAQUIAVELICA RESOLUCION DE LAS AUTORIDADES.. DONDE LA CIUDADANIA ESTA COMPLETAMENTE DESAMAPARADA Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERNOS CHAPULIN COLORADO

Tristeza y todavia la señora

Tristeza y todavia la señora alcaldesa no hace nada, contra tanta ola de criminalidad en cartagena
Alcadeda y policia le queda grande su trabajo entreguenlo a personas mas capacitadas para cumplir. Que mala imagen tiene Cartagena de Indias como se le conoce en España.
Droga, delicuencia, prostitucion - prepago y homicidios, esto esta acabando con Cartagena.

PORQUE INSISTE LA ALCALDIA EN

PORQUE INSISTE LA ALCALDIA EN LA RECUPERACION DEL MERCADO DE BAZURTO, ACABANDO CON ESA OLLA PODRIDA SE ACABARIAN MUCHOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD ESE CUENTO DE LOS PLATANOS ES VIEJO. ALCALDESA ENTIENDA QUE ESAS BANDAS CRIMINALES QUE OPERAN EN EL MERCADO AFECTAN TODA LA CIUDAD.

Hay que prohibir las fiestas

Hay que prohibir las fiestas con pico en Cartagena, estos picoteros leda dolores de cabeza a la ciudadanía de Cartagena, siempre seda una pelea dejando herido y en ocasiones muertos que entristecen familias.
Les recuerdo que estos aparatos pasan los decibeles permitidos por la salud y autoridades, tengan en cuenta esto señores que dan permisos para estos eventos que son vergonzosos

Yo por el contrario

Yo por el contrario Organizara una bien grande y a todos estos bandidos los capturara alli,,,, para que vean como sale el extracto del malandraje y mototaxistas.......

DENTRO DEL PERMISO QUE SE

DENTRO DEL PERMISO QUE SE OTORGA PARA ESTOS EVENTOS DEBERIA DE EXISTIR EL DE LA PRESENCIA DE LAS AUTORIDADES ANTES LO HABIA PERO DEJAN A LA GENTE DESAMPARADAS EN ESTOS EVENTOS LA COSA NO ES PROHIBIR ES BRINDARLES MAS SEGURIDAD

DENTRO DEL PERMISO QUE SE

DENTRO DEL PERMISO QUE SE OTORGA PARA ESTOS EVENTOS DEBERIA DE EXISTIR EL DE LA PRESENCIA DE LAS AUTORIDADES ANTES LO HABIA PERO DEJAN A LA GENTE DESAMPARADAS EN ESTOS EVENTOS LA COSA NO ES PROHIBIR ES BRINDARLES MAS SEGURIDAD

PROVOCA IRSE DE CARTAGENA!,

PROVOCA IRSE DE CARTAGENA!, YA NO ES UN BUEN VIVIDERO!, EN DICIEMBRE LA MISMA POLICÍA NOS QUITÓ EL DINERO DE LA NÓMINA DESPUES DEL ACOMPAÑAMIENTO. NOS DEJARON QUEBRADOS!

W

W

SEÑORA ALCALDESA, SI NO

SEÑORA ALCALDESA, SI NO MILITARIZAN LA CIUDAD, REALIZAN BATIDAS, SE INFILTRAN EN LOS BARRIOS YLA COMUNIDAD EN GENERAL QUE PIDA LA RENUNCIA DE USTEDES Y CONVOQUEMOS A LA BASE POPULAR PARA REGIR NUSTROS DESTINOS. SEÑORA ALCALDESA RENUNCIE Y LA CINDI MEZA ESTAN CAPTURANDO BUENA POR EL SEÑOR JORGE PEREZ DE LA VEEDURIA SALUD, DERECHO Y VIDA QUE EN AUDIENCIA LE DIJO AQUI EN CARTAGENA LO QUE HAY ES QUE PREVENIR CINDI COMO TE DICE CAMPO ELIAS USA CON MANTECA DE COCO EN ESE PELO

ESTRATEGIAS DE PREVENCION

ESTRATEGIAS DE PREVENCION PONER 4 POLICIAS POR CADA ENTRADA DE LOS BARRIOS HAY QUE PONERSE PILAS CON LOS HIJOS DE PAPI Y MAMI DE BOCAGRANDE - O CAMBIAR EL CUERPO DE LA POLICIA YA QUE ELLOS SON LOS QUE ESTAN AL FRENTE DE LA SEGURIDAD

ESTRATEGIAS DE PREVENCION

ESTRATEGIAS DE PREVENCION PONER 4 POLICIAS POR CADA ENTRADA DE LOS BARRIOS HAY QUE PONERSE PILAS CON LOS HIJOS DE PAPI Y MAMI DE BOCAGRANDE - O CAMBIAR EL CUERPO DE LA POLICIA YA QUE ELLOS SON LOS QUE ESTAN AL FRENTE DE LA SEGURIDAD

Los que alegremente votaron

Los que alegremente votaron por la alcaldesa que diran hoy ??? es que no es de confiar una persona que tenga un apodo tan diciente , Siendo esta ave (Mariamulata) tan traicionera, agresiva y desleal no debemos esperar menos.... Cero Parrillero, 100% ley Seca y militarizar la ciudad... No se que mas se espera.... esto esta es peor cada dia......

TE DIGO COMPAÑERO ELLA DE

TE DIGO COMPAÑERO ELLA DE PRONTO SE A EQUIVOCADO EN COLOCAR GENTE QUE NO ESTAN PREPARADOS PARA ESTAS SITUACIONES HAY QUE CAMBIAR A LA SECRETARIA DEL INTERIOR Y PONER A ALGUIEN QUE TENGA MEJORES CONOCIMIENTOS EN ESTA AREA DE SEGURIDAD

me parece que es muy injusto

me parece que es muy injusto tu comentario por que ningun alcalde podra acabar con esta ola de inseguridad por las condiciones en que vivimos y por la descomposicion social del momento y lode alegremente recuerda que no se vota por la persona si no por propuestas

Y pensar que en la rendicion

Y pensar que en la rendicion de cuentas cartagena sigue siendo el paraiso alegre y tropical que todos soñamos... Esta ciudad esta es retrocediendo cada vez mas se presenta algun problema nuevo y peor que el anterior......

EN LA RENDICION DE CUENTAS A

EN LA RENDICION DE CUENTAS A LA UNICA QUE VI MAL FUE A LA SECRETARIA DEL INTERIOR QUE NUNCA SE A MANIFESTADO ACERCA DE LA DELINCUENCIA QUE ESTA IMPREDNADA EN LA CIUDAD POR FAVOR ALCALDESA ELLA ES MUY BUENA EN LA CASA CICINANDOLE A SU MARIDO NO EN LA SECRETARIA MAS MAS IMPORTANTE COMO LO ES LA SECRETARIA DEL INTERIOR

EN LA RENDICION DE CUENTAS A

EN LA RENDICION DE CUENTAS A LA UNICA QUE VI MAL FUE A LA SECRETARIA DEL INTERIOR QUE NUNCA SE A MANIFESTADO ACERCA DE LA DELINCUENCIA QUE ESTA IMPREDNADA EN LA CIUDAD POR FAVOR ALCALDESA ELLA ES MUY BUENA EN LA CASA CICINANDOLE A SU MARIDO NO EN LA SECRETARIA MAS MAS IMPORTANTE COMO LO ES LA SECRETARIA DEL INTERIOR

HAY QUE COLOCAR POLICIAS EN

HAY QUE COLOCAR POLICIAS EN CADA ENTRADA DE LOS BARRIOS PARA VER PARA DONDE SE VAN LOS FLETEROS CAMARAS EN SERVICIOS INSTALEN CAMARAS EN CADA BARRIO PARA ESO SE PAGA EN DISTRISEGURIDAD PONGAN A FUNCIONAR ESA PLATA O ME VA A TOCAR NO PAGAR POR DISTRISEGURIDAD YA QUE ESTO NO ESTA FUNCIONANDO

el dia llegará en que la

el dia llegará en que la politica no será el negocio que es hoy, y los que realmente quieran servir a la sociedad deberá ser gente honesta. Y que tenga planes y estrageias y que se les pueda creer y el mismo pueblo quiera ser transformado para así caminar hacia la justicia y la paz.

Al que daña la cerca tambien

Al que daña la cerca tambien se lo comerán los tigres. Estamos en el punto donde no se puede hacer nada para mejorar la seguridad. Los gobiernos nacional y de cada departamento y distrito van a recoger toda la corrupcion que han sembrado;

La convivencia de la polica

La convivencia de la polica con la delincuencia debe ser resuelta,coordinar tareas conjuntas:dirigencia comunal de los barrios,padres de familia,secretaria de participaciòn y policia.
Allanar estancos y cantinas donde se camuflan alucinogenos,requisar clientes de estos sitios,policia en cubierta,inteligencia en los barrios,pero con policias de otros lugares que se les asigne misiones espciales que no conozcan los de aqui porue avisan.
.

Entre las palmeras y los

Entre las palmeras y los cerezos,entrando por villa campestre,casi al finalizar la calle,hay un estanco que perturba la tranquilidad d los vecinos,dia y noche.
Por què no averiguan quiènes son sus clientes y que venden ademàs de cerveza y ron.
En horas de la madrugada,frente al estanco atracan a todo el que pase y nadie ve ni oye.
La policia no sabemos por què no llega.
Investiguen.Investiguen.En esos alrededores ocurre de todo.

EJERCITO EN LAS CALLES ES LA

EJERCITO EN LAS CALLES ES LA MEJOR VIA EN ESTE MOMENTO,POLCIAS A LICENCIA TODOS SIN EXCEPCION Y VEREMOS MEJORES RESULTADOS, Y GOBERNANTES A GENERAR EMPLEOS,EL DESEMPLEO ES LA CAUSA PRINCIPAL DE MUCHOS MALES INCLUYENDO, LA DELINCUENCIA

No entiendo porque dicen

No entiendo porque dicen cosas que no son. cuando asesinaron a la enfermera de la consolata hasta salio foto del tuerto porque segun lo habian capturado y no fue asi. y ahora vuelve y mata y lo conoce bien la policia, entonces......? vive en el Nuevo porvenir, trabajan con bandas de mafia que lo cuidan y financian, le dicen "El Cambá" y lleva como 3 muertes por sicariato donde saben que fue el. y entonces???????

hummmmmmmmm.

hummmmmmmmm.

HULK llamate a la linea

HULK llamate a la linea CONTRA EL CRIMEN Y DA ESA INFORMACION , llama asi sea de un sai pero llama

Para que Pelionera si todos

Para que Pelionera si todos los policiasde la estacion de olaya lo conocen y no solo a el.

A LA ADMINISTRACION DE ESTA

A LA ADMINISTRACION DE ESTA CIUDAD SE LE HA SALIDO TODO DE LAS MANOS.. EL TRANSPORTE ES UN CAOS.. EL MOTOTAXIMOS ES UN A LOCURA, NUNCA HAY DINERO PARA ARREGLAR LOS MONUMENTOS HISTORICOS.. SINO ANALICEN LA TORRES DEL RELOJ Y OTROS MONUMENTOS Y NI HABLAR DE LA SEGURIDAD PARA MUESTRA UN BOTON ...(7 MUERTES VIOLENTAS) QUE HORROR....ALCADESA ES HORA DE TOMAR MEDIDAS, NO CREE??????

En varios de los casos

En varios de los casos predominan la palabra PICÓ, porque no suspenden esos eventos?, los q quieran tomar q lo hagan en su casa con personas conocidas, sin esa musica q quiere reventar timpanos, Aqui solo podemos pedirle a DIos que perdone y abra las puertas del cielo a los difuntos, resignacion para sus familiar, Justicia terrenal y que nos proteja a todos los q quedamos aqui.

QUE HACE NUESTRAS AUTORIDADES

QUE HACE NUESTRAS AUTORIDADES AL RESPECTO PARECE QUE NADA, AQUI TODO ES UN CAOS, NOS QUEJAMOS DE LOS PICO EN LOS BARRIOS POR SER GENERADORES DE VIOLENCIA, Y LOS QUE TIENEN LAS BUSETAS NADIEN HACE NADA CONTRA LOS POBRES USUARIOS QUE NOS TOCA ESTE MARTIRIO SONORO, NUESTRA ALCALDESA QUE HACE, PARECE QUE NADA, AHORA SE VA DE VIAJE A VENECIA Y QUE PARA COPIAR LA MANERA COMOS LOS VENECIANOS SE TRANSPORTAN EN SUS CANALES.
CONTINUA................

LA VERDAD SEÑORA ESE VIAJE ES

LA VERDAD SEÑORA ESE VIAJE ES EL CLASICO PASEO DEL BOBO, PRIMERO HAY QUE ADECUAR TODOS LOS CANALES, VENDER CULTURA, PERO ESO NI SE HACE NI SE VA A HACER,USTED ESTA HACIENDO COMO EL AVESTRUZ METE LA CABEZA EN LA TIERRA Y DEJA AFUERA LO QUE SABEMOS PARA IGNORAR LOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD QUE ES MAS IMPORTANTE QUE ESE PASEO QUE VA A REALIZAR CON LA PLATA QUE PAGAMOS LOS CONTRIBUYENTES ES FINANCIARLE UNAS VACACIONES, SEÑORA DEJESE DE PENDEJADAS Y DEDIQUESE A TRABAJAR MAS POR CARTAGENA.

Oye Mico Ojon: en verdad

Oye Mico Ojon: en verdad esta alcaldesa se va de viaje? no te lo puedo creer,si es asi, esta señora le importa un rabo esta ciudad prefiere irse a Venecia a que? y la casa esta que arde de despelote.Definitivamente cartegena esta salada ESTOS ULTIMOS ALCALDES HAN HECHO CON LA CIUDAD LO QUE LE HA DADO LA GANA.

mira cara e &^%$""@&&%%% Y A

mira cara e &^%$""@&&%%% Y A TI QUIEN CARAJO TE DIO PERMISO DE ROBARME MI APODO? que conste que yo a ti ni TE CONOSCO Y SI TE VI NI ME ACUERDO

EL EJERCITO A LAS CALLES Y LA

EL EJERCITO A LAS CALLES Y LA POLICIA EN ENCUARTELEMIENTO.

AJA, Y NO QUERIAN A LA MARIA

AJA, Y NO QUERIAN A LA MARIA MULATA, NO FUERON USTEDES LOS QUE LA ELEIGIERON POR QUE ERA LA SALVACIÓN DE CARTAGENA, IGUALITO LES VA A PASAR CON MOKUS, ESTA VAINA NECESITA ES MANO DURA. NO PAÑOS DE AGUA TIBIA. VOTE POR EL QUE SEA MENOS MOKUS Y NOEMI............................... VOTEMOS POR LA SEGURIDAD NO POR LAS PAYASADAS.

QUE QUE ??????????????? La

QUE QUE ??????????????? La alcaldesa se va de viaje????? miercoles.... ahora si nos terminamos de fregar.... con la plata del pueblo para hacer farras internacionales... por alla hara de las suyas que nadien la conoce......... ese fue el premio que le dieron por el buen informe que presento en la rendicion de cuentas..... uffffff estamos es de mal en peor.... y la ciudad vuelta un caos.....

Y eso que desde el viernes vi

Y eso que desde el viernes vi una cantidad de nuevos efectivos de la policia, nuevos uniformes, nuevas gorras, y parecian traidos del interior. Pero como siempre, son para cuidar del centro pa allá, o la zona industrial. Pero en los barrios... quien cuida? quien vigila? La Seguridad de los barrios depende de unos pobre señores armados con bolillos y bicicleta, q tienen todas las ganas, pero ningun medio para detener la delincuencia.

HO Y AHORA QUIEN PODRA

HO Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERNOS y la alcaldeza dice YO la alcaldeza no contaban con mi astucia les traere gondolas venecianas para protejerlos de las motos y los trancones ademas hare fiestas para que vean que esta todo bajo control =)

SE HABLA MUCHO DE ESTE

SE HABLA MUCHO DE ESTE ESPERPENTO DE ACALDESA QUE TENEMOS, Y DE LOS POLOCHOS TAMBIÉN, QUE ENTRE OTRAS COMO YA LO DIJE ACÁ: TIENE A UN CORONELITO A SU MANDO. DÓNDE ESTARAN ESTE PAR DE CORRUPTOS, YA ES HORA, TOCA HACER ALGO LO ANTES POSIBLE, YA BASTA DE ALIMENTAR A NUESTRAS AUTORIDADES COMO CERDOS, PERO NO HACEN NADA. LES PEDIMOS LA RENUNCIA DEFINITIVA, ABAJO ESTA POLICIA CORRUPTA.

La rendicion de cuenta es una

La rendicion de cuenta es una farsa.Quien informara en su contra?Que paso con la prioridad del Cancer de Bazurto.Que pasa con la Gamineria e indigentes,Por que el fracaso del DATT.y de Seguridad no hablemos.

La policia y la gente

La policia y la gente tenemos que cambiar de actitud.Motociclistas entran a los negocios con los cascos puestos y nadie les dice quiteselos que esta preparando el escenario para que el bandido tambien lo haga sin despertar sospecha.Se burlan de los retenes y el policia no hace nada

solo atacamos a las

solo atacamos a las autoridades y a la alcaldesa y a cindy
pero no analizamos las causasdel sicariato.
todos dicen que desempleo, falta de educación, y mil razones más, pero hay una que viene de lo anterior: A muy pocos les dan balin por equivocación, y para cobrar a quien buscan¨?
El fleteo y la extorsión produce menos asesinatos

A la directora del

A la directora del DATT
Derogue el uso obligatorio del casco. O sea quien no quiera usarlo que no se le sancione y así mucha gente de bien no se lo pondrán y son menos a los que tiene que detener para su identificación.
Alguien sabe de los últimos capturados, ya estarán libres?

que va, nuestras autoridades

que va, nuestras autoridades tienen que derogar es el hambre, miseria y desempleo que abunda en toda colombia, en nuestro caso particular, el de cartagena, poseìda por la indiferencia polìtica.

Vieron el programa de

Vieron el programa de PIRRY?
para allá vamos y por los mismos motivos.
esto ya no tiene compon. Las autoridades no pueden predecir quien será la proxima víctima (el 90% con problemas de diversa índole que desafortunadamente se las cobran a balín). Lo que se debe es exigir es que no den papaya si tiene culebras. A este ritmo pronto vendra la calma pues los estan encontrando rápido. Diferente análisis debemos tener para el Fleteo

Páginas