Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Rafael Therán y su familia quedaron en la calle

-A A +A
 

En cenizas quedó la casa de Rafael Therán y su familia. Un incendio destruyó el que fue su hogar durante 50 años el martes en la noche en el sector Paraíso, en el barrio San Francisco, cerca de la Vía Perimetral.

Inés Therán, hija de Rafael, cuenta que primero sintieron algo parecido a una pequeña explosión. Ella dice que no se alarmaron de inmediato, pues creyeron que el ruido provenía de otro lado.
El humo que invadió rápidamente la casa los hizo levantar de sus camas. Para entonces, ya las llamas consumían el techo y parte de la sala y la cocina.
No tuvieron tiempo de salvar sus cosas. El fuego se extendió rápidamente y destruyó un televisor, un equipo de sonido, dos abanicos, los muebles de la sala y el comedor; tres camas, la ropa guardada en un escaparate y hasta sus documentos.
Una máquina del Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia. Un oficial dice que las investigaciones apenas comienzan y no hay una hipótesis clara. Los residentes de ese sector aseguran que la conflagración se habría presentado por variaciones en el voltaje o por un cortocircuito. La familia Therán espera ahora la ayuda de la comunidad de San Francisco y de las autoridades distritales. Por lo pronto, su preocupación más latente es que ni siquiera tienen dónde dormir.

Conato y emergencia
En tragedia casi termina otra emergencia que ocurrió ayer a las 12:45 de la madrugada en una bodega para preparar pan en el barrio El Bosque. Según los bomberos, el recalentamiento en un horno provocó un conato de incendio que fue superado rápidamente ante la llegada de una máquina.
El hecho ese, sin embargo, no fue tan grave como el peligro que corrieron los 14 obreros del lugar, quienes estuvieron a punto de morir asfixiados ante la cantidad de humo que inhalaron.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

un conato de incendio, al que

un conato de incendio, al que también se puede aplicar a otros conatos, es por así decirlo algo que empezó y que no llegó a gestarse totalmente. Quedó en eso amedias o solo en el principio.
los panaderos estaban encerrados por afuera como las compraventas y muchos otros como niños cuando la muchacha del servicio sale ,siempre debe haber una salida desde adentro,pues esto se produce en cuestion de segundos.

que buena oportunidad para

que buena oportunidad para remodelar su humilde vivienda con la ayuda de todos los cartageneros ,que bueno que su salud señor Teherán no se vio comprometida a su edad ,tampoco la de su familial.El ditrito métanse la mano al bolsillo y déle algo de nuestros impuestos a este señor de 85 años

HEBREOS 3:1 1 Por tanto,

HEBREOS 3:1
1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de nuestra confesión. ES LA PALABRA DE DIOS

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

Y SIGUE APROVECHANDOSE DE LOS

Y SIGUE APROVECHANDOSE DE LOS INCAUTOS. ESO LO CASTIGA DIOS.
PECADOR ARREPIENTETE, MURCIA COSTEÑO. Y ES QUE SI HAY ATEMBAOS AQUI.

el distrito que se meta la

el distrito que se meta la mano al dril y ayude a esta pobre gente, que vastante VACUNA QUE ME SACAN CON LOS IMPUESTO.

de la millonada que le

de la millonada que le incautaron a chouster, delen algo a esa familia

paraenle bolas al señor que

paraenle bolas al señor que esta en el fondo hablando por celular, ya se esta craneando su tajada para el presupuesto de la casa