Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Raptan y rescatan a bebé en Barranquilla

-A A +A
 

Los minutos más angustiantes vividos por Daniela Ruíz Alvarado fueron los transcurridos entre las 10 a.m. y las 11:30 a.m. de este lunes cuando su hija menor fue raptada por una joven que se ganó su confianza mientras la joven ama de casa hacía fila para sacar una cita pediátrica en un Centro de Salud del barrio El Bosque de la ciudad de Barranquilla.

Segundos después de conocido el robo de la menor, las autoridades desplegaron la intensa búsqueda de la niña y la de su captora, logrando así en cuestión de minutos, la ubicación y rescate de la bebé.

La menor fue encontrada, junto a la autora del robo, en una vivienda del barrio Sourdis de la capital del Atlántico.



LLEGAN A LA CASA

La madre de la menor salió de su casa al ‘Paso’ de El Bosque a sacarle la cita médica a su hija ayer a las 8 a.m.

Cuando estaba haciendo la fila, una joven de 16 años de edad, le metió conversación ganándose la confianza de la progenitora de la pequeña.

A las 10 a.m. las dos llegaron hasta la casa de Daniela, ubicada en la calle 73B No. 8 G-21, barrio El Bosque, donde la joven ama de casa le preparó un tetero a la niña y se la dio a la muchacha que la acompañaba para que le diera el alimento.

Al terminar, las dos se fueron nuevamente hasta el centro asistencial, dejando a la bebé acostada.

Sin embargo, 15 minutos después la menor regresó en una moto a buscar a la niña, supuestamente con la autorización de la madre.

“Como vi que habían ido juntas a la casa pensé que esa muchacha era amiga de Daniela y por eso se la entregué”, indicó Leticia Alvear, bisabuela de la niña.

Poco tiempo después de que se llevaran a su hija, Daniela llegó a su casa angustiada preguntando por la niña.

Fue en ese momento que se supo que a la bebé se la habían robado.



NO SE PERDIÓ TIEMPO

Las autoridades fueron alertadas rápidamente de lo sucedido y fue así como personal del Gaula, Policía Metropolitana de Barranquilla y la comunidad en general, comenzaron a buscar a la raptora y a la bebé.

La búsqueda no tardó en arrojar resultados. La niña logró ser rescatada dentro de la casa localizada en la calle 84B con carrera 9L, barrio Sourdis.

El reencuentro entre madre e hija se dio en las afueras de la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, hasta donde también fue trasladada la captora, de quien se indicó sufrió la pérdida de un hijo y al parecer padece de problemas siquiátricos.

Durante la diligencia de rescate, el compañero sentimental de la autora del robo, fue capturado al hallarle en su poder marihuana lista para la venta.

Fue identificado como Jaison Jamir Vásquez Díaz, de 25 años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Metanle una PALERA a esa [--

Metanle una PALERA a esa hp secuestradora, ahora se las va ha tirar de loca, quien sabe q ivan hacer con esa bebe esos viciosos emierda, depronto hasta venderla para comprar drogas, el marido debe de ser complice porq si ella se atrrevio a llevar a la bebe a su casa es porq el tambien sabia de la vaina. Y Madres q es eso de estar dando tanta papaya ya no se pueden confiar los hijos ni a la propis familia uno nunca sabe hasta donde llega la maldad de los demas.