Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Rayo prendió una tienda

-A A +A
 

Agustín Giraldo Giraldo y su familia dormían con un ojo cerrado y otro abierto por lo que podía causar el aguacero que caía en la ciudad cuando un rayo los hizo levantar a todos de la cama.
Ninguno de ellos se explica cómo la descarga eléctrica los dejó prácticamente en la calle a las 3 de la madrugada de ayer.

Para los bomberos la explicación es sencilla: el rayo impactó sobre el techo de la tienda “La Guarida de Medallo”, en la calle Fulgencio Lecquerica, en La Esperanza, y produjo un cortocircuito entre los cables que allí estaban.
El fuego se extendió rápidamente por toda la vivienda. Agustín y su familia se pusieron a salvo, pero después intentaron salvar algunas cosas.
Las llamas se propagaron con facilidad y destruyeron todo lo que encontraron a su paso. Los electrodomésticos, las camas y la mayoría de la mercancía almacenada en la tienda quedaron reducidos a cenizas.
Sólo se salvaron las cervezas que por la Ley Seca decretada por el Gobierno ante las elecciones presidenciales no se pudieron vender durante el fin de semana.
“Hemos perdido todo el trabajo de más de 20 años, que es el tiempo que llevamos viviendo en este barrio. Si no estoy mal, las llamas destruyeron unos 25 millones de pesos en electrodomésticos y mercancías.
“Afortunadamente ninguno de nosotros resultó con quemaduras, y aunque los ve-cinos nos ayudaron y los bomberos llegaron rápidamente, no se pudo controlar el fuego”, cuenta Agustín.
El incendio en La Esperanza no fue la única emergencia que atendieron los bomberos durante el aguacero que cayó en la ciudad en la madrugada.
Un cortocircuito en el sistema eléctrica provocó una conflagración en un taller de mecánica en el barrio La Candelaria, frente a la Avenida Pedro Romero. En este hecho tampoco hubo lesionados. Las pérdidas no han sido establecidas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pobre familia, ojala el

Pobre familia, ojala el gobierno local los ayude. Cartageneros, cuando hay lluvia con tormentas electricas lo mejor que se puede hacer es desconectar todos los electrodomesticos, es mas, lo ideal seria desconectar todo el circuito electrico de la casa. Esto puede prevenir accidentes, y mas en Cartagena, donde la mayoria de las casas y negocios tienen instalaciones artesanales, no profesionales, hechas por los mismos dueños o el amigo electricista empirico de la casa.

SEÑOR AGUSTIN ME AFECTA MUCHO

SEÑOR AGUSTIN ME AFECTA MUCHO LO QUE LE PASE A USTED Y SU FAMILIA, ME GUSTARIA PODER COLABORAR MI CEL ES 3153786939