Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Recibe potente descarga eléctrica

José Arroyo está vivo de milagro. El contratista de Electricaribe sufrió un terrible accidente mientras le hacía mantenimiento a unas redes eléctricas, cerca de la estación de servicio El Gallo, en el barrio 13 de Junio.

El hecho ocurrió a las 7:45 de la mañana de ayer. Testigos narran que Arroyo subió a un poste y tocó un cable electrizado. El contratista recibió una potente descarga que lo dejó inconsciente. Su cuerpo quedó colgando entre los cables y no cayó al vacío gracias a su arnés de seguridad. José Arroyo, que sufrió quemaduras en su pierna derecha, fue rescatado por sus compañeros y trasladado a la Clínica Madre Bernarda. Se conoció que permanece bajo pronostico reservado en la unidad de cuidados intensivos.

“Fue muy angustioso verlo allí colgado. Sus compañeros estaban desesperados por bajarlo porque se veía muy mal. La gente les gritaba que lo ayudaran o se iba a morir. Es un verdadero milagro que esté vivo”, relató una testigo de lo ocurrido.

¿Error humano?

Presuntamente, el accidente ocurrió porque no se respetaron los protocolos de seguridad que deben seguirse en los trabajos de alto riesgo. Al parecer, los contratistas tenían que desconectar tres circuitos, pero solo lo hicieron con dos, así que cuando Arroyo tocó los cables, recibió la descarga de energía.

En un comunicado Electricaribe aseguró que se inició la investigación para establecer lo ocurrido. Añaden que “ se buscan establecer el cumplimiento de los protocolos de seguridad, los cuales deben acatarse de manera estricta para evitar este tipo de incidentes”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que lástima y que descuido

Que lástima y que descuido porque no cortaron la corriente? Bueno de esta empresa se espera de todo, si es con sus propios empleados que se deja para los demás usuarios. En Canapote en un restaurante el Rincon de San Juan por la subida y bajada del alto voltaje se produjo un incendio que dejó en las tablas al dueño. En Estos barrios no han podido arreglar lo de la variación del voltaje.