Sucesos


Relevan a la Policía de San Pedro, Sucre, tras muerte de periodista

EL UNIVERSAL

30 de noviembre de 2012 09:42 AM

El grupo de uniformados de la Estación de Policía del municipio de San Pedro será relevado en las próximas horas y fueron abiertas investigaciones contra tres de sus miembros por la muerte del periodista Guillermo Quiroz Delgado.
Así lo anunció esta mañana en la ciudad de Sincelejo el brigadier general, Santiago Parra Rubiano, Director de Carabineros y Seguridad Rural y Encargado de la Inspección General de la Policía Nacional.
La misma fuente indicó que los tres uniformados implicados en los confusos hechos que desencadenaron la muerte del comunicador social, serán separados de sus cargos transitoriamente, mientras se adelanten las investigaciones.
Según Parra Rubiano, una vez se presentaron los hechos, a través de la Inspección General Delegada de dicho organismo de seguridad para esta región, la Policía aperturó una investigación interna en coordinación con los organismos de control del Estado.
"Se comunicó de forma inmediata a la Procuraduría Provincial para la vigilancia de la investigación, con el objeto de que haya una total transparencia y no exista ninguna duda frente al actuar del procedimiento de policía", enfatizó el Brigadier General, Santiago Parra Rubiano.
El periodista Guillermo Quiroz Delgado murió como consecuencia de unos fuertes golpes en la cabeza sufridos al caer de una camioneta de la Policía Nacional, en donde pretendía ser conducido hacía la Fiscalía de Corozal, por presuntamente agredir a varios uniformados.
Quiroz Delgado, antes de caer en coma, declaró que había sido empujado del vehículo estando esposado, sufriendo la grave lesión en la cabeza que una semana después le produjo la muerte.  

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS