Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Repudio por muerte de joven atacada por el exnovio en El Socorro

Angélica Gutiérrez Marín, de 19 años, murió ayer en la Clínica Sol de las Américas, luego de ser macheteada y quemada por su expareja.

Mientras su agresor huye sin claridad sobre su identidad, Angélica Gutiérrez Marín, de 19 años de edad, murió ayer alrededor de las 4 de la tarde. La gravedad de sus heridas mantuvo a sus familiares en vilo, muy pendientes de las noticias que se producían en la Clínica Sol de las Américas (antigua Clínica Ami), en donde se encontraba recluida desde la noche del viernes en la unidad de quemados.

Luego de ser brutalmente atacada por su ex pareja, quien le produjo varias heridas con arma corto - punzante (machete) y le prendió fuego en su propia cama.

Angélica alcanzó a salir de su casa pidiendo auxilio envuelta en llamas, los vecinos tuvieron que recurrir a sábanas para apagar el fuego y la sentaron en una silla mientras rogaban a los taxis para que la trasladaran a la clínica. Finalmente, Angie, como la recuerdan sus amigos, llegó a la Clínica Madre Bernarda en estado crítico. Luego de ser intervenida quirúrgicamente, Angélica debió ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Sol de las Américas.

“La paciente llegó con quemaduras que comprometen el 90% de su cuerpo, con heridas con objeto corto contundente en cara, cuero cabelludo, antebrazo con fractura de cubito, una herida en la rodilla con exposición ósea. Un equipo interdisciplinario la atendió con cirujano general, cirugía plástica, ortopeda, otorrinolaringólogo y salió de cirugía en estado critico. Debía salir a la unidad de cuidados intensivos, por lo que debió ser trasladada a la antigua Clínica Ami”, explicó el médico José William Rodríguez, la mañana de ayer.

Angélica estaba en la unidad de quemados de esa clínica, pero finalmente, debido a la gravedad de las heridas, murió a las 4 de la tarde de ayer.



Descubrió las mentiras

Angélica es recordada por sus amigos como una joven muy alegre que compartía con todas las personas, era muy social, y que tenía muchos amigos y amigas por lo que acostumbraba a salir los fines de semana. También agregaron que era muy temperamental cuando alguien pretendía pasar por encima de ella, por lo que no piensan que se haya dejado maltratar anteriormente por su pareja.

La joven, había estudiado dos semestres de Derecho en el Tecnológico de Comfenalco. Este semestre no había estudiado pues tenía planes de viajar a Bogotá.

Al parecer, la relación con su asesino llevaba aproximadamente 6 meses. Se habían conocido en una fiesta y a partir de allí comenzaron a salir. Pero la relación comenzó a cambiar cuando Angélica comenzó a descubrir varias mentiras de su pareja, le contó lo que pasaba a su familia y pidió explicaciones. “Angie le dijo que ya dejaran las cosas así porque estaba sufriendo mucho la familia y ella, y él le dijo ‘y lo que van a sufrir’, aseguró un amigo cercano de la víctima. Fue allí cuando decidió poner punto final, pero su novio insistía en continuar y, al parecer le habría pedido que viajara a continuar con sus estudios en la capital del país, a lo que la joven se negaba.



El hombre sin rastro

¿Quién es el hombre que asesinó salvajemente a Angélica Gütiérrez Marín en El Socorro?, es una de las preguntas que se viene a la mente luego de conocer el atroz crimen.

Sobre la verdadera identidad del presunto homicida, ni la misma familia Gütiérrez Marín tiene claras las respuestas, ya que en los seis meses de relación con Angi, como le decían sus allegados, lo conocieron con un nombre que es falso: Diego Piñeres.

Sin embargo, poco a poco se fue conociendo que el joven de 26 años de edad tenía una cuenta en la red social facebook, con el nombre de Jhon Jairo Echenique Fernanadez.

El Universal conoció que los jóvenes sostuvieron la relación durante seis meses de manera esporádica, ya que el presunto homicida decía que trabajaba en Bogotá con el senador Lidio García.

Al consultar al político bolivarense este negó cualquier tipo de relación con alguno de los nombres que al parecer usaba la expareja de Angélica.

“En mi unidad de apoyo solo trabajan personas de mi entera confianza, eso es falso, además de que ninguno de los nombres los tenemos”, expresó el senador liberal.

¿Capturado por rebelión?

En distintos medios de comunicación está registrado el nombre de Jhon Jairo Echenique Fernández como parte de un grupo de estudiantes de la Universidad de Cartagena que en el año 2005 fueron capturados por rebelión.

También se conoció que el joven estaría involucrado en un atentado con petardo en la ciudad.

Esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Debido a la falta de información que presentaba este hombre y dadas las sospechas que guardaban Angélica y su familia, un día lo enfrentaron y este dijo que no tenía documentos ni nada por el estilo, porque era hijo de un narcotraficante y por tanto estaba en un programa de protección de testigos.

Habría sido capturado

Humberto Navarro, uno de nuestros seguidores en la red social Twitter, @HumbeDoSanto, calificó como la mejor noticia del día la captura de Jhon Jairo Echenique.

Sin embargo, al cierre de la edición, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez, dijo que en el día de hoy se darían declaraciones sobre este tema.



REPUDIO EN CARTAGENA POR EL HOMICIDIO DE ANGÉLICA

Los foristas de eluniversal.com.co mostraron su indignación y repudio por este lamentable hecho:

Unciudadanosensato

“Ofrecemos 10 millones bacano, la comunidad colabora solidario, la Policía lo captura perfecto, la justicia lo suelta por vencimiento de términos... que no pase esta historia por fa!!!”

Jhon12

“18 años, toda una vida por delante. Destruida por una lacra de vida. Estos actos horrorosos que comprimen el alma de los seres humanos sólo se acabarán cuando el castigo sea proporcional al delito cometido, de lo contrario esto será el cuento del gallo capón”.

Turbaqueroavergonzado

“OJO niñas, algunas de ustedes salen con hombres por diversión del momento, sacándoles hasta el dinero que no tienen, pero como en este caso hay veces que se encuentran con tipejos como este que se obsesionan y son capaces de estas atrocidades, las y los invito a que reflexionen sobre su actuar, estas cosas no deben ocurrir pero lo cierto es que ocurren”.

REY_REY

“Esto demuestra que en este país, especialmente en esta ciudad, existe un grave problema de salud mental en muchos hombres que se creen los dueños de la vida de nuestras mujeres, alimentando cada día la cultura machista, (soy hombre). Invito a muchos a que reflexionemos sobre el futuro de nuestras mujeres, de nuestros hijos, hijas, de la sociedad que queremos, de una cultura de violencia hacia las personas que dan vida. Compadres autocrítica y mucha reflexión”.

Leiva27

“Qué triste cómo un hombre puede hacerle algo tan espantoso a una mujer, ojalá que lo capturen rápido para que esa basura deje de andar por ahi tranquilo”.



En las redes sociales, los comentarios no se hicieron esperar:

En Twitter:

*Alberto Sánchez, @a123r7o: “Ese man deberían darle cadena perpetua!!! q man tan enfermo!! como se le ocurre hacerle eso, atrápenlo!”.

*Alexi María, @alek_28: “Cuando el amor no es amor sino una obsesión, ocurren estas cosas”

*Katia Montenegro V, @katysauria: “Horrible lo que le paso , ese hombre no tiene perdón de Dios”.

*Uriel uriza Urbina, @uarizurbinaAbominable: ya es hora de cadena perpetua para estos degenerados. País enfermo y sin medicina.

En Facebook:

*Grace Acosta: “Hasta cuándo Dios mío, es una barbarie lo que este hombre le hizo a esta niña, qué tristeza; Dios mío no permitas que en Colombia la principal causa de muerte en mujeres, sea por cuenta del machismo y la terrible violencia de los hombres”.

*Alberto Enrique Hernández Gómez: “Un hecho muy triste enluta a la Dignidad Humana y al Respeto por la vida”.

*Gustavo Andrés Cabarcas Crizón: “Muy triste lo de la muchacha que linda sí era pero como en este país a esos no los cogen, siguen por ahí libres, si lo toman vamos a ver cuánto le dan por este hecho”.

*Mildred Díaz Vinas: “Qué triste leer estas noticias. Es un caso de Violencia de Género: son todos los actos mediante los cuales se discrimina, ignora, somete y subordina a las mujeres en los diferentes aspectos de su existencia. Es todo ataque material y simbólico que afecta su libertad, dignidad, seguridad, intimidad e integridad moral y/o física”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

http://www.facebook.com/photo

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=105008052900690&set=a.105008049567357.8761.100001744882175&type=3&theater

http://www.facebook.com/profi

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001744882175

M.A.L.DITA percanta no creas

M.A.L.DITA percanta no creas q esto se va a quedar asi, vas a pagarrrr
y a los familiares de la chica,quemenle a la mama o a los hermanos hasta q aparezca y de la cara
infeliz no te deseo ni q te pudras en el infierno porque hasta eso seria poco para ti.

CON PABLO ESCOBAR VIVO, SE LE

CON PABLO ESCOBAR VIVO, SE LE MANDARIA A MATAR A ESE HP LA MAMA, EL PAPA,LOS HERMANOS,LOS TIOS,TODO EL QUE TUVIERA QUE VER CON ESTE MALPARIDO...

OJALA NO PASE LO MISMO QUE EN

OJALA NO PASE LO MISMO QUE EN EL CASO CLARA ELVIRA, QUE EN 1 AÑO SALE LIBRE Y EN 2 MUERE OTRA VICTIMA EN MANOS DE ESTE CRIMINAL.

POR AHI ME ENTERE QUE LO

POR AHI ME ENTERE QUE LO CAPTURARON EN ARJONA, ESTABA DE FARRA, COMO ES TAN CINICO ESTE MEN DE FIESTA DESPUES DE HABER HECHO TAN SEMEJANTE BARBARIE, DEBERIAN METERLE 40 AÑOS DE PRISION SIN BENEFICIO DE LIBERTAD CONDICIONAL, COMO AL TURCO DE BARRANQUILLA QUE MATO A LA ESPOSA EN AÑO NUEVO.

MUCHA PERMISIVIDAD DE LA

MUCHA PERMISIVIDAD DE LA FAMILIA DE LA CHICA, NO ES QUE LE VOY A ECHAR LA CULPA, PERO SI SABIAN QUE SE ESTABA CAMBIANDO EL NOMBRE, DESDE EL MOMENTO EN QUE SE ENTERARON DE ESA VAINA Y LA CHICA TAMBIEN COMO QUE SABIA QUE HABIA ALGO TURBIO CON ESTE MEN, N.O J O D A, DENUNCIEN NO SE QUEDEN CALLAOS, SI VE LO QUE PASA CUANDO UNO NO DENUNCIA, ASI SEA ANONIMAMENTE, QUIZAS SE HUBIESE EVITADO ESTA TRAGEDIA.

NO SE JUSTIFICA CON LO QUE EL

NO SE JUSTIFICA CON LO QUE EL HOMBRE HIZO, PERO QUE HIZO LA VIEJA PARA QUE EL TOMARA ESA DESICION? PORQUE UNA SANTICA NO CREO QUE SEA..

AQUI. EN ESTE CASO LOS

AQUI. EN ESTE CASO LOS UNICOS CULPABLES SON LOS PADRES
COMO ES POSIBLE QUE MI HIJA SALGA POR SEIS MESES CON UN TIPO Y NO LO CONOSEN.
ESTO ES DIFICIL DE CREER

Muertos los dos!!! ahora los

Muertos los dos!!! ahora los culpables son los padres!!!!! eso se debe a la libertad que se les da a los hijos ahora!! esa niña linda semejantes senos ( con el perdon) seguramente no tenia control de nadie.
es culpa de los sin verguenzas de los padres, QUE ENTRE OTRAS COSAS NO SE HAN PRONUNCADO!! NO SE HA OIDO UN COMENTARIO DE ELLOS!!! PORQUE?

LIDIO GARCIA:::::::::::::: El

LIDIO GARCIA:::::::::::::: El del Congreso, A Este no se le puede creer ni una palabra , Nos estaba firmando la Reforma de Justicia para ellos taparse.. Este es una rata ponzoñosa. El solo nombre da rabia.

Muertos los dos!!! ahora los

Muertos los dos!!! ahora los culpables son los padres!!!!! eso se debe a la libertad que se les da a los hijos ahora!! esa niña linda semejantes senos ( con el perdon) seguramente no tenia control de nadie.
es culpa de los sin verguenzas de los padres, QUE ENTRE OTRAS COSAS NO SE HAN PRONUNCADO!! NO SE HA OIDO UN COMENTARIO DE ELLOS!!! PO

YA LISTO PS ECHELEN TIERRITA

YA LISTO PS ECHELEN TIERRITA A LOS DOS JUNTICOS Y SAN SE ACABO CHAO PESCADO AHORA QUIEN ES CULPABLE?

ESTOS SON LO VALIENTES DE MI

ESTOS SON LO VALIENTES DE MI TIERRA LOS QUE DISPARAN DESDE UNA MOTO SIN DARLE AL ADVERSARIO OPORTUNIDAD DE DEFENDERSE, LOS QUE LANZA CILINDROS BOMBA A LAS IGLESIAS LLENAS DE NIÑO, Y A LOS QUE AGREDEN Y MATAN MUJERES PORQUE SABEN QUE NO TIENE LA MISMA FUERZA QUE ELLOS PARA DEFENDERSE, TODOS ESTOS VAN A MORIR DE LA MISMA FORMA
DIOS TIENE UNA SENTENCIA PARA ESTOS INDIVIDUOS " AQUEL QUE DERRAMARE SANGRE SU SANGRE SERA TAMBIÉN DERRAMADA "

EL MAN ES UN HIJO DE UN NARCO

EL MAN ES UN HIJO DE UN NARCO Y TRABAJABA DECIA PARA LIDIO GARCIA QUE LA INTELIGENCIA INVESTIGUE DEPRONTO DESCUBREN OTRO NARCO PARA EN LA POLITICA NACIONAL Y SE COMPLETA LA MOÑONA..

OTRO CASO

OTRO CASO "COLMENARES"....!!!! AVERIGUEN A QUIEN ESTA ENCUBRIENDO Y A CONSEGUIR PLATICA PARA UNOS BUENOS ABOGADOS QUE DESTAPEN ESTA OLLA ..!!!

es la misma noticia con

es la misma noticia con diferentes protagonistas....nojoda nos va a consumir hasta los tuétanos esta hp historia diaria....por que no imponer en Colombia la BENDITA PENA DE MUERTE O LA LEY DEL TALION ....para estos casos entre otros ...para frenar esta racha de situaciones que ya son pan de cada día...despertemos......hasta donde vamos a llegar....DIOS SE APIADE DE NOSOTROS Y NOS RESTAURE LA MORAL Y LOS VALORES EN NUESTRA TRISTE SOCIEDAD. AMÉN.

OJO!!! LAS NOTICIAS NO SON

OJO!!! LAS NOTICIAS NO SON CLARAS, PARECE QUE HAY MUCHA CONFUSIÓN, PARA MI CREO QUE QUIEREN OCULTAR INFORMACIÓN, LA POLICÍA NO SE PRONUNCIA DE MANERA CONTUNDENTE Y CREO QUE QUIEREN TAPAR A ALGUIEN, ESTO HUELE MUY RARO. MUCHA DEMORA PARA DAR CLARIDAD SOBRE LA IDENTIDAD DEL TAL ECHENIQUE, Y A HORA CON SENADOR ABORDO, ESTE LIÓ ESTA MUY RARO....

OTRO CASO

OTRO CASO "COLMENARES"....!!!! AVERIGUEN A QUIEN ESTA ENCUBRIENDO Y A CONSEGUIR PLATICA PARA UNOS BUENOS ABOGADOS QUE DESTAPEN ESTA OLLA ..!!!

Este sujeto en su supuesta

Este sujeto en su supuesta cuenta de facebook tiene pocos amigos.....investiguen que ellos deben saber quien es en realidad....o por ejemplo: Maryotis Mercado Brito...

OTRO CASO

OTRO CASO "COLMENARES"....!!!! AVERIGUEN A QUIEN ESTA ENCUBRIENDO Y A CONSEGUIR PLATICA PARA UNOS BUENOS ABOGADOS QUE DESTAPEN ESTA OLLA ..!!!

ESTE SICOPATA SE VE QUE TENIA

ESTE SICOPATA SE VE QUE TENIA QUE ESTAR PRESO Y ANDABA DE PARRANDA!!!!!! POR ESO ES TODO EL MISTERIO HACERCA DE ESTE SADICO.

Esta noticia que ha sido todo

Esta noticia que ha sido todo un suceso en cartagena..pero que pasa que uno los familiares no se pronuncia
2 - como nos consta que el tipillo en cuestion si fallecio
3 la policia ni se ha manifestado ni nada
que esta pasando..queremos saber y no andar con ideas tal ves falsas..
con un simple comunicado se aclararia todo..

esa RATA, SICÓPATA, SICARIO Y

esa RATA, SICÓPATA, SICARIO Y ASESINO, esta en el infierno, ya está bien muerto... degenerado que no sabe que hace uno en este mundo, este tipo vino solo a C.A.G.A.R, a este mundo y así andan otros que tenemos que atrapar, ayuden a la Polocha, Denuncien, pongamonos pilas, no se como se escapó este man MISERABLE, y no lo cogió la gente del Socorro, que tienen Fama de darle duro a los delincuentes.

QUE MUJER TAN LINDA,BELLA Y

QUE MUJER TAN LINDA,BELLA Y HERMOSA PERO CON TAN MAL GUSTO, TENER DE NOVIO A ESE TIPO TAN FEO, HORRIBLE CON ESA NARIZ QUE PARECE UNA PLASTA DE MIER,.,D,A..QUE HORROR POR DIOS..PARECE UN DIABLO, UN PSICÓPATA,UN ENFERMO UN DEMONIO..MUY BIEN MUERTO DEBE ESTAR ESTE DELINCUENTE....QUE SE PUDRA LO MÁS RÁPIDO POSIBLE ESE DEGENERADO..

En medio de todas las

En medio de todas las protestas y las manifestaciones de rechazo por este Triste y espeluznante caso también debe quedar en la jóvenes la alerta de tener claro con quien se relacionan, que el afán de la moda y la tecnología no las lleve a “subirse en el bus equivocado” y terminar corriendo con la lamentable suerte de Angélica .

Me surge un interrogante

Me surge un interrogante sobre este caso y es el de la justicia, en caso de que no se hubiese suicidado ¿qué pena se le fijaría a este criminal?, ¿qué argumentos atenuantes hubiese buscado el abogado defensor para mediar ante el juez una pena menor o lograr su inocencia? Este hecho es injustificable. En este sentido se exige al estado acciones concretas y eficaces que desnaturalicen la violencia contra las mujeres y un compromiso social para que esto no se repita.