Sucesos


Repudio por muerte de joven atacada por el exnovio en El Socorro

Angélica Gutiérrez Marín, de 19 años, murió ayer en la Clínica Sol de las Américas, luego de ser macheteada y quemada por su expareja.
Mientras su agresor huye sin claridad sobre su identidad, Angélica Gutiérrez Marín, de 19 años de edad, murió ayer alrededor de las 4 de la tarde. La gravedad de sus heridas mantuvo a sus familiares en vilo, muy pendientes de las noticias que se producían en la Clínica Sol de las Américas (antigua Clínica Ami), en donde se encontraba recluida desde la noche del viernes en la unidad de quemados.
Luego de ser brutalmente atacada por su ex pareja, quien le produjo varias heridas con arma corto - punzante (machete) y le prendió fuego en su propia cama.
Angélica alcanzó a salir de su casa pidiendo auxilio envuelta en llamas, los vecinos tuvieron que recurrir a sábanas para apagar el fuego y la sentaron en una silla mientras rogaban a los taxis para que la trasladaran a la clínica. Finalmente, Angie, como la recuerdan sus amigos, llegó a la Clínica Madre Bernarda en estado crítico. Luego de ser intervenida quirúrgicamente, Angélica debió ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Sol de las Américas.
“La paciente llegó con quemaduras que comprometen el 90% de su cuerpo, con heridas con objeto corto contundente en cara, cuero cabelludo, antebrazo con fractura de cubito, una herida en la rodilla con exposición ósea. Un equipo interdisciplinario la atendió con cirujano general, cirugía plástica, ortopeda, otorrinolaringólogo y salió de cirugía en estado critico. Debía salir a la unidad de cuidados intensivos, por lo que debió ser trasladada a la antigua Clínica Ami”, explicó el médico José William Rodríguez, la mañana de ayer.
Angélica estaba en la unidad de quemados de esa clínica, pero finalmente, debido a la gravedad de las heridas, murió a las 4 de la tarde de ayer.

Descubrió las mentiras
Angélica es recordada por sus amigos como una joven muy alegre que compartía con todas las personas, era muy social, y que tenía muchos amigos y amigas por lo que acostumbraba a salir los fines de semana. También agregaron que era muy temperamental cuando alguien pretendía pasar por encima de ella, por lo que no piensan que se haya dejado maltratar anteriormente por su pareja.
La joven, había estudiado dos semestres de Derecho en el Tecnológico de Comfenalco. Este semestre no había estudiado pues tenía planes de viajar a Bogotá.
Al parecer, la relación con su asesino llevaba aproximadamente 6 meses. Se habían conocido en una fiesta y a partir de allí comenzaron a salir. Pero la relación comenzó a cambiar cuando Angélica comenzó a descubrir varias mentiras de su pareja, le contó lo que pasaba a su familia y pidió explicaciones. “Angie le dijo que ya dejaran las cosas así porque estaba sufriendo mucho la familia y ella, y él le dijo ‘y lo que van a sufrir’, aseguró un amigo cercano de la víctima. Fue allí cuando decidió poner punto final, pero su novio insistía en continuar y, al parecer le habría pedido que viajara a continuar con sus estudios en la capital del país, a lo que la joven se negaba.

El hombre sin rastro
¿Quién es el hombre que asesinó salvajemente a Angélica Gütiérrez Marín en El Socorro?, es una de las preguntas que se viene a la mente luego de conocer el atroz crimen.
Sobre la verdadera identidad del presunto homicida, ni la misma familia Gütiérrez Marín tiene claras las respuestas, ya que en los seis meses de relación con Angi, como le decían sus allegados, lo conocieron con un nombre que es falso: Diego Piñeres.
Sin embargo, poco a poco se fue conociendo que el joven de 26 años de edad tenía una cuenta en la red social facebook, con el nombre de Jhon Jairo Echenique Fernanadez.
El Universal conoció que los jóvenes sostuvieron la relación durante seis meses de manera esporádica, ya que el presunto homicida decía que trabajaba en Bogotá con el senador Lidio García.
Al consultar al político bolivarense este negó cualquier tipo de relación con alguno de los nombres que al parecer usaba la expareja de Angélica.
“En mi unidad de apoyo solo trabajan personas de mi entera confianza, eso es falso, además de que ninguno de los nombres los tenemos”, expresó el senador liberal.
¿Capturado por rebelión?
En distintos medios de comunicación está registrado el nombre de Jhon Jairo Echenique Fernández como parte de un grupo de estudiantes de la Universidad de Cartagena que en el año 2005 fueron capturados por rebelión.
También se conoció que el joven estaría involucrado en un atentado con petardo en la ciudad.
Esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Debido a la falta de información que presentaba este hombre y dadas las sospechas que guardaban Angélica y su familia, un día lo enfrentaron y este dijo que no tenía documentos ni nada por el estilo, porque era hijo de un narcotraficante y por tanto estaba en un programa de protección de testigos.
Habría sido capturado
Humberto Navarro, uno de nuestros seguidores en la red social Twitter, @HumbeDoSanto, calificó como la mejor noticia del día la captura de Jhon Jairo Echenique.
Sin embargo, al cierre de la edición, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez, dijo que en el día de hoy se darían declaraciones sobre este tema.

REPUDIO EN CARTAGENA POR EL HOMICIDIO DE ANGÉLICA
Los foristas de eluniversal.com.co mostraron su indignación y repudio por este lamentable hecho:
Unciudadanosensato
“Ofrecemos 10 millones bacano, la comunidad colabora solidario, la Policía lo captura perfecto, la justicia lo suelta por vencimiento de términos... que no pase esta historia por fa!!!”
Jhon12
“18 años, toda una vida por delante. Destruida por una lacra de vida. Estos actos horrorosos que comprimen el alma de los seres humanos sólo se acabarán cuando el castigo sea proporcional al delito cometido, de lo contrario esto será el cuento del gallo capón”.
Turbaqueroavergonzado
“OJO niñas, algunas de ustedes salen con hombres por diversión del momento, sacándoles hasta el dinero que no tienen, pero como en este caso hay veces que se encuentran con tipejos como este que se obsesionan y son capaces de estas atrocidades, las y los invito a que reflexionen sobre su actuar, estas cosas no deben ocurrir pero lo cierto es que ocurren”.
REY_REY
“Esto demuestra que en este país, especialmente en esta ciudad, existe un grave problema de salud mental en muchos hombres que se creen los dueños de la vida de nuestras mujeres, alimentando cada día la cultura machista, (soy hombre). Invito a muchos a que reflexionemos sobre el futuro de nuestras mujeres, de nuestros hijos, hijas, de la sociedad que queremos, de una cultura de violencia hacia las personas que dan vida. Compadres autocrítica y mucha reflexión”.
Leiva27
“Qué triste cómo un hombre puede hacerle algo tan espantoso a una mujer, ojalá que lo capturen rápido para que esa basura deje de andar por ahi tranquilo”.

En las redes sociales, los comentarios no se hicieron esperar:
En Twitter:
*Alberto Sánchez, @a123r7o: “Ese man deberían darle cadena perpetua!!! q man tan enfermo!! como se le ocurre hacerle eso, atrápenlo!”.
*Alexi María, @alek_28: “Cuando el amor no es amor sino una obsesión, ocurren estas cosas”
*Katia Montenegro V, @katysauria: “Horrible lo que le paso , ese hombre no tiene perdón de Dios”.
*Uriel uriza Urbina, @uarizurbinaAbominable: ya es hora de cadena perpetua para estos degenerados. País enfermo y sin medicina.
En Facebook:
*Grace Acosta: “Hasta cuándo Dios mío, es una barbarie lo que este hombre le hizo a esta niña, qué tristeza; Dios mío no permitas que en Colombia la principal causa de muerte en mujeres, sea por cuenta del machismo y la terrible violencia de los hombres”.
*Alberto Enrique Hernández Gómez: “Un hecho muy triste enluta a la Dignidad Humana y al Respeto por la vida”.
*Gustavo Andrés Cabarcas Crizón: “Muy triste lo de la muchacha que linda sí era pero como en este país a esos no los cogen, siguen por ahí libres, si lo toman vamos a ver cuánto le dan por este hecho”.
*Mildred Díaz Vinas: “Qué triste leer estas noticias. Es un caso de Violencia de Género: son todos los actos mediante los cuales se discrimina, ignora, somete y subordina a las mujeres en los diferentes aspectos de su existencia. Es todo ataque material y simbólico que afecta su libertad, dignidad, seguridad, intimidad e integridad moral y/o física”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS