Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Resbaló, pisó un cable y se electrocutó frente a su casa

-A A +A
 

Su hijo, de 4 años y una hermana, fueron testigos. El comerciante Hernán Torres Pérez resbaló cuando caminaba a casa de un familiar y murió por la descarga que recibió al pisar un cable de alta tensión que minutos antes se desprendió de un poste.

La tragedia tiene conmocionados a los habitantes de Nueva Esperanza, una vereda que está a unos metros de Marialabaja, en la vía que va a San Onofre, Sucre.
La hermana de Hernán casi corre la misma suerte, pero las quemaduras no fueron de gravedad. Otras dos personas, entre ellas su hija embarazada, también resultaron afectadas al tratar de quitar a la víctima del cable. El niño se salvó porque unos momentos antes se soltó de la mano de su padre.
A Torres Pérez sólo lo pudieron retirar del sitio de los hechos unos 15 minutos después, cuando la comunidad, a punta de palos y piedras, tumbó el transformador y dejó sin luz eléctrica el pueblo. Lo llevaron al Hospital Local de Marialabaja, pero ya fue demasiado tarde.
El comerciante de partes de motos, de 57 años y padre de 7 hijos, falleció por quemaduras en la mayor parte del cuerpo.
Dos de los hijos de Hernán que ayer llegaron a la morgue de Medicina Legal, en Cartagena, aseguran que el accidente ocurrió a las 12:30 de la tarde del sábado.
Torres Pérez iba a casa de una hermana. De la suya salió acompañado de dos familiares. Antes de llegar a la vía principal, que va a San Onofre, tuvo que caminar con cuidado para no pisar un cable que se desprendió de un poste.
Al llegar al otro extremo de la vía, que estaba húmeda por el aguacero que cayó horas antes, Hernán debía bajar una pequeña loma. Allí había otra red eléctrica en el suelo.
Sus hijos dicen que el comerciante resbaló y no pudo sostenerse en pie. Al caer, tocó el cable de alta tensión. La descarga fue inminente y la muerte casi en el acto.

“Se viven cayendo”
En Nueva Esperanza, como en otras poblaciones aledañas a Marialabaja, las redes eléctricas “se viven cayendo” por falta de mantenimiento.
Así también lo cree Dilson Torres, hijo de la víctima, quien dice que el cable que mató a Hernán cayó unos instantes antes que él pasara. “Parece que supiera que él iba a pasar para caer”, manifiesta otro familiar.
Electricaribe dice que se enteró del caso que sucedió en esa vereda porque El Universal se lo informó ayer a las 11 de la mañana, luego que los familiares de la víctima contaran su tragedia.
Un vocero de ese organismo dice que no tenían conocimiento del hecho ni habían recibido reporte alguno.
Familiares de la víctima, sin embargo, aseguran que apenas ocurrió el accidente se comunicaron con esa empresa para que fueran a recoger los cables. Ni en la tarde ni en la noche recibieron respuesta.
Un funcionario de Electricaribe se comunicó con ellos ayer en la mañana y les informó que no se habían trasladado a la vereda por temor a posibles represalias de la comunidad.
“Todavía los cables están en el suelo. Este no es un problema de ahora, tengo 34 años viviendo en Nueva Esperanza y siempre he visto el mismo problema: la caída continua de cables”, dice Dilson Torres, hijo del difunto.
En el que fue su último reporte, Electricaribe asegura que “ya abrió una investigación” para esclarecer los hechos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

siempre es el mismo cuento

siempre es el mismo cuento de tumbacaribe car@jo y no pasa nada , uno llama y no hay respuesta eficiente , cuando valla el gerente si es que va coloquenle ta,bien un cable para que se electrocute ese malandro no merece otra cosa , quemen las oficinas de una

Jajajájaja buena esa

Jajajájaja buena esa tumbacaribe

Esta bien que critiquemos,

Esta bien que critiquemos, pero hagamoslo en forma constructiva, indudablemente el pueblo sufre un mal servicio de energia, no podemos apoyar las vias de hecho como es el bandalismo, acudamos a las autoridades competentes y declaremos la desobediencia civil en no pago de los servicios si no nos retribuyen la calidad de los mismos oK.

QUE IRONIA CASI TODOS LOS

QUE IRONIA CASI TODOS LOS DIAS ELECTROTUMBACARIBE CORTA LA LUZ POR QUE NO LA CORTO EN ESE INSTANTE PARA EVITAR ESTA TRAGEDIA.

LOS DE LA PATRUYA DE

LOS DE LA PATRUYA DE ELECTRIROBO LLEGA A TIEMPO SOLO A CORTAR LA LUZ... HOMBEE ESTE EMPORIO SE ACABA CUANDO HAYA OTRA EMPRESA GENERADORA DE ENERGIA QUE LES PISE LOS TALONES

Lastima que ne pleno siglo 21

Lastima que ne pleno siglo 21 se presenten estos casos mis condolencias a los familiares y demanden a Electriceribe, tambien hay que ver que cuando uno va a ese municipio las conecciones de los postes son pesimos y con el cuento de que el alumbrado publico se lo cedieron a el hermano de el alcalde y le puso lamparas blancas no creo que halla mantenimiento en la red por medio de este tipo "hermano del alcalde"

amigo la solucion es asi ,

amigo la solucion es asi , no hay otra forma esa empresa esta protegida por el mismo estado par a robarnos , de nada sirve reclamar , vea lo que sucede en el 99 % de la poblacion de la costa raccionamientos constantes disfrazados de mantemientos , y solo cuando la gente se arrebata y quema oficinas es que se ponen las pilas , asi es que hay que protestar

Que cosa que por la falta de

Que cosa que por la falta de compromiso y la eneficiencia de estas empresas, se cobren vidas

esta empresa no le interesa

esta empresa no le interesa lo que pueda pasar en los accidentes ellos estan asegurados en el exterior contra todo . es mas las demandas , las tutelas o los derechos de peticion ni siquiera los responden , eso es una burla para con la comunidad ??? tengo un conocido que es amigo de un duro en una empresa de energia y los directivos le dan la orden que no conteste nada para que uno se aburra y termine dejando las cosas asi, ademas tienen el respaldo del gobierno .

Reclamemos nuestros derechos

Reclamemos nuestros derechos con enteresa y respeto,Estos no pueden ser vulnerados nunca .La razòn si la tenemos florecerà como flor en primavera .El odio,el rencor engendra malos pensamientos y debemos arrancarlos de nuestros corazones.Para que brille la Paz ,el Respeto y la Fidelidad ,componentes esenciales para sobrevivir en este MAR lleno de injusticia.inicuo y perverso.Si Señores.

¿ Que nos pasa ? El tiempo de

¿ Que nos pasa ? El tiempo de las cabernas yà lo hemos superado hace muchos años,fue atroz,cruel inhumano y salvaje.Hoy somos gente civilizada con principios cristianos .Debemos unirnos por que e3n la uniòn està la fuerza .Nuestros derechos son fundamentales y debemos defenderlos como personas civilizadas .Lo que hoy le ha pasado al Sr Hernan Torres Perez es una tragedia anunciada que vivimos con el Pan Nuestro de Cada dia. ¿ CIERTO ?.

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/socia-domestica/

electricaribe es una [--

electricaribe es una mierda deben de demandar la empresa, ella es la unica responsable mas aun cuando ese tipo de hechos suceden con frecuencia como es posible que llueve un cable de alta tension se cae a tierra poniendo en peligro la vida de las personas

a los familiares del afectado

a los familiares del afectado por los errores de electricaribe demanden la empresa de energia son ellos los responsables. las redes electricas son de ellos por ende son responsables de los accidentes fatales que estos ocasionan por no estar en condiciones optimas