Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rescatados 15 náufragos

Como un verdadero milagro de Dios califica el capitán Álvaro José Alegreth el que hoy la mayoría de los miembros de su tripulación estén con vida, luego de naufragar a una distancia de 45 millas náuticas de Cartagena (unos 84 kiló-metros) la motonave Calypso, de bandera venezolana.

De la tripulación, conformada por 18 integrantes, todavía hay 3 personas desaparecidas que son buscadas mar adentro por personal del Cuerpo de Guardacostas de la Armada Na-cional.

Lo que sucedió
Con lágrimas el capitán Alegreth, comandante de la em-barcación, expresa que el percance ocurrió por una avería en el timón que no permitió darle rumbo fijo a la motonave pesquera, a lo cual se sumaron los fuertes impactos que reci-bió del oleaje, entrándole una considerable cantidad de agua.
“Todo paso muy rápido, en menos de 10 minutos desde cuando hubo el daño en la embarcación hasta cuando nos hundimos. El jefe de máquinas nos dijo que abandonáramos la motonave para no ser arrastrados por la presión hasta el fondo del mar. Enviamos las señales de auxilio a las que res-pondieron las autoridades en algunas horas”, explicó el nave-gante.
Durante las 7 horas que estuvieron en alta mar subsistie-ron con sorbos de agua que guardaban en algunas botellas que conservaron cuando se percataron de que la motonave se iría a fondo.

Los rescatados
En la tarde del domingo, a pocas horas de haber comen-zado las labores de salvamento, fueron rescatados inicial-mente 3 miembros de la tripulación por personal del buque Marfret Durante, de bandera francesa, que se unió a la bús-queda ante el llamado de auxilio de estos náufragos, quienes se encuentran sanos y salvo en tierra firme.
En la madrugada de ayer lunes, en las labores de rescate nocturno con equipos de alta tecnología fueron hallados otros 12 tripulantes, con lo que se completan 15 personas.
Los náufragos fueron recluidos en el Hospital Naval de Cartagena, donde evaluados por los médicos y sometidos a rehidratación para estabilizarlos.
De la tripulación de la motonave, 17 son venezolanos y 1 es panameño. La embarcación que partió de Venezuela rum-bo a Panamá.

Cuerpo de rescate
Las labores del rescate continúan en procura de rescatar las otras personas desaparecidas.
Para los operativos la Armada ha dispuestos de una fraga-ta, un helicóptero, un avión patrullero marítimo y unidades de Guardacostas.

Los rescatados
Rodolfo Novoa, Wilmer Zabala, Americo Rosendo, Carlos Rodríguez, Jorge De Aveiro, Jesús Córdoba, Uormer Villarroel, Jesús Salas, Mauro Sabastra, Alexis Mora, Néstor Rosendo Jesús Vasquez, Álvaro Alegreth, José Pinilla y Luis Antonel.
Los nombres de los tres tripulantes que sigue desaparecidos no fueron re-velados.

Para informar
La Armada informa que están habilitadas las líneas 146 y el canal VHF ma-rino número 16 ó 28, para atender cualquier llamado de embarcaciones que se encuentren en la zona marítima de la Costa Caribe.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Así se hace, buena esa por

Así se hace, buena esa por nuestra Armada!!!! Para que el amigo Chavez vea lo que es eficiencia y desinterés.

Si hubiese sido al contrario,

Si hubiese sido al contrario, Chávez los hubiera fusilado y estaría gritando desenfrenado que lo intentaban invadir, mientras un grupo de estúpidos vestidos de rojo lo aplauden con cara de imbéciles. Los colombianos podemos estar orgullosos de nuestra Armada Nacional, mil felicitaciones! Y a nuestros hermanos venezolanos: bienvenidos!

Buena esa Armada Nacional ,,

Buena esa Armada Nacional ,, felicitaciones !!! Dios proteja a los tres restantes pero segun infromación de un diario nacional se fueron a fondo con la embarcación.

NO FELICITEN TANTO A LA

NO FELICITEN TANTO A LA ARMADA, QUE NO DEMORA CHAVEZ EN DECIR QUE LOS ESTABAN ENTRENANDO PARA UNA INVACION Y LES SALIO MAL.

jejejejejejejeje estoy de

jejejejejejejeje
estoy de acuerdo contigo

MENOS FELICITACIONES Y MENOS

MENOS FELICITACIONES Y MENOS PENDEJADAS DE ESAS,,,,
PENDAR UN POQUITO EN QUE HUBIESE PASADO SI HUBIERAN SIDO COLOMBIANOS EN AGUAS VENESOLANAS....
YO LES RESPONDO:::::::::::::: NOS LOS HUBIERAN DEBUELTO A UNO Y CADA UNO DE ELLOS EN UN ATAUD, COMO YA LO HICIERON EN SU DIA,,,,
Y AHORA LOS REPATRIARAN Y DIRA CHAVEZ,,,, COLOMBIANOS PENDEJOS Y MARICONES....

Jesús dijo QUE NO DEBEMOS

Jesús dijo QUE NO DEBEMOS PAGAR MAL CON MAL, SI TE DAN EN UNA MEJILLA PON LA OTRA

Los PEZ-LEON;[alias talibanes

Los PEZ-LEON;[alias talibanes acuaticos],son tan buena gente,que ayudo a la armada a rescatar a los tripulantes heroicamente,y rapidamente se desplazaron a mondonguear a cualquier cachaco que encuentren banandose en playas cartageneras.
El jefe mayor de los PEZ-LEON [Mr,Benito Camela] no gusta de estos bandidos cachacos,y ayudara a que cartagena recupere su dignidad.Las cachacas estaran a salvo,porque a ellas le gustan el sazon y el chicharron costeno.Asi que pilas!!

???????????

???????????

Yo creo que esos son espias

Yo creo que esos son espias de chavez.

hola buenas tardes, me

hola buenas tardes, me gustaria que nos mostraran foto de alexis mora ya que acá en AVENCASA nos dicen que el esta desaparecido, y ustedes lo muestran en la lista de rescatados. y eso nos ha generado una gran confusion a todos sus familiares los cuales estamos desesperado por saber de el. gracias...por todo lo que nos puedan ayudar