Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rescatados seis náufragos en mar Caribe colombiano

-A A +A
 

Los hechos se presentaron cuando el catamarán de nombre “Pulchra 3”, de bandera japonesa, tripulado por seis personas (cuatro de nacionalidad japonesa, una italiana y un francés), emitió un llamado de emergencia a la Guardia Costera de los EE.UU., a través de un teléfono satelital, luego que se encallara a aproximadamente 165 millas náuticas de la Isla de San Andrés, al noreste de la Isla menor de Serrana.

La Guardia Costera de los EE.UU., al conocer la emergencia, informó inmediatamente a la Armada Nacional para iniciar la operación de búsqueda y rescate, a la cual también se sumo la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Caribe, con un avión C-90 para reconocimiento y confirmación de la ubicación real de la embarcación y sus tripulantes.

Luego de sobrevolar la zona, personal militar de la Fuerza Aérea y Guardacostas de la Armada Nacional, que se encontraban a bordo de la aeronave, lograron ubicar a los tripulantes de la embarcación sanos y salvos, en un sector cercano al lugar del siniestro, distribuidos en dos botes salvavidas.

Hasta este sitio llegó una unidad de la Guardia Costera de los EE.UU. y rescató a los náufragos; que posteriormente fueron trasladados por Unidades de Reacción Rápida de la Armada Nacional a la isla de San Andrés, donde fueron valorados por personal médico de la Institución Naval, que pudo determinar el buen estado de salud en el que se encontraba el personal rescatado.

Las seis personas rescatadas, realizaron las diligencias de rigor ante funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad DAS para su ingreso al país y posteriormente fueron recibidos por el cónsul de Japón en Colombia, quien se desplazó hasta la Isla de San Andrés por este hecho.

La embarcación “Pulchra 3” término por hundirse en el lugar del siniestro y sin posibilidad alguna de ser remolcada por el personal militar hasta la Isla de San Andrés.

En lo  corrido del año han sido 118 personas rescatadas por la Armada Nacional, en 17 operaciones de búsqueda y rescate en el mar

 

 

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nuestras Fuerzas Militares

Nuestras Fuerzas Militares siempre se destacan por las buenas acciones, esto debe tomarse en cuenta para todos aquellos que les molesta que les exigan las minimas normas de seguridad para navegar.

Ejercito ó Policia?

Ejercito ó Policia?

ESTO QUE LE SIRVA DE EJEMPLO

ESTO QUE LE SIRVA DE EJEMPLO A LOS POLICIAS QUE SOLO DE LA PICUA NOSE VIVE,UN GRAN APLAUSO PARA LA ARMADA NACIONAL ASI ES.

AJA Y LA FOTO DE LA

AJA Y LA FOTO DE LA ITALIANA??