Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Rescatan 8 cuerpos del río Magdalena

-A A +A
 

Luego de 24 horas de búsqueda, las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de 8 de las 9 personas desaparecidas en el río Magdalena, después que la lancha en la que se transportaban chocara contra un remolcador, a la altura del municipio de Pinillos.

Según el coronel de Infantería de Marina, Gerardo Becerra, los cuerpos de 3 menores, y los de un hombre y una mujer, fueron encontrados por pescadores de la zona, quienes participan en los operativos y dieron aviso a las autoridades.

Añadió que fueron hallados entre 5 y 10 kilómetros del lugar donde ocurrió el accidente.

Los cadáveres corresponden a Isidro Fernando Camargo Rodríguez, de 45 años, sus hijos de 4 y 10 años.

Además fueron rescatados los de Yeimis Segovia de 18 años, y el de su bebé de 9 meses de nacido.

También fue hallado Héctor Contreras Parrani, de 61 años, Yorleidis Segovia Menco, de 16 años y Carlos Adrián Pineda López, de 17 años.

Las autoridades continúan con la búsqueda de Ubaldo Payares Barrozo, quien era el conductor de la embarcación.

El Coronel Becerra aseguró que se continuarán las labores de búsqueda y rescate hasta hallar el cuerpo de Payares Barrazo.

“No descansaremos en la búsqueda y el cuerpo será entregado a sus familiares para que lo puedan sepultar. Le pedimos a la comunidad para que nos apoye y si ven algún cuerpo en el río nos llamen para rescatarlo”, dijo Becerra.



Inician investigación

Varios frentes iniciaron las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas del accidente de las dos embarcaciones que dejó 9 personas desaparecidas.

A las 10:30 de la mañana de ayer, llegó a Magangué una comisión integrada por cinco funcionarios de la Naviera Fluvial Colombiana, dueños del remolcador Francisco Estrada involucrado en el accidente.Un vocero del grupo, el abogado Rafael Pacheco Vega, dijo que el objetivo de la comisión es la de comprobar con certeza de que la Naviera Fluvial Colombiana ha cumplido con todos los estándar de seguridad en la operación donde ocurrió el accidente.

 Agregó que entienden el dolor de los familiares que perdieron sus seres queridos pero que en estos momentos es prematuro asegurar que la Naviera tiene algún tipo de responsabilidad en el accidente.



Habla el Inspector Fluvial

Por su parte, el Inspector Fluvial de Magangué, Sergio Coll Jiménez, encargado de las operaciones en el río en esa jurisdicción, dijo que la entidad que tiene a sus cargo le corresponde recopilar toda la información pertinente al accidente para establecer el grado de responsabilidad que hay entre  las embarcaciones involucradas en el hecho.

Anotó que en principio se ha podido establecer que la lancha no tenía permiso para transportar pasajeros y navegaba en horario restringido, ya que las embarcaciones pequeñas sólo lo puede hacer entre las 5:00 a.m. a 6:00 p.m.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De quien será ese

De quien será ese remolcador???????????? será de algún politiquero rata de alcantarilla??

ese cuerpo no lo van a

ese cuerpo no lo van a encontrar.....como era el conductor se dio a la fuga

como en barranquilla si hay

como en barranquilla si hay quien GOBIERNE. prohibieron el parrillero en el area metropolitana.
lean la noticia aqui: http://www.zonacero.info/index.php?option=com_content&view=article&id=6907:reglamentan-circulacion-de-motos-y-otros-vehiculos-en-area-metropolitana-de-barranquilla&catid=101:noticias-principales

LLave no lo solo eso,desde

LLave no lo solo eso,desde hace 5 años en barranquilla hay sectores donde las motos estan prohibidas,sean mensajeros o lo que sea no pueden pasar,si los pillan les quitan la moto un mes