Sucesos


Rescatan 8 cuerpos del río Magdalena

REDACCIÓN SUCESOS

21 de enero de 2011 12:01 AM

Luego de 24 horas de búsqueda, las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de 8 de las 9 personas desaparecidas en el río Magdalena, después que la lancha en la que se transportaban chocara contra un remolcador, a la altura del municipio de Pinillos.

Según el coronel de Infantería de Marina, Gerardo Becerra, los cuerpos de 3 menores, y los de un hombre y una mujer, fueron encontrados por pescadores de la zona, quienes participan en los operativos y dieron aviso a las autoridades.
Añadió que fueron hallados entre 5 y 10 kilómetros del lugar donde ocurrió el accidente.
Los cadáveres corresponden a Isidro Fernando Camargo Rodríguez, de 45 años, sus hijos de 4 y 10 años.
Además fueron rescatados los de Yeimis Segovia de 18 años, y el de su bebé de 9 meses de nacido.
También fue hallado Héctor Contreras Parrani, de 61 años, Yorleidis Segovia Menco, de 16 años y Carlos Adrián Pineda López, de 17 años.
Las autoridades continúan con la búsqueda de Ubaldo Payares Barrozo, quien era el conductor de la embarcación.
El Coronel Becerra aseguró que se continuarán las labores de búsqueda y rescate hasta hallar el cuerpo de Payares Barrazo.
“No descansaremos en la búsqueda y el cuerpo será entregado a sus familiares para que lo puedan sepultar. Le pedimos a la comunidad para que nos apoye y si ven algún cuerpo en el río nos llamen para rescatarlo”, dijo Becerra.

Inician investigación
Varios frentes iniciaron las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas del accidente de las dos embarcaciones que dejó 9 personas desaparecidas.
A las 10:30 de la mañana de ayer, llegó a Magangué una comisión integrada por cinco funcionarios de la Naviera Fluvial Colombiana, dueños del remolcador Francisco Estrada involucrado en el accidente.Un vocero del grupo, el abogado Rafael Pacheco Vega, dijo que el objetivo de la comisión es la de comprobar con certeza de que la Naviera Fluvial Colombiana ha cumplido con todos los estándar de seguridad en la operación donde ocurrió el accidente.
 Agregó que entienden el dolor de los familiares que perdieron sus seres queridos pero que en estos momentos es prematuro asegurar que la Naviera tiene algún tipo de responsabilidad en el accidente.

Habla el Inspector Fluvial
Por su parte, el Inspector Fluvial de Magangué, Sergio Coll Jiménez, encargado de las operaciones en el río en esa jurisdicción, dijo que la entidad que tiene a sus cargo le corresponde recopilar toda la información pertinente al accidente para establecer el grado de responsabilidad que hay entre  las embarcaciones involucradas en el hecho.
Anotó que en principio se ha podido establecer que la lancha no tenía permiso para transportar pasajeros y navegaba en horario restringido, ya que las embarcaciones pequeñas sólo lo puede hacer entre las 5:00 a.m. a 6:00 p.m.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS