Sucesos


Rescatan a tres extranjeros

REDACCIÓN SUCESOS

16 de enero de 2013 12:01 AM

Luego de quedar a la deriva a cinco millas náuticas de la boya de mar de Cartagena, tres extranjeros que iban a bordo de un velero de bandera británica, de nombre “Odissee II”, fueron rescatados por integrantes de la Armada Nacional.
Los tripulantes, dos mujeres, una de nacionalidad francesa y otra inglesa, y un hombre, oriundo de España, quedaron a la deriva luego que la embarcación, que había zarpado de Zapzurro, Chocó, sufrió una avería en el sistema de máquinas.
Los extranjeros hicieron el llamado de emergencia, recibido por la Estación de Control de Tráfico Marítimo San José, en Bocachica, que dio aviso a la estación de Guardacostas de Cartagena, iniciando inmediatamente la operación de rescate.
Una unidad de reacción rápida escoltó la embarcación hasta la zona de fondeo de veleros, en la bahía interna de Cartagena.
Del buque al hospital
En otra operación la Armada evacuó al capitán de un buque pesquero, de nombre “Under Pressure”, que sufrió un fuerte dolor en el pecho y presentaba dificultad para respirar cuando navegaba por el sector Quitasueño, en el archipiélago de San Andrés y Providencia.
Una unidad de Guardacostas llegó al sitio donde estaba la embarcación, de bandera colombiana y con diez tripulantes a bordo, que realizaba faena de pesca autorizada. El capitán del buque pesquero, de 55 años, fue llevado oportunamente por Guardacostas al muelle principal de la isla de Providencia. Allí una ambulancia llevó al capitán a un hospital de la isla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS