Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Revelan retrato hablado de asesino de Elsa Porto

La Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer el retrato hablado del joven que el 29 de julio pasado asesinó a la reconocida esteticista Elsa Porto Olivera.

La imagen corresponde a un menor, de aproximadamente 17 años, de tez clara, contextura delgada y aspecto paisa.

Las autoridades recuerdan que se está ofreciendo hasta $20 millones como recompensa a la persona que entregue información que permita identificar y capturar al homicida de Porto Olivera, de 44 años.

Sin pistas claras

El general Ricardo Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dice que no están claros los móviles del crimen de la esteticista, por lo cual fue dispuesto un grupo especial de la Sijín para investigar el homicidio.

“Nuestros hombres están trabajando para esclarecer este homicidio, por lo pronto no tenemos pistas sobre las razones por las cuales le dispararon”, dice Restrepo.

Según un medio de circulación nacional, a Elsa Porto la amenazaron de muerte a principio de 2011 por señalar a miembros de una banda criminal.

Supuestamente la mujer interpuso el denuncio y las investigaciones arrojaron que las amenazas provenían de un reducto de la banda criminal de “Los Paisas”.

Sin embargo, El Universal conoció que Elsa Porto Olivera nunca interpuso ante la Fiscalía o la Policía denuncias por amenazas de muerte en su contra y tampoco entregó información a las autoridades sobre la presencia de bandas delincuenciales en la ciudad.

Un vocero de la Policía Metropolitana de Cartagena dice que la única denuncia interpuesta por la esteticista fue por injuria y calumnia.

“Ella puso el denuncio por los comentarios que salieron en Internet luego del asesinato del administrador de La Barra Sandiegana, en los cuales decían que miembros de ‘Los Paisas’ frecuentaban su centro de estética.  La denuncia se recibió y se siguió el protocolo para ese caso”, dice el vocero de la Policía.

Las autoridades continúan con las entrevistas de familiares y conocidos de Elsa Porto, para esclarecer el hecho.

El crimen

Como se recordará, cinco balazos acabaron con la alegría que reinaba el 29 de julio, a las 6 de la tarde.

Del sicario que acabó con la vida de Elsa Porto llegó hasta el local donde funciona Be Medical Spa, en la Carrera 5ª del barrio Bocagrande, preguntando por una limpieza facial. Al parecer pidió que lo atendiera Elsa Porto.

Relata un testigo, que cuando su víctima salió de una de las habitaciones, el sicario caminó hacia ella, desenfundó una pistola y le disparó cinco veces. La mujer recibió los impactos en el cuello y el tórax

Una vez logró su cometido, el asesino huyó del lugar a pie. Luego supuestamente abordó una camioneta de color blanco que lo esperaba a dos cuadras.

Para las autoridades, el homicida nunca salió del sector, por lo que se activó un plan de búsqueda en hoteles y apartamentos, sin lograr resultados esperados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

!7 años aproximadamente. Lo

!7 años aproximadamente. Lo dicho: Cachaco bueno se muere chiquito

SR COMANDANTE DE LA POLICIA

SR COMANDANTE DE LA POLICIA ESO ES UNA GRAN MENTIRA ESE INDIVIDUO NO TIENE 17 ANOS , ESOS PAISAS PARECEN MENORES PERO YA SON ADULTOS , ESTE ES EL LOCO EL DE LOS ´PAISAS LA MANO DERECHA DE FERCHO O EL GOMELO , ESTE INDIVIDUO ANDA CON EL TAVI Y ELLOS PASABAN MUCHO EN ESE SP, ESA SENORA LA MATARON ELLOS , Y ESTA FOTO SI ES LA DE EL LOCO QUE ES QUIEN TIENE LA CIUDAD CON TANTO MUERTO

y los que faltan que

y los que faltan que caigannnnnnnnnnnnn

y los que faltan que

y los que faltan que caigannnnnnnnnnnnn

MIREN BIEN QUE ESA MUERTE L

MIREN BIEN QUE ESA MUERTE L MANDO A HACER EL TAVI Y LA EJECUTO EL LOCO , SEÑORES POLICIA DEJEN DE ESTAR DESVIANDO LA INFORMACION Y QUE UN MENOR DE EDAD , SI TIENE CARA DE MENOR DE EDAD PERO YA ES ADULTO , HASTA CUANDO VAMOS SOPORTAR ESOS PAISAS Y ESE TAVI ES CARTAGENERO Y DAÑANDO LA CIUDAD POR ESO LE MATARON A EL HERMANO

Ahhhhhhhhhhhh, pero porque es

Ahhhhhhhhhhhh, pero porque es elsa porto si hay recompensa, pero cuando matan un pobre Nadie da un peso, solo dicen: ESO ESRA CULEBARA!!!
que tristeza de pais!!!!

Recompensa por el asesinato

Recompensa por el asesinato del dueño de la barra SanDiegana - 50 millones.
Recompensa por el asesinato de Elsa Porto - 20 millones.
Recompensa por el culpable del niño del socorro, el de la bala perdida - 5 millones.

Increíble que las recompensas sean por estratos.

erdaaaaaaaa,este man y que

erdaaaaaaaa,este man y que castigador es de admirar.....dice apodos y señala a los bandidos
sera que la policia si tendra encuenta esos comentarios?
EL TAVI,EL LUCHO,EL CACHACO EL LOCO,EL FERCHO,EL GOMELO,ESTO PARECE O TIENE PARECIDO A LA PELICULA,LA VIRGEN DE LOS SICARIOS.

SI HAY SOSPECHAS POR QUE NO

SI HAY SOSPECHAS POR QUE NO PROCEDEN YA MATARON AL DE LA BARRA SANDIEGANA Y A ESTA SEÑORA, ESTOS TOMBOS TIENEN EL MISMO CULILLO DE UNIFORME

SI YA QUE VANA PROCEDER SI

SI YA QUE VANA PROCEDER SI LES PAGAN NOMINA ESTOS PAISAS A MUCHOS POLICIAS , LOGICO QUE HAY UNOS QUE SON SERIOS DE ESTOS TOMBOS , HACE UNOS MESES DENUNCIE QUE LOS IVAN A MATAR JUNTO CON EL MAN DE MANGA DE ESOS DIAS Y LA POLICIA COMO SI NADA ESTO ERA DE ESPERARSE !!!!!!!!

el castigadorregresa eres un

el castigadorregresa eres un bruto,bestia IVAN,IVAN,IVAN,IVAN,IVAN,IVAN, aprende a escribir, ve a donde te regalaron los anos de primaria para que te devuelvan la plata.animal

Se parece un poco Benji Price

Se parece un poco Benji Price y a otros 2 millones de colombianos , van bien las investigaciones.

no seria un enamorado

no seria un enamorado mas........como le gustaban los muchachones...jejjejeje

La policia tiene

La policia tiene conocimientos de q esa banda esta cometiendo delitos en la ciudad y no hacen nada. Ahora porque murio una persona reconocida en la sociedad cartagenera, ahora si ,supuestamente estan investigando... por Dios q es eso!!! Hasta cuando vamos a seguir viviendo en medio de la mediocridad..estos son panitos de agua tibia para q la gente se quede tranquila.. dentro de un mes nadie se acuerda de lo sucedido... y seguimos en las mismas.

[--Censurado--] JEJEJE KE

[--Censurado--] JEJEJE KE RISA IMAGÍNENSE A ESTE PERSONAJE EN UNOS 5 AÑOS SI LO DEJAN VIVIR HASTA ALLÁ, AKABA CON ESTE PUEBLUCHO EN KE SE HA CONVERTIDO CARTAGENA POR CULPA DE LA CORRUPCIÓN
PONAL= CORRUPCION

SABEN KIEN ES DONDE ANDA Y LA PREGUNTA KE ME HAGO ES ¿ POR KE NO LO CAPTURAN?,

“Ella puso el denuncio por

“Ella puso el denuncio por los comentarios que salieron en Internet luego del asesinato del administrador de La Barra Sandiegana, en los cuales decían que miembros de ‘Los Paisas’ frecuentaban su centro de estética. La denuncia se recibió y se siguió el protocolo para ese caso”, dice el vocero de la Policía.........LOS UNICOS QUE NO LE PRSTAN ATENCION A ESTOS COMENTARIOS SON LAS AUTORIDADES

Cuando se producen hechos de

Cuando se producen hechos de injuria,calumnia,persecusión,ciomo ocurre en algunos barrios de la ciudad por la condición social de algunos seres humanos,es preciso acudir a las autoridades,entregar nombres,para que se tenga claro a quienes van a buscar cuando algo ocurra.