Sucesos


Revelan retrato hablado de asesino de Elsa Porto

REDACCIÓN SUCESOS

08 de agosto de 2011 12:01 AM

La Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer el retrato hablado del joven que el 29 de julio pasado asesinó a la reconocida esteticista Elsa Porto Olivera.La imagen corresponde a un menor, de aproximadamente 17 años, de tez clara, contextura delgada y aspecto paisa.
Las autoridades recuerdan que se está ofreciendo hasta $20 millones como recompensa a la persona que entregue información que permita identificar y capturar al homicida de Porto Olivera, de 44 años.
Sin pistas claras
El general Ricardo Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dice que no están claros los móviles del crimen de la esteticista, por lo cual fue dispuesto un grupo especial de la Sijín para investigar el homicidio.
“Nuestros hombres están trabajando para esclarecer este homicidio, por lo pronto no tenemos pistas sobre las razones por las cuales le dispararon”, dice Restrepo.
Según un medio de circulación nacional, a Elsa Porto la amenazaron de muerte a principio de 2011 por señalar a miembros de una banda criminal.
Supuestamente la mujer interpuso el denuncio y las investigaciones arrojaron que las amenazas provenían de un reducto de la banda criminal de “Los Paisas”.
Sin embargo, El Universal conoció que Elsa Porto Olivera nunca interpuso ante la Fiscalía o la Policía denuncias por amenazas de muerte en su contra y tampoco entregó información a las autoridades sobre la presencia de bandas delincuenciales en la ciudad.
Un vocero de la Policía Metropolitana de Cartagena dice que la única denuncia interpuesta por la esteticista fue por injuria y calumnia.
“Ella puso el denuncio por los comentarios que salieron en Internet luego del asesinato del administrador de La Barra Sandiegana, en los cuales decían que miembros de ‘Los Paisas’ frecuentaban su centro de estética.  La denuncia se recibió y se siguió el protocolo para ese caso”, dice el vocero de la Policía.
Las autoridades continúan con las entrevistas de familiares y conocidos de Elsa Porto, para esclarecer el hecho.
El crimen
Como se recordará, cinco balazos acabaron con la alegría que reinaba el 29 de julio, a las 6 de la tarde.
Del sicario que acabó con la vida de Elsa Porto llegó hasta el local donde funciona Be Medical Spa, en la Carrera 5ª del barrio Bocagrande, preguntando por una limpieza facial. Al parecer pidió que lo atendiera Elsa Porto.
Relata un testigo, que cuando su víctima salió de una de las habitaciones, el sicario caminó hacia ella, desenfundó una pistola y le disparó cinco veces. La mujer recibió los impactos en el cuello y el tórax
Una vez logró su cometido, el asesino huyó del lugar a pie. Luego supuestamente abordó una camioneta de color blanco que lo esperaba a dos cuadras.
Para las autoridades, el homicida nunca salió del sector, por lo que se activó un plan de búsqueda en hoteles y apartamentos, sin lograr resultados esperados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS