Sucesos


Riña en Cárcel de Ternera deja tres reclusos heridos

REDACCIÓN SUCESOS

24 de marzo de 2011 12:01 AM

De no ser por una llamada que un interno le hizo desde el interior de la Cárcel de Ternera, Juana Jiménez no se hubiese enterado de lo que pasó con su hijo, Jair Canabal Jiménez, dentro de ese centro carcelario, el martes, a las 10 de la mañana. Ese día, Canabal Jiménez y dos de sus compañeros de celda fueron apuñalados por un grupo de aproximadamente 10 hombres apodados “Los Sanandresanos”, quienes los atacaron con armas blancas para robarles un pequeño televisor a blanco y negro.
Canabal Jiménez y su compañero Cristian Peña, reclusos en el patio C1 de Ternera, fueron trasladados a la Clínica San Juan de Dios. El primero de ellos recibió dos puñaladas. El joven, de 24 años, fue operado y los médicos tuvieron que extraerle un riñón. Su estado es delicado.
“A mi me llamó un amigo de él que también está en la cárcel y me dijo que lo tenían en la clínica. Del Inpec a mi nadie me avisó que a mi hijo por poco me lo matan. Los médicos me dicen que está grave, tenemos que esperar que se recupere de la operación. Con el favor de Dios se me recuperará”, dice Juana Jiménez.
Jair Canabal fue condenado a dos años y medio de cárcel por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Según la madre, le faltan sólo un par de meses para recobrar su libertad.
Sobre Cristian Peña se conoció que tiene una puñalada en la espalda, pero ya se encuentra fuera de peligro. El otro recluso que resultó herido fue identificado como Yefferson Watts, se supo que el joven fue herido en el estómago, y que fue atendido en el centro carcelario.
 Los hechos
Según lo relatado por un interno de Ternera, vía telefónica, la pelea comenzó a las 10 de la mañana, cuando un grupo de 10 hombres, armados con cuchillos y pedazos de loza sanitaria, se metieron en la celda de Canabal Jiménez para robar.
“Fueron como 10 de ‘Los Sanandresanos’ que se metieron a la celda de ‘Los Cartageneros’ para robarse un televisor. Como ellos se creen los dueños del patio, llegaron amenazando. Como no somos mochos no nos dejamos. De vaina no hubo más heridos”, dice el interno.
Según lo relatado por el testigo, la pelea duró aproximadamente 20 minutos. Dice el interno que se necesitaron más de 20 guardianes del Inpec para controlar la riña.
“Los guardianes tuvieron que echar gases y meterse a dar palo para calmar la pelea. Todo el mundo estaba armado con pedazos de lozas y cuchillos que los hacemos aquí mismo”, asegura el interno.
Se conoció que el Director de la Cárcel de Ternera ordenó el traslado de “Los Sanandresano” a otro patio del penal para evitar más enfrentamientos.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS